1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Eras la luna

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Estrella Cabrera, 25 de Octubre de 2009. Respuestas: 11 | Visitas: 1121

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    (Este poema está dedicado a una amiga,feliz por tener mucho dinero,pero infeliz y cansada de las infidelidades de su pareja.)

Una luna vestida con cintas de raso
    una luna que asoma por entre cortinas de humo
    una luna que salta de tejado en tejado
    que huele en las chimeneas con sumo cuidado
    y gobierna la misma noche que ayer sostuvo.

Una luna frágil, con un cielo negro encima
    que no baja ni sube, se mantiene erguida
    una luna que, a solas, llora a las estrellas
    y al volver su cara blanca, que aún es bella
    cuida su noche y la ama, serena.

Cuando llegaron las sombras la ví, en lo alto
    cuando llegó el silencio la miré, despacio
    y al descubrir sus ojos me estaba observando
    quizás tendió su mano como un largo manto
    pidiendo otro cobijo donde dejar su llanto.

Me habló, primero deprisa y se fué calmando
    [COLOR=#000080]cuando mi alma tranquila la fué abrazando[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000080]y al acabar de envolverla me encontré a su lado[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]y estuvimos tan cerca que hicimos,[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]sin querer,un pacto.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font]

[B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]Eráis ella y tú, la misma[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]tú eras la luna, y ella, tu reflejo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]La luna que tiene todo un mar de espejo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]la luna tímida que adora su cielo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]que vigila si el sol viene, con recelo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]y se va y desea su vuelta, con anhelo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]

[B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]Tú eras la luna que me hablaba nerviosa[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]harta y cansada de brillar sola[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]y al tenderme tu mano, aún temblorosa[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]empezó a estar firme, no tan ansiosa[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]y a reinar su noche, de nuevo, orgullosa.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]

[B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]Luna, desnuda, sin cintas de raso[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]huyendo de las cortinas de humo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]quedándote siempre en tu propio tejado[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]oliendo en las chimeneas sin tanto cuidado[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080]conservarás tu noche y la seguirás reinando.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]

[B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=#000080][SIZE=5] * * *[/SIZE] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [B][I][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=black]Estrella*1990 (Para Mónica B.)[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. DuendeDelSur

DuendeDelSur Invitado

Lo esencial..........

Pero la luna es la luna.....hermosas palabras.....de consuelo lunar.......

Besos y estrellas...para la luna

DDS

3. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Jó, Duende... ya sé que la Luna es la Luna, y para mí algo especial, pero a aquella amiga mía la ví así, qué le voy a hacer...No se lo digas a la Luna por-fa :::triste::: te lo pido, no quiero que se enfade...Un beso,:::hug::: Estrella.

4. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
  5. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
  6. Mask

Mask Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    88
    exelente obra amiga,....mis estrellas..

mmm luna lunera.

7. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Es un placer recibir tus estrellas. Te mando toda mi energía lunar, aunque la mía es más bien procedente de Júpiter. Pero dá igual,vienen del mismo lado.Besos,Estrella:::hug:::

8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Tatuadora.

Gracias por compartirlas.

9. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    No,Sr. Cesarfco, gracias a tí por pasearte por este poema.Veo que eres de los que acuden cuando la Sra.Luna llama...eso me gusta...te mando un fuerte abrazo estelar.:::hug::: Estrella.

10. Eleneitor

Eleneitor Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Querida hermana
    Aunque este poema lo escribiste para otra persona, no te puedes ni imaginar, ni por lo más remoto, cuan identificada me he sentido al leerlo. Me he leído a mí misma muchos días, en los que, tú lo sabes, porque nos parecemos mucho, me encuentro igual que esa luna, o por lo menos a su mismo lado.
    Un beso, te quiero hermanita!
    Elena

11. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Bueno,qué decirte: cómo no nos vamos a parecer, tenemos la misma madre, somos hermanas y Capricornio las dos,y es lo bueno de la poesía,que hace sentir cosas a tantas personas...a pesar de que un poema esté inspirado en alguien en concreto, puedes sentirte identificado con esas letras porque son sentimientos al fin y al cabo que salen del corazón...Un beso, Estre.

12. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

Consuelo para despojar la necesidad de una realidad chocante.
    vertigo de lines que por momentos remueven y dejan que el labio
    cardenno sea incendio. felicidades. luzyabsenta[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página