1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Epifanía

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ania Kupuri, 30 de Enero de 2013. Respuestas: 1 | Visitas: 445

1. Ania Kupuri

Ania Kupuri Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    39
    Ella nació con el sol de verano en las pupilas
    margaritas y rosas en recuerdo
    fueron sus cantos de tierra y maíz de oro.
    Ella no conoció el saber, ni leyó…
    Jamás descifró la armadura de su nombre.

Epifanía se perdió esa mañana burda
    como se pierden las esperanzas ante el dolor.
    Nadie le reconoció entre la bruma.
    Nadie escuchó su aullido de lucha y rescoldo.
    Desapareció tras la mata de avenidas.

- ¿Alguien ha visto a Epifanía?-
    Llevaba puesta una chalina y unas manos callosas.
    Llevaba la canasta del trabajo
    apetecida como la imagen de Dios en su risa
    y el cansancio dentro del zapato.

Su foto inunda el mercado y los paseos.
    ¡Sus ojos de lluvia son tocados por los dedos!
    Epifanía no sabía de leyes, ni de renombres.
    [FONT=Calibri]Ignoraba lo que no es cálido y siguió…[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Valiente como ella misma, como Epifanía.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font]

[COLOR=#4b0082][SIZE=3][FONT=Calibri]Alguien encontró su rostro entre los fangos[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#4b0082][SIZE=3][FONT=Calibri]abierto su vientre y sus párpados.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#4b0082][SIZE=3][FONT=Calibri]La vida le arrancaron junto con sus callosas manos.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#4b0082][SIZE=3][FONT=Calibri]A ella, que perdió su canasta en desvaríos.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#4b0082][SIZE=3][FONT=Calibri]A ella, a quien nadie sus aullidos de guerra escuchó…[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#4b0082][SIZE=3][FONT=Calibri]Ahora los cielos gritan para sí enrarecidos:[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#4b0082][SIZE=3][FONT=Calibri]¡Epifanía es mi madre, Epifanía es mi hermana![/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#4b0082][SIZE=3][FONT=Calibri]¡Epifanía es mi hija, Epifanía en mi esposa amada![/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#4b0082][SIZE=3][FONT=Calibri]Mientras sus ojos son tocados por los dedos[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#4b0082][SIZE=3][FONT=Calibri]que matan nuevamente su alma de injusticia.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#4b0082][SIZE=3][FONT=Calibri]Epifanía, la de los claros de alborada…[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#4b0082][SIZE=3][FONT=Calibri]La que nació con el sol en sus pupilas negras.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#4b0082][SIZE=3][FONT=Calibri]Ahora sólo es un ansioso grano de arena más[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#4b0082][SIZE=3][FONT=Calibri]en el paraíso gentil de las Epifanías extraviadas.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#4b0082][SIZE=3][FONT=Calibri]Las que encontraron y las nunca halladas...

…©[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 7 de Febrero de 2013
  2. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[I]
    Ufff...Se estremece el alma con este grito por una Epifanía
    que son todas las Epifanías del mundo,la mayoría
    nacidas en la nada y desaparecidas en la nada.
    Un abrazo.Gracias por gritar
    [/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página