1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

EPITAFIOS DEL AMOR Y LA POESIA...reflexión de musas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por marcos aballes, 10 de Diciembre de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 2040

1. marcos aballes

marcos aballes Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Sobre una roca sentado en el atardecer,
    con mis brazos apoyados sobre mis rodillas,
    inclinado me extasiaba, en esa hora crepuscular
    mirando el sol rojizo, declinar en el horizonte.

A mi mente llegaron las notas de una canción
    de Leonardo Favio, un juglar argentino
    que fue todo alma y noble corazón,
    "ESO ES EL AMOR", era la letra de su canción.

El poema dentro de su escritura cantada
    me hizo meditar en algo que esta muriendo,
    una época donde crecía la vida y el amor,
    que tristeza sentí en lo mas hondo de mi corazón.

El poeta bardo trovador languidecía
    lo sentí en su voz quejumbrosa
    le cantaba a algo naciente que se muere
    lo mismo que la tarde o igual que una flor.

Mi mente voló en alas del tiempo,
    [COLOR=darkred]donde el poeta declamaba con ardor[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkred]llevando en sus labios y corazón[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=5][FONT=Times New Roman][COLOR=darkred]hermosos versos y en su mano una flor.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]

[CENTER][SIZE=5][FONT=Times New Roman][COLOR=darkred]Sentí que la vida, moría como el atardecer[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=5][FONT=Times New Roman][COLOR=darkred]que se desangraba, perecía como flor marchita[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=5][FONT=Times New Roman][COLOR=darkred]su flacidez inerte, yo la sentía en mi alma[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=5][FONT=Times New Roman][COLOR=darkred]su débil palpitar, su tristeza y su agonía.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=5][FONT=Times New Roman][COLOR=darkred]Mi emisión me embargó al extremo,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=5][FONT=Times New Roman][COLOR=darkred]que de mi pecho broto un amplio suspiro,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=5][FONT=Times New Roman][COLOR=darkred]en vida sentía lo que no siente esta generación,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=5][FONT=Times New Roman][COLOR=darkred]se les va la vida, como el atardecer y el agua entre los dedos.©[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 10 de Diciembre de 2010

Comparte esta página