1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Era de la Comunicación?

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por JR128, 21 de Mayo de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 216

1. JR128

JR128 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿Era de la Comunicación?

Vivimos en la Era de la comunicación,
    pero no encontramos verdadera conexión.
    Ni con el otro ni con nosotros,
    no nos conocemos profundamente el uno al otro

Miramos pero no apreciamos.
    Hablamos pero no escuchamos.
    Alguien nos llama pidiendo ayuda bajo un manto de fortaleza exterior.
    Por dentro su alma grita de angustia y dolor.

Si solo nos diéramos cuenta que la apariencia es efímera,
    y que su belleza dura solo cuanto el tiempo permita.
    Pero el alma es esencia, pura y eterna.
    Permitamos sea eso lo que el otro de vea.

Y si tú eres el observador mira con mayor atención.
    Quita una a una las capas del exterior.
    Tiende la mano a esa alma que se encuentra atrapada,
    y ayúdale a mostrar todo su esplendor

Quizás así podamos tener un acercamiento sincero.
    Y dejar la Era de la comunicación,
    y poder decir con total convicción,
    que vivimos en la Era de la autentica conexión.

Última modificación: 21 de Mayo de 2014
  2. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.621
    Género:
    Mujer
    Interesante esta temática. Claro que es importante esta forma de comunicarnos en nuestros días y no podemos quedar atrás con ella, pero debo reconocer que aquí hay tanto engaño también y de todo tipo. Desde las fotografías que pueden mostrar hasta las historias que cuentan. Yo soy una de las desconfiadas porque me han sucedido muchas cosas desagradables en este medio y la última hace la nada misma de tiempo, solo unos días. Mi instinto me dice cuando puedo confiar o no y es muy pocas veces. Hay tanto engaño como gentes buenas, igual que en el mundo real, pero hay un problema que lleva ventaja sobre los mundo. En el virtual nunca sabes con quien hablas, ni aunque veas por cámara y escuches voces. Igual, es interesante que hayas escrito esto. Es una poesía cuidada en todos los detalles lo que hace que tenga una hermosa presentación. Conoces la poesía, eso se nota. Muchas gracias. BIENVENIDO a mundopoesía y que tengas suerte. Buen día, JR. Muchas gracias.

3. JR128

JR128 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Elisalle que te haya gustado el poema y estas palabras son la mejor bienvenida.
    Concuerdo mucho con todo lo que decís, de mas esta decir que la idea del poema no es una critica sobre la forma de comunicarnos hoy en día planteando que la misma no sirve. En mi parecer tiene muchísimas ventajas todos los avances tecnológico y de comunicación pero, como muchas otras cosas en la vida, mas termina siendo menos y al utilizarlo mal o en exceso caemos en la perdida de la simpleza y lo verdaderamente esencial del encuentro con la otra persona.
    Nuevamente gracias por la respuesta
    Suerte y que tengas un grandioso día

Comparte esta página