1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Esa Mirada

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Kislev, 24 de Febrero de 2007. Respuestas: 18 | Visitas: 1407

1. Kislev

Kislev Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Esa mirada;
    La vi en los Ángeles de cielo,
    Cuando el amanecer besa
    Sus pupilas de fuego.

Esa mirada la poseen
    Las náyades del misterio
    Escondidas bajo las hojas
    Esperando algún “te quiero”

Esa mirada inspira miradas
    Como ellas solo existen en sueños,
    Tormentosamente serenos.

Por verme reflejada
    En tus pupilas de fuego
    Daría hasta lo que no tengo
    Por que en ellas me dijeras "Tú eres la que espero"

Espero que les guste, pensaba una y otra vez, si ponerlo o no.
    Es que este poema despierta en mi corta vida una nueva ilusión. Espero que sea de su agrado

2. Xuacu

Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87

Hay mi linda niña, es un poema precioso. Es con un buen ritmo y con bellas imagenes. Te sobra el comentarío, porque al leerte se lee a un poeta. No dudes jamás en ponerlo. Porque es hermoso leerte. Enhorabuena y mis cinco estrellas.
    Como vea otra vez ese comentario te arreo con un palo en todo el coco. Hala pa que te enteres. Ah y ya puedes ir poniendo más porque quiero leerte más. Ainss que paciencia, mujeres ....

Un bexo de tu amigo Xuacu.:::hug:::

3. pedro hernández

pedro hernández Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    Hola amiga, de nuevo mi niña has cautivado mis ojos con tanta belleza, mis felicitaciones, cinco estrellas para ti....

4. Maxsantos

Maxsantos Invitado

Hermosos versos. Un placer leerte.

Max

5. Kislev

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Eres un amor Xuacu!! Gracias por tus lindas palabras, son de mucho animo.
    Voy a cuidar con mucho esmero mi cabecita, y no voy a decir esos comentario :::sonreir1::: ...lo prometo.

En serio, muchisímas gracias por tú tan bello comentario. Me alegro el día. :)

Besos :::hug:::

6. Kislev

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas Gracias Pedro!!, por tu lindo comentario.!!
    Es un privilegio etenerte entre mis letras.
    No creo que me humilde poema se meresca tanto... por eso eso muchas, muchas gracias!!

Besos:::hug:::

7. Kislev

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Me alegra mucho que te haya gustado, el placer es mio por tenerte en mis letras.

Besos

8. poetakabik

poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    380
    Precioso mi querida amiga un placer leerteun abrazo
    P.D. Cambia el color de la letra cuesta leerse con el tono de color que le has dado

9. ricardo alfonso f

ricardo alfonso f Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Que Bonito Poema, Me Gusto Mucho, Te Felicito Bien Llevado A Cabo.

Ricardo Alfonso.

10. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    No te había leido nunca y me ha gustado mucho. Tienes sensibilidad y haces poesía, no lo dudes.
    Adelante con tus escritos.

Besos.

11. Ernesto Villegas

Ernesto Villegas Invitado

Esa mirada;
    La vi en los Ángeles de cielo,
    Cuando el amanecer besa
    Sus pupilas de fuego.

Esa mirada la poseen
    Las náyades del misterio
    Escondidas bajo las hojas
    Esperando algún “te quiero”

Esa mirada inspira miradas
    Como ellas solo existen en sueños,
    Tormentosamente serenos.

Por verme reflejada
    En tus pupilas de fuego
    Daría hasta lo que no tengo
    Por que en ellas me dijeras "Tú eres la que espero"

Bueno, veamos.

La primera y la segunda estrofa son, para mí, las mejores del poema, aunque me sigue quedando la duda de la mirada "roja", de no ser que el inusual color simbolice la pasión al mirar (pupilas de fuego, cuando el amanecer besa... etcétera). Yo quitaría el punto y coma del primer verso, la pausa final del mismo (pausa versal) ya de por sí le da el efecto de "corte" que buscas. La cita de las náyades es original, novedoso para lo típico que puedes encontrar en mundopoesía, lo cual le da puntos a su favor también. Se enfatiza la idea de la mirada atrayente (las ninfas, a menudo, intentaban atraer a los extraños según la mitología clásica), del deseo escrito en los ojos.

Como puntos a mejorar mucho, yo diría que estos:

-Economía del lenguaje: ahorra en la medida de lo posible todo lo que puedas en cuanto a las palabras. Trata de decir lo mismo en el menor número imprescindible sin alterar el significado de lo que pretendas decir. Por ejemplo:

Como ellas solo existen en sueños

"Ellas", refiriéndose a las miradas, sobra porque ya lo has dicho en el verso anterior:

Esa mirada inspira miradas​

-Posibles contradicciones: Si pretendes transmitir la idea de una pasión arrebatadora, evita adjetivos contradictorios (tormentosamente serenos), aunque esto, en sí, puede ser muy subjetivo. A veces, se busca de manera intencionada la contradicción como recurso (fracción-total; viaje-estático... no puedo evitar acordarme de nicté).

-Ortografía: Algo básico para escribir con algo de acierto. Tú le enseñas un poema con faltas ortográficas a alguien (que haya leído medianamente en su vida) y pierdes el 99% de la batalla antes de comenzarla. Se debe notar cierto dominio del idioma.

-Finales: En mi opinión, es lo que se carga de un golpe todo tu poema. Sin ser una poesía que destaque hacia un lado o hacia otro (ni bueno, ni malo), el final la empuja directamente al cementerio de chatarra mundopoética.

El final tiene que ser lo mejor de un texto en el 90% de los casos. Por inesperado, por brillante, o por causar desconcierto, o por todas estas cosas -o algunas de ellas- a la vez. El tuyo, por desgracia, no tiene ninguna de estas características: es predecible, poco o nada original, y tampoco es que te lo hayas pensado mucho, vamos. Se nota en exceso.

Resumiendo, que todo o casi todo está ya inventado -y más en la poesía amorosa-, con lo cual, es mucho más difícil lograr cierto grado de frescura y mucho más aún conseguir esa sensación de "nuevo", "de original" -me repito-, tan perseguida por todo el mundo que desea escribir.

Voy a autocitarme (esto lo pensé yo una buena tarde, no sé si alguien se me habrá adelantado :)) para gloria de mi queridísimo club de fans mundopoético anti-Ernesto Villegas-niñatodemierda-sólovomitasodio-blablablá-blablablá:

Poesía es decir las mismas cosas que siempre se han dicho de una forma que no se hayan dicho nunca.

Eso es, creo yo, lo más difícil.

Y lo más auténtico, por otra parte.

Saludos.

12. Kislev

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas Gracias por su bello comentario y tomarse el tiempo a leer mi escrito.
    Es para mi un enorme privilegio tenerlo aquí.

Muchas gracias de nuevo!
    Un dulce abrazo para usted.

13. Kislev

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    ¡Gracias Ricardo por estar aquí!
    Y me alegra muchisimo que te haya gustado el poema.
    Para ser sincera no es la gran cosa, y estoy conciente de ello.
    Pero todos ustedes son muy amables y generoso conmigo.

Gracias y gracias a ti Ric :) !!

14. Kislev

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Wau!!
    El que tentos poetas a quienes admiro, por su exelencia, esten aquí aumenta mi vanida, y usted esta entre ello no lo dude.
    !Muchas gracias Salerin! Por sus dulces palabras.
    Lo del "amigo poeta" se lo dije para divertirnos un rato, no hay problema, no tiene que disculparse.

Gracias de nuevo. Un abrazo enorme!!

15. Kislev

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1

Esta clase de crítica, es la que siempre he buscado.
    Muchas gracias por dedicar su tiempo, a este humilde y nada original poema. Le doy toda la razón, eso era lo que no me convencía de este escrito.
    Muchas gracias me sirvió de mucho, sinceramente no sabe la falta que me hacia.
    Espero tener el privilegio de verlo entre mis letras, para hacer su valoración de ellas.
    Voy a tomar muy en cuenta todo lo que dijo, aunque le da mismo, lo sé.

Un abrazo inmenso, saludos!!

16. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Qué dulzura, joven compatriota. Me gustó la idea general de Esa Mirada. Y me encantó lo que expresaste respecto de este intento poético como generador de deseos.

Es buen momento, y sólo porque no te lo he dicho todavía, de darte un abrazo que exprese: Bienvenida a Mundo Poesía.

Un saludo desde Buenos Aires.

17. Ernesto Villegas

Ernesto Villegas Invitado

De nada, y aunque uses la ironía como defensa, no me importa y lo entiendo perfectamente.

Eso sí, me gustaría que siguieras escribiendo y que te mantuvieras -poéticamente- al pie del cañón, te digan lo que te digan (incluido, por supuesto, lo que te diga este aprendiz de poeta que suscribe). Debe importarte poco lo que piensen otros.

Nada tiene más valor que lo que tú le das.

Esto sí que no me da lo mismo. Al contrario, ojalá te ayude, de verdad te lo digo.

Aunque no lo creas.

Saludos.

18. Kislev

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas Gracias Ciela, por pasar por aquí,por tú bellas palabras y por la linda bienvenida!!.
    Un saludo desde el Sur de Argentina, (desde el golfo :::wub::: , donde hace mucho calor y un frio invernal)

19. Kislev

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Al parecer yo no tenia razón, por que se tomo el tiempo, que es valioso, a dar respuesta a mi comentario. Entonces usted es más dulce y tierno de lo que yo creía. (La verdad tenia otra impresión de su persona.)

Resulto ser muy amable, y para ser sincera no soy muy irónica. Yo soy mi mejor y mi peor critico pero a veces necesito ayuda. Además estoy conciente de mis falencias. No soy un completo desastre, pero tampoco soy una poetisa. (Así me veo yo)
    En realidad a mi sí me importa lo que los demás piensen, Saber las opinión de otros me ayuda a refinarme como persona y como poetisa, (titulo que nunca tendré :) tengo mis razones para decir eso), etc...
    Y le doy aún mas importancia sí, las personas tienen fundamente como usted.

Gracias por todo.
    El abrazo más afectuoso que se desprende del cariño que le tengo. (Aunque no lo conozco, ya lo aprecio bastante)

ATT:Mariela

Comparte esta página