1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Es Hora de Dormir - Soneto a Nelson Mandela

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Lucevelio, 7 de Diciembre de 2013. Respuestas: 24 | Visitas: 1795

1. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre

Es hora de dormir; ve a reposar las luchas:
    ya arrojaste al silencio la intriga y el desprecio;
    izaste la bandera del abrazo invencible,
    e hiciste de tu canto la hogaza duradera.

Tu diste la receta, de ti maduró el árbol:
    desde la incertidumbre sudada por la celda
    ocurrió la certeza de cebada, de avena,
    hasta llegado el día cuando se elevó el día.

Y ahora ¿qué escribir?, ¿cómo trazar la ruta?,
    ¿hacia cuál dirección dirigir el periplo?,
    ¿en cuál cesta ordenar los frutos de la tierra?

¡Adecuaste el hogar haciéndolo habitable!...
    Las hazañas agotan mas eso tú lo sabes.
    Es hora de dormir en la cama del tiempo.

2. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Hora de dormir en la cama del tiempo.Excelente homenaje a quien brindó toda ternura y amor a sus semejantes.Un hombre ejemplo de paz y valores a la humanidad.Felicidades poeta.Placer dejar mi sencilla huella.Abrazos...

3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Un nuevo regalo poético que nos haces, Luis Enrique, este vez como homenaje a ese prohombre al que la humanidad en su conjunto (y no solo el pueblo surafricano) tiene tanto que agradezcer como símbolo de la lucha por la libertad y la igualdad entre los hombres.

Acabas con un terceto para recordar.

Un abrazo con mi sincera felicitación.

Última modificación: 7 de Diciembre de 2013
  4. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Muy bello poema para un hombre que sufrió muchísimo y dio mucho de su propia vida en la lucha por la igualdad.

Un abrazo

5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Precioso homenaje para un hombre como pocos ha habido. Un placer, señor Luis Enrique, el haber pasado y saludarle.

6. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    No se acaba con el poder "blanco", con siglos de exterminio, de esclavitud racial, de abusos, de humillación y desigualdad extrema... pidiéndolo de buenas maneras. El hombre blanco y su enfermizo racismo, nunca habría cedido ni un ápice a favor de los derechos del hombre negro sin el uso, por parte de estos, de la fuerza; era y es una causa justa: tenían derecho a recuperar su dignidad frente a aquellos que nunca los trataron como seres humanos.

Mandela no fue un santo pero también sacrificó mucho de su propia vida en pro de una igualdad desconocida hasta entonces en África (y en otros muchos sitios) y dio pasos agigantados en pro de la libertad y de la dignidad de una raza y de un pueblo sometido y ultrajado, en su propia tierra, por el poder blanco.

JULIA

Última modificación: 7 de Diciembre de 2013
  7. Rogelio Miranda

Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Me parece excelente soneto. Y agrego que ojalá éste barquito que se enfrenta a la furia
    de los océanos, sepa sortear airoso las embestidas del mal tiempo, y logre llegar triunfante
    al otro lado de la orilla. Felicidades.

Saludos,

8. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre

Grcs Elizabeth por pasar y comentar y haber resaltado ese verso te ha llamado la atención.

9. Lucevelio

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Grcs jmacgar Haciendo mi esfuerzo por mejorar cada día.... Y refrescando mis intenciones con el versolibrismo.

10. Lucevelio

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Grcs Julia por tu comentario... Cada ser tiene su gota de bondad y humanismo.

11. Lucevelio

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Los hombres inmaculados estoy claro que no existen y tal vez nunca hayan existido... Los líderes reconocidos por sus capacidades de enfrentar situaciones que son complejas y acabarlas con neutralidad, de alguna manera tendrán manchadas las manos con sangre por razones justificadas o no... creo que eso no está definido para un tipo de personaje o líder o como quieras llamarlos... lamentablemente el ser humano lleva en sí la violencia y la falta de razón siempre con ella... ¿cómo resolver los conflictos raciales (en este caso) sin que de alguna manera se evite víctimas? al menos la historia ha demostrado que habrá siempre perjudicados... Mandela probablemente no sea la excepción y halla que recurrido a vías nada pacificadoras para lograr lo que hasta ahora logró y se haya merecido por ello... pero debía ejecutar acciones para que las discriminaciones raciales bajaran sus niveles de agresividad y evitar a futuro males más complejos... Yo con este soneto lo celebro como un prohombre porque así lo reconoce la humanidad y eso es favorecedor para la conciencia de paz y equidad racial... sino estás de acuerdo, te invito a que me arrojes la primera piedra...

Saludos y gracias por comentar.

12. la_huella_del_aire

la_huella_del_aire Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    237
    Hermoso escrito de homenaje a un gran hombre, Luis Enrique. Que todos nos contagiemos de su ejemplo y hagamos de nuestra tierra un lugar mejor.

13. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Le has escrito un hermoso poema
    a ese gran hombre como lo fue
    Mandela. Gracias por compartir.
    Saludos y Bendiciones.

14. Andres Zuñiga

Andres Zuñiga Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    123
  15. Lucevelio

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre

Grcs por tus palabras la_huella_del_aire... Eso son los ejemplos a seguir.

16. Lucevelio

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Grcs Lourdes C... Estoy para servirte.

17. Lucevelio

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre

Grcs Andres... Todo gran hombre se le debe de merecer por sus intenciones prohumanistas.

18. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre

Los negros estaban en su casa, en su país, y los blancos fueron allí con carteles de solo europeos y perros.

Última modificación: 11 de Diciembre de 2013
    A Lucevelio y (miembro eliminado) les gusta esto.
  19. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre

La realidad de hoy en día es que los blancos continúan manejando el cotarro, esos blancos capitalistas que están comprando cosechas y tierras por toda África (junto con los chinos), elevando el precio de los alimentos básicos hasta tal punto que los africanos trabajan solo para comer, y eso el que llega, ya que cada día mueren treinta mil personas de hambre, entre ellas nueve mil niños, y casi todos africanos. Esta es la realidad ¿De qué realidad me habla usted?

Última modificación: 11 de Diciembre de 2013
  20. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Quiero ver a Guillermola fuera de MP
    no es que yo sea fan de ZP
    me ocurre que al ver un nazi digo ¡eh!
    hasta aquí podíamos llegar
    o sigo yo o sigue él.

A Lucevelio y (miembro eliminado) les gusta esto.
  21. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    La diferencia entre personas como usted y Mandela es que usted preconiza algo tan aberrante y delictivo como el racismo, como la supremacía de una raza sobra otra, mientras que Mandela defendía la igualdad entre las razas y defendía la liberación de la suya en un país que llevaba siglos sometiendo a la raza negra e incluso, desde 1948, con leyes de segregación racial que dio carta blanca, institucionalizada, a los blancos contra los negros

La diferencia entre usted y Mandela es que este defendía los derechos fundamentales de todo ser humano (que en Suráfrica sólo se reconocía a los blancos) mientras que usted sigue ignorando esos derechos a los que no son blancos.

Por desgracia en la historia la libertad de los pueblos o de las razas, frente a quien la niega y los somete, nunca se ha conseguido por vías pacíficas pues aquel que se irroga el poder de aplastar a otro ser humano nunca cede, nunca renuncia motu propio a ese poder y la única alternativa que deja es arrebatárselo. La historia está llena de ejemplos de esta lucha del ser humano por la libertad y la igualdad... y aún hace falta muchos Mandelas para conseguirlo.

Mundopoesia defiende la dignidad, la libertad y la igualdad de todos los seres humanos, cualquiera que sea su raza y, al igual que el Código penal español, proscribe los comportamientos racistas. Si usted no está de acuerdo con estos valores, proclamados por todos los Tratados, Convenios y Cartas Internacionales de Derechos humanos, puede pedir la cancelación de la cuenta inmediatamente, pero si sigue en este portal deberá abstenerse de realizar temas (como ya ha hecho y le he cerrado) o comentarios con connotaciones racistas, o de defensa de la supremacía blanca sobre la negra... De repetirse por su parte comentarios o temas de este tipo no se irá usted del portal, seremos nosotros los que le expulsemos.

Y sí, por si no le había quedado claro: CENSURAMOS Y REPROBAMOS EL RACISMO y las conductas reiteradas de los ususarios a favor del mismo dan lugar a la expulsión.

JULIA
    ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA.COM

Última modificación: 17 de Diciembre de 2013
  22. Lucevelio

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Gracias por su respuesta a tal situación. Agradecido y justa además ante intenciones muy deplorables.

23. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias Julia. Mis respetos, y mil gracias por la atención.

24. Isidoro

Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    El gran Nelson Mandela aun dormido su espíritu esta mas vivo que nunca, un hombre inigualable que nadie podrá sustituir dio tanto por que desapareciera la desigualdad entre los seres humanos que su doctrina vivirá siempre en la humanidad, me gusta amigo como has elaborado tu soneto, y te felicito con todo mi corazón por ello, te dignifica amigo poeta, quien siga a Mandela tiene una paz imposible de imitar, un ¡GRAN HOMBRE ADMIRABLE! gracias hermano por este regalo que nos dejas, estrellas a tu arte***** y un abrazo desde Toledo -España-

25. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

Hermoso poema,
    digno de un valiente como Nelson Mandela.

Sigamos en pie por un mundo no violento

:)

_______________________ Leo

Comparte esta página