1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Es tu turno

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por El Poeta del Asfalto, 4 de Agosto de 2008. Respuestas: 6 | Visitas: 960

1. El Poeta del Asfalto

El Poeta del Asfalto Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    239
    Género:
    Hombre
    Hola
    ......Hola
    Hola
    estoy hablando
    estoy cantando,
    y a mi voz se la lleva el viento.
    Miro atrás, veo huellas.
    Mira a un costado y al otro,
    el viento pasa.

Miro adelante de nuevo,
    hay más pisadas.
    Yo me voy,
    voy pasando.
    Ellos no vienen,
    nadie está volviendo.

Hola
    ......Hola
    Hola
    Yo no sé del pecado,
    no lo entiendo,
    si uno hace lo que debe,
    si uno vive como un humano.
    Sencillamente se va uno,
    con sus obras e intenciones,
    y su dolor de cintura.
    Va,
    simplemente va pasando.

Ellos traen un dolor en la sangre.
    Es la muerte blanca,
    tan limpia como un filo.
    Mi cuerpo no puede,
    mi ser no puede reponerse.
    Resistir si,
    pero, ¿cómo?, con éste nuestro cuerpo
    ultrajado, casi exánime.
    Sólo mi lengua se rebela.

Hola
    ......Hola
    Hola
    ustedes que están lejos.
    Ustedes que no me desean daño.
    Ustedes que no me conocen
    Ustedes que están tratando de vivir en los días iguales.

Hola
    ......Hola
    Hola
    esta es mi voz,
    mi manera de decirles que aún estoy.
    Mi manera de hacerles saber que no los odio.
    Falta sólo que se diga cuando.
    Ahora es tu turno
    de vivir o morir.
    Estoy hablando,
    estoy cantando,
    y a mi voz se la lleva el viento.

(A Virginia Choinquitel)

2. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.576
    Género:
    Hombre
    Hola hola hola es hora, hay que decir, moverse, es importante vivir, no estarse quieto como un muerto, hola!

3. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Excelentes versos, llenos de armonía, musicalidad y sentido. Me permito corregir algunos detalles de ortografía y puntuación que he sombreado.
    Estrellas todas y un abrazo,:::gafas1:::

4. El Poeta del Asfalto

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    239
    Género:
    Hombre

Doña Bary:
    Hola
    ........Hola
    Hola
    Antes no le contesté por “política de la empresa”. Ahora le metí un garrotazo nomás al gerente y me siento a contestarle.
    Gracias por el afán pedagógico. Creo que sinceramente es lo que hay que hacer.
    He dejado de usar el MsWord con autocorrección para pasar al OpenOffice, peladito como el autor, lo que debe haber desnudado unas cuantas carencias ortográficas de las que no me percato.
    Todo esto me hace recordar cierta política risueña que llevó a la FIFA (Asociación del fútbol) hace unos años, a plantearse la posibilidad de agrandar los arcos, o, quien sabe, hacerlos directamente como los del rugby, dado que la ineficacia de los pateadores convertía los encuentros en algo casi tan aburrido como pescar en una palangana.
    Tal vez haya que hacerle caso a Don García Márquez (espero haberlo escrito con todos los acentos) y hacer nomás caer todas las reglas. Tal vez aún así, me las arregle para venir a lo bagual, y quebrar alguna sin querer, distraído, con la pezuña, nomás por tradición.
    ¿Qué tendrá que ver todo esto que he escrito con la literatura?
    No lo sé, y supongo que si nos interesara tanto, directamente no leeríamos a El Poeta del Asfalto. Más bien le pondríamos un medidor, y le cobraríamos sus burradas como se debe. Sólo hablo la comas que pone demás, y de los quizá o quizas, que son ya a esta altura un misterio para él, como apretar y aprietar, y una lista larga de más. Estas multas, calculo, darían tal superavit que se podría alfombrar todo el portal para más confort. Eso sí, sobre como harán para evitar que Ash lo llene de olor a cigarrillo... no opino, porque ya no es mi tema.
    Además él publica en el foro de adultos, y yo todavía ando por acá en pantalones cortos. A
    En definitiva siga dándome por el lomo, aunque esto ya suene a gustos raros, trataré de devolver los bueyes a la senda sin autocorrector, pero a veces el apuro por publicar me gana.
    Chau
    ........Chau
    Chau

Un abrazo
    Luis

PD: Por si quedan dudas, valoro y agradezco todo lo que se exprese en el área de comentarios de lo que publico, todo comentario es bienvenido por mí. Hasta los que contengan insultos hacia mi persona. No tengo deshabilitadas las “carítas” en comentarios, así que se me puede enojar cuando quiera, “chincharse”, y hasta hacer “pucherito” sin mi permiso expreso.
    Avanti Poppolo.
    Luis ex XIV, ahora XXII ½

Don G.C.
    Aprovecho que este escrito no es con afán de predica. Ni intenta convencer a nadie de nada, como nunca es mi afán. Simplemente me doy la cabeza contra las paredes buscando temas y enfoques y a veces desvarío con estas cosas.
    Este poema sufre las limitaciones de la escritura (mi mala escritura muy probablemente), ese Hola, hola, hola, debería tener cierta musicalidad transcurre en una costa acantilada de la Tierra del Fuego a la que tal vez invita atraer a varar a las ballenas, y está dirigido a una persona que es un personaje histórico del país que compartimos por hogar ambos, un personaje histórico por supuesto desconocido por casi todos nosotros tal vez por lo ignomioso para ciertos supuestos valores de la "patria". No diré más, ya que siempre prefiero apelar a la particular impresión del lector.

Hola
    .....Hola
    Hola
    ¿Qué tan inocentes somos
    los que caminamos sobre los huesos
    de los que ayer no defendimos?
    De los que en este mismo instante
    continuamos llamando: iguales.

Hola
    .....Hola
    Hola
    Yo también intento hablarte,
    y tan sólo le presto mi voz al viento
    para que se pierda allá,
    en el común destino con la tuya.

Yo no entiendo del pecado.
    No les castigo,
    esta es mi manera de mostar que no los odio.
    .....Hola
    Hola
    estoy hablando,
    estoy cantando
    y a mi voz
    se la lleva el viento.

Un abrazo, y a ver cuando dejas el paro y te publicás algo...
    si hay que pelear por el sueldo avisame que empiezo a poner los acentos al revés en señal de protesta...

jejeje
    Luis

5. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.576
    Género:
    Hombre
    Hola hola hola haber si me dan bolaaaa pregunto?¿de que personaje habla mi amigo, vivo o muerto, quien será?¿ o es a la persona que esta dedicado?¿

6. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    el poeta vuelve a cantar, el poeta nunca deja de hablar y los que escuchamos al poeta no nos cansamos de escuchar al poeta...

saludos amigo de la poesia andante, incansable

7. El Poeta del Asfalto

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    239
    Género:
    Hombre
    Si,
    Virginia Choinquitel como un símbolo somplemente.
    Prefiero dejarlo así y que al que le interese, utilice los ¿motores de búsqueda? de internet como Google, Altavista y otros.
    En el fondo este no es el Foro Sociopolítico, y no es el lugar adecuado para ponerme a dar largas explicaciones.
    Y dale, che, a despertar un poco la curiosidad, que si hubiera dicho que sus medidas eran 100-70-95, ya sabrías hasta el número de teléfono.

Jeje.
    Saludos
    Luis

Comparte esta página