1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Esas simples cosas!!

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por MERY AGNES, 10 de Marzo de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 834

  1. MERY AGNES

    MERY AGNES Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Mujer
    Recuerdo a un viejito chileno, petizo, siempre con su pulover verde escote en v medio deslustrado por el paso del tiempo pero muy bien llevado por él que lo lucia como si fuera un esmoquin. Y su pantalón marrón de vestir haciendo juego...claro por lo ajado!! Y sus infaltables alpargatas negras y a la calle a despilfarrar belleza.
    Entra a la carnicería del barrio, donde vivió toda su vida...saluda a todos con afecto pero con singular picardia. A ese viejito!! Se las traía...
    Lo mira serenamente al dueño y dice:
    - Que lindos están los corderos che!! Gorditos pa la parrilla!!
    El carnicero:
    - Ejemplares viejito los baje esta mañana fresquitos!! Cuanto le doy? diga nomas...
    - Hoy no otro día, hoy vine por lechón.
    No les puedo explicar como le brillaban los ojos a aquel vendedor con la ganancia que ya presentía.
    - Elija nomas tranquilo, y me dice...
    El ancianito astuto y granuja, habla:
    - Bájame aquel que se ve monumental!!
    El vendedor casi con taquicardia que reflejaba su codicia ante tal provechosa venta esboza:
    - Como ud. mande Sr., se lleva el mejor espécimen!!
    Se lo bajan y proclama...se lo lleva entero o cortado?
    - Cortado por supuesto me llevo la patita!!
    Esta demás decir que ante tal conducta burlona y rozando la bribonada de aquel hombre al que sus canas se respetaban, no hubo otra opción, que exponer su mejor carcajada!! Aunque por dentro estaba imaginando unas mil formas de matarlo, je je...
    Y yo estaba orgullosa, porque ese anciano era mi abuelo!! Que me había dicho antes de entrar...Ya vas a ver hijita mía como caen estos otarios!! Con una sonrisa burlona que iluminaba su rostro arrugado y ensanchaba mi corazón y luego entró a cumplirme su promesa.-





     
    #1

Comparte esta página