1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Escala

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por tyngui, 6 de Junio de 2014. Respuestas: 19 | Visitas: 948

1. tyngui

tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    Lejos de la vida
    El viento come
    La carne acecha
    Consigo y la luz.

Sal de medias
    Acorazado mes
    Deleites motes
    Cesanteando.

Colmo eléctrico
    Busca en la llave
    Verde del dolor
    Justo de noche.

Atardeceres
    Ciudadelas.
    Siniestro sol
    Cancelación.

Gentío entra
    Borgoña y más
    Mueca mutante
    Haciendo escala.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.772
    Interesante el poema,tyngui. Ha sido agradable leer, mis humildes estrellas y un cordial saludo.

3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Ritmo cadente para esa voz sutil don la sinceridad
    se ha canto lleno de petalos parados y sutiles
    felicidades, disfrute las raices de este poema.
    luzyabsenta

4. tyngui

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    gracias tribuzen por tu paso sobre estas lineas.
    mis respetos y saludos
    tyngui sanchez

5. tyngui

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    luzyabsenta, gracias por sus palabras y conceptos tan alentadores.
    abrazo enorme
    tyngui sanchez

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    [FONT=&quot]Interesante y bella obra, grandes imágenes en ascendencia y descendencia.
    [FONT=&quot]Felicidades, poeta. Brilla tu arte.
    [FONT=&quot]Un abrazo grande.

7. tyngui

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    dani muy agradecido por tus palabras, y gracias por tu interpretación.
    un abrazo grande
    tyngui sanchez
    desde argentina

8. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado Tyngui.
    En un comentario anterior expones, que el "surrealismo" debe de guiarse por su naturalidad sin reglas ni mètodos !!!, si te digo: dame una explicaciòn a tu teorìa, què me dirìas ??? --- posiblemente "nada" si eres honesto; es por eso, que he envitado a los poetas que escriben o no "Surrealismo" para que aporten con ideas y ayuden a formar sus normas y reglas..., en los "veinte versos" expresados, algunos llegan a la "razòn" mas no se puede "condenarlos" si no hay "directrices" para mejorarlos y ubicarlos en sus "clasificaciones", al momenmto puedo hacer solo observaciones, porque al avanzar con los diferentes escritos de los diferentes poetas, surgen nuevas ideas, que engrandeceràn al "surrealismo", te saludo. Afro-Toasa.

9. tyngui

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    edgardo agradezco de corazón tus conceptos, aplique un poco de escritura automática y he resuelto algunas fraces sobre la marcha.
    abrazo grande
    tyngui sanchez
    desde argentina

10. tyngui

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    bolivar querido
    seguramente se entremezcle la esencia, con la impronta, a la hora de ejecutar una idea que modifica el automatismo y su perpetuidad inconsciente, sin embargo, sugiero a mis prosas una postura filosófica de surrealismo metafísico, donde el agente automático regente, incita al momento de la ejecución, que desde luego, no es surrealismo en estado puro, seria algo así como una metafísica surrealista, que combina el presente, con el pasado, lo real con lo irreal, la razón, con el mundo abstracto.
    abrazo amigo
    tyngui sanchez
    continuará...

11. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Tus versiones expuestas llevan ciertas "lògicas" de entendimiento surrealista; mas si aplicas la "escritura automàtica" me es "difìcil" creerte que lo hagas, estando "consciente", especialmente escribiendo "palabras" no quiero entrar en detalles ???, còmo lo haces tù; te informo... que, exatamente en "tres noches de guardia nocturna", he visto a "dos" pacientes, en horarios diferentes, a escribir su "escrituras automàticas" y "no" es còmo pareces que se expone igual a tu "idea",--- "ellos" dibujan sìmbolos, y van a seguir durmiendo..., despuès el mèdico los "descifra", y posteriormente mediante una terapia, es el mèdico que les habla del "còdigo descifrado" como: "idea, teorìa, caso vivido, o proyectos" y el paciente responde "afirmamente"; muy raramenre escriben "palabras", las màs usuales son: mamà, papà, tìo, abuelo, posiblemente son las palabras màs difìcil de olvidar ???, y viven constantemente en sus memorias de "largo plazo" y se las descartan en la terapia; ademàs en ese estado de incosciencia no llegan jamàs a la "RAZON" por eso que insisto, si puedes aportar con una teorìa "hazla", serìa beneficioso al "surrealismo", en vista que no existen: "reglas, normas ni mètodos" , no tengas "miedo" arrièsgate, tenemos a "Julia y su Hermano" que nos apoyan, de lo contrario nos hubieran llamado la atenciòn y borrado lo que hemos escrito, porque en este sitio tan "prestigiado" no podemos crear o vivir de falsedades !!!, debemos de insistir tambièn, que den las opiniones los señores "Moderadores" de lo contrario les queradìan muy largo su mensiòn, con todo respeto, te saludo. Afro-Toasa.

Última modificación: 15 de Junio de 2014
  12. tyngui

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    amigo
    debes ser un poco mas objetivo, en cuanto a tu conceptualidad, es obvio que los pacientes de un psiquiátrico y su escritura automática, va a ser básica, porque en algún punto, perdieron noción del tiempo y del espacio; y la mente refleja impulsivamente la base de datos que ha quedado en su psiquis, a la hora de test; pero aquí estamos hablando de poesía o prosa, o relatos, y, aunque estemos todos un poco locos, todos nosotros tenemos lógica y razón, el surrealismo es un estilo de arte abstracto, que si bien nació de la mano de bretón, enfundada en los análisis de freud y su escritura automática, conllevaba connotaciones de enlaces amorfos, en los que el autor y su iluminada mente sufre abstracciones inducidas por la musa inconsciente en estado de trance, ese mismo que todos utilizamos cuando estamos concentrados en un punto de observación, y del que inmediatamente volvemos con premura, se trata de una bella sensibilidad y creación, que no merece ser investigada, solo disfrutar de su creación.
    igual amigo yo no soy, ni pretendo ser critico de nada, solo me el guante de tu propuesta, creo que de esto se trata este bendito portal, de expresión pura.
    saludos cordiales bolivar abrazo
    tyngui sanchez

13. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Yo, puedo utilizar un "lèxico" cientìfico o "tècnico" para confundirte !!!, y dejarte sin repuestas ???..., porque simplemente soy facultado; mas te advierto, conmigo serà una tarea muy "difìcil" si tratas de convencerme; a no ser que tengas otros significados explicativos, fuera de los "etimològicos" que determina la "Real Academia de Lenguas Española", con respecto a lo que has "escrito" antes de mi "amigable, atenta y consciente" repuesta ???,(sin enojarte, por favor); si tu vanidad encerrada en tu falso orgullo, te mantiene contento en tu autoestima, me verè obligado a no comentar jamàs tus escritos, y serìa una pena para "mì", porque he llegado a apreciarte dentro del "surrealismo contemporàneo" ya que participas constantemente, con tus "prosas y poemas" y me haces ejercitar mis teorìas; ademàs no aceptas ningùn "acercamiento, en pedirte una colaboraciòn o aportaciòn" para engrandecer al "surrealismo", crèelo me darè un tiempo para "evaluar" tu consejo, al momento "no" harè las observaciones que deberìa por "ètica" hacerlas, te saludo. Afro-Toasa.

Última modificación: 15 de Junio de 2014
  14. tyngui

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    bolivar
    no deberías enojarte amigo, es solo una manera de pensar.
    abrazo
    tyngui sanchez

15. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    No estoy "enojado", tengo un temperamento fuerte, y mi anhelo es que colabores con tus "ideas" que son excelentes, para engrandecer al "surrealismo", porque admiro tu manera de pensar..., disculpa si te he ofendido, te saludo. Afro-Toasa.

16. tyngui

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    no amigo, al contrario, me llena de orgullo que alguien de tu talla se fije en mis escritos, solo que no comprendo en que podría ayudar, yo no se demasiado, solo escribo con el corazón y la mente.
    saludos
    tyngui sanchez

17. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Cada vez que realice mis anàlisis y dè mis conclusiones, expondrè los consejos u orientaciones, que nos puedan ayudarnos a elevar el "surrealismo", veo esencias puras en tus versares, y debo de reconocerlos como excelentes y positivos, te saludo, Afro-Toasa.

18. tyngui

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    gracias por tus conceptos bolivar
    te saludo
    tyngui sanchez

19. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Ritmo cadente para esa voz sutil don la sinceridad
    se ha canto lleno de petalos parados y sutiles
    felicidades, disfrute las raices de este poema.
    luzyabsenta

20. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    De nuevo me adentro para disfrutar
    en una nueva lectura de esta obra
    que deja materias para latir en ella.
    Agradezco ademas tu respuesta
    amable para mi comentario.
    saludos siempre de luzyabsenta