1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Es lo que hay.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 6 de Enero de 2024. Respuestas: 5 | Visitas: 227

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    La política es un equilibrio entre los impuestos y el dinero qt pueden robar.
    Lo sé, no es fácil entenderlo pero lo voy a intentar, mastuerzos. No es un insulto so berro Lepidium sativum: del griego: "pequeña escama", es decir hierbaceos.

    Empecemos.
    La clase política (Clases: Bajas --> Campesinado-ganadero, Proletariado (Siervo); Medias--> Empleados, burgueso-autonomos, y Privilegiados: Los No contribuyentes, los que se ponen asi mismos su propio sueldo (Empresarios, Políticos, nobleza, militares de alto rango y alto clero}) que se caracterizan por tener que renovar su cargo cada cuatro años, lo que viene a ser "calentar la poltrona" , sujetos siempre a los caprichos del líder del partido (A partir de ahora "Nuestro amado líder").

    Desde hace veinte años la clase política no tiene ni sabe otro empleo, son únicamente políticos y su principal motivación es seguir siendo "elegidos" privielegios--> de privus («de uno mismo») y legalis («la ley»), a saber los que hacen para ellos y para los demás sus propias leyes.
    Un politicastro (El que fortifica y parapeta su cargo) no genera per se riqueza, solo administra las del contribuyente tributario (Los tributos son ingresos de derecho público que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas (Impuestos) unilateralmente por el Estado, exigidas por una administración pública, Agencia Tributaria, como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir, wiki, wiki). Lo que viene a se el "Paga y calla" o te la meto, ¿se puede decir meto? En los ochenta era mas fácil escribir.

    Comencemos, comen_zón.
    Un político no pretende arreglar carreteras ni hacer hospitales o escuelas, eso genera gasto púbico, a patrir de ahora gasto político, es decir, subidas impopulares de impuestos que no revalidan su cargo. Lo que pretende es que no se note que no hace nada y tú lo pagues.
    Llevamos 30 años que no se hacen carreteras, hay muchas muertes en ellas, pues tú pagas los cinturones de seguridad, los limites de velocidad, el carnet por puntos, los ABS y ahora los pitiditos tan molestos de todos los ADAS, sistemas avanzados de ayuda a la conducción que en EuroNCAP van a ser obligatorios.
    Ahora se elevan las muertes de motoristas, obligación de casco, guantes homologados, botas, cascos integrales, pruebas para el permiso de moto hasta 125cc aunque lleves a "Cuestas" un millón de kilómetros con el carnet B y ahora hasta se habla de la obligación del airbag, pero habéis oído de la eliminación de los pretiles guardarraíles guillotino-asesinos, a que no, tú lo pagas y ellos nos roban (Me robaran en el sueldo pero no en el trabajo, lema de la proletaiskaya) porque hacer, hacer, no hacen nada que tú lo pagas.


    Es lo que hay y había que decirlo. Saludos a tod@s
     
    #1
    Última modificación: 6 de Enero de 2024
    A luna roja y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.726
    Me gusta recibidos:
    37.079
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.
    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:
    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.
    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)
    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.
    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    Equipo de moderación
     
    #2
  3. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Perdón Moderador porque bien que lo sabia, me he metido en la solapa {Foros} ahora que funciona, buscar, "sociop" y sin mirar antes de que se me vaya la idea, crear tema.
    Feliz Año para ti y para todos, gracias.
     
    #3
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.528
    Me gusta recibidos:
    10.897
    Género:
    Hombre
    Feliz año Fulgencio.

    Sería conveniente anotar dos puntos de acción ideológica:
    "No importa tanto el qué sino más el quién".
    "Donde hay una necesidad hay un derecho".

    Estas dos frases son falacias que ayudan a esconder las realidades tras hermosos discursos.

    Para el derecho lo más importante es el qué.
    Dar mayor importancia al quién permite torcer la leyes a conveniencia, y claro... de allí surgen las castas: políticas, económicas, sociales, sindicales, raciales, etc.

    Donde hay una necesidad hay un mercado a ser atendido y la oportunidad para agilizar la economía. No existe un derecho en una necesidad.
    El hecho de que exista la necesidad de trabajar no se puede resolver con el derecho a trabajos que no generan riqueza para autosostenerse.

    Es simple, pero se enreda bajo cientos de frases repletas de sofismas.

    Saludos.
     
    #4
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  5. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Sera por el nuevo año pero por una vez estamos de acuerdo, ejemplo, hay una necesidad de vivienda y esta el derecho constitucional del derecho a la vivienda pero la pagas tú. Artículo 47 de la Constitución Española declara que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y atribuye a los poderes públicos la obligación de promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho. Y estos poderes que han hecho, nada, lo pagas tú, o que estos poderes impidan que suban los alquileres mas de un 3% aunque la inflación lo haga un 7%, encima te engañan diciendo que ha sido del 3,2%. Imagínate que han instalado un nuevo ascensor y pagas al mes 600 euros de derrama.
    Además que hay una nueva Ley de la Vivienda 2023 y a consecuencia esta ha caído un 29%. También prometen 23.000 viviendas en alquiler, anteriormente 180.000 y cuantas han hecho, 425 pero eso sí, prometer, prometer, prometer.
    "Ellos prometen, luego legislan y lo pagas tu".

    Todo lo de mas que has dicho, no se si es por las cien mil neuronas que he destruido por el alcohol estas navidades o que el azúcar me esta obstruyendo las dendritas pero no he entendido nada, explícate, gracias.

    "No existe un derecho en una necesidad" pero lo puedes legislar. Creo que realmente no te has dado cuenta de la profundidad de lo que has dicho.

    Feliz Año Ecu.
     
    #5
  6. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.093
    Me gusta recibidos:
    2.263
    Género:
    Hombre
    Este escrito no vale para nada; esta lleno de faltas de ortografía y así no hay manera de entender ninguna cosa, además está equivocado; un empleado de una hamburguesería (o desconoces que existen en tu ignorancia) no es clase media, los militares de alto rango no todos calientan poltrona, pregúntale a Zhukov que fue desde Moscú a Berlín pasando por varios sitios, en algunos hacía frío conque no estuvo calentado nada, como no fueran sus manos, dejo esto porque es un desatino. No fardes con tu latín y pírate, déjate de patrir las cosas (o querías poner partir), otra cosita; tu te crees que todos los autónomos son burgueses (especifica; los que son autónomos burgueses), pues yo conozco a alguno que no tiene para comer en condiciones, burgueso es falta.
     
    #6
    Última modificación: 16 de Enero de 2024

Comparte esta página