• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

...es nada

Nada del alma.

Profunda, última, eterna, horrible.

Aullido lento que quema rosas.

Desierto feroz que gime mares.

Nada de espinas.

Veloz, sensible, muerta, sonrisa.

Huye de mí, robándome mi todo.

Roe de mí, dejándome nada,

salvo la llaga del silencio

o el no-ser de la mirada.

Me encanta este poema, tiene muy buen ritmo y muy buen cierre, me gusta mucho lo que te dejo señalado. Besos y estrellas

Muchas gracias por comentarme y leerme. Este poema nació de una decepción amorosa, como casi todos estos poemas como “Gimen” que yo llamo rabiosos. Hace muchos años mi mejor amigo de entonces se lió con la chica que me gustaba y a la que yo gustaba y, después de esa acción, no quise ya para nada…a ninguno de los dos. Tenía que descargar mi ira…

Tus versos bien logrados a un delicioso ritmo sumergen al lector en el sentimiento, el dolor, el vacío, el no querer ni la visión de lo perdido. Agradezco tus comentarios e igual he llegado a leerte y estoy disfrutando mucho de tus letras que muestran escuela y talento. Vienes a enriquecer el portal y ojalá te quedes por gran tiempo. Abrazos sinceros hasta tu patria y merecidas estrellas a tu arte.

Tus versos bien logrados a un delicioso ritmo sumergen al lector en el sentimiento, el dolor, el vacío, el no querer ni la visión de lo perdido. Agradezco tus comentarios e igual he llegado a leerte y estoy disfrutando mucho de tus letras que muestran escuela y talento. Vienes a enriquecer el portal y ojalá te quedes por gran tiempo. Abrazos sinceros hasta tu patria y merecidas estrellas a tu arte.

Guau. Muchísimas gracias por tus palabras. Se nota que has leído el poema en profundidad y que lo has saboreado. Comentario de gran valor.

La "escuela" me sirvió de poco en este poema. Lo compuse en una noche de impotencia y desolación y este tipo de poemas no los suelo retocar. Prefiero que queden tal como están para al menos sacar algo bueno del sentimiento que los desencadenó.
Es la continuación de un poema titulado "Ella" que no tiene la calidad para publicarlo aquí. De ahí vienen los puntos suspensivos antes de "es nada".

"Ella" es un canto de amor a una chica que me gustaba de la facultad y lo escribí en Agosto de 1994 durante una estancia en Cork -Irlanda- tras ver que mi musa se "enrollaba" con un payaso, capitán de un equipo de "hurley" o "harley" -deporte parecido al rugby- en una discoteca sin haberme atrevido aún lo que sentía por ella. Aquella noche creo que fue cuando crecí y dejé de "emparanoiarme" por los amores platónicos.

Nada del alma.

Profunda, última, eterna, horrible.

Aullido lento que quema rosas.

Desierto feroz que gime mares.

Nada de espinas.

Veloz, sensible, muerta, sonrisa.

Huye de mí, robándome mi todo.

Roe de mí, dejándome nada,

salvo la llaga del silencio

o el no-ser de la mirada.

Hermosos versos que muestran la profunda melancolía de tu alma. Un abrazo y estrellas.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás