1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Escalando desde la pobreza, un camino difícil.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por lautaro C, 17 de Septiembre de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 861

  1. lautaro C

    lautaro C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    133
    Me gusta recibidos:
    13
    Largas calles de barro y baldíos con largos pastizales en los que se improvisaban canchas de fútbol, con lineas imaginarias y buzos, piedras, o algún objeto contundente que remarque la limitación del arco.
    Jóvenes invadidos por sobredosis de programas de espectáculos y fútbol, que carecen de una proyección cultural y se limitan a simples e irracionales charlas que llevan ningún sentido.
    Los mismos que tal vez ven a algún pibe de su barrio interesado en política, e/ otras cosas, y lo tildan de " che guevara " como sinonimo de boludo, lamentablemente.
    Jóvenes que luego de estar en prisión no tienen otra escapatoria que volver a delinquir, ya que la re-inserción jamás existe, porque nunca hubo una inserción. Lo que se buscaría en lo ya nombrado, serían proyectos para urbanizar a los barrios que quedaron apartados en décadas de gobiernos autoritarios, simples puestos de trabajo en blanco, sin ser discriminados por venir de la villa, y sin dudas cultura, arte, para todos los jóvenes, un lápiz es el arma más poderosa, para expresarse libremente, para sentirse libre!
    En Argentina ( mi país ) Víctor Hugo Morales ( periodista reconocido ) se refirió a la " baja de la ley de imputabilidad " la cual le parece un disparate, ya que jóvenes nacidos en el 95,96,97, que hoy están en plena adolescencia, se vieron golpeados sin razón por una Argentina que estuvo a punto de colapsar en el ´01. Esos jóvenes, que los padres no pudieron ver crecer, porque estaban preocupados buscando una changa para mantener a su familia y llevarle la comida del día a día, son algunos de los muchos que hoy con 16,17,18 años están robando y se ven encerrados en el camino de las drogas blandas.
    Yo, como un joven de 18 años, tomo conciencia y apelo a la cordura diciendo que un joven de 14 años no quiso nacer chorro, no quiso nacer en una villa, no quiso ser discriminado, todos fuimos cómplices de lo que hoy llamamos " inseguridad ".
    Hay que trabajar e instruir a esos jóvenes para insertarse en la sociedad, hay que reclamarle a los gobiernos por una distribución equitativa y mucha más cultura, que no se hace solo yendo a la escuela.
    Basta de pedir mas policías en la calle, esa no es la solución. La solución es un poco mas compleja, pero directa. Tampoco nada sencilla, pero " seamos realistas, pidamos lo imposible ".
    Mientras tanto los hilos que manejan al mundo, ven como en el rebaño se matan las ovejas y disparan carcajadas.
    Que mejor que una ayuda, un guía que te ayude a superar largas barreras sociales, quebrar la barrera social y no que te manifiesten que el problema sos vos, ya no tenes vuelta atrás. Naciste torcido, y morirás torcido; Camilo Blajaquis un " poeta villero ", logro insertarse, por sus propios medios, a través de la poesía, digno de admirar.
    El sistema penitenciario se basa simplemente en los pobres, no se puede corregir una sociedad empezando desde abajo, sino de arriba hacia abajo.

    Qué futuro esperaban esos muchachos, en una Argentina que se caía a pedazos? , que no aspiraba a nada.

    Estas simples palabras, las escribo para tener un poco mas de conciencia y valorar un poco más a ese joven que se ve perdido por el delito y las drogas, tiene un debate mucho mas amplio y marcado que el predominado discurso ya de la " inseguridad "... es un conjunto de políticas retroactivas, represivas y totalitarias.
    Al pez gordo la codicia lo mata.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Septiembre de 2013
  2. ladulcec

    ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.723
    Me gusta recibidos:
    2.909
    Género:
    Mujer
    Una realidad no ajena en nuestros países, las oportunidades para los jóvenes son cada vez más escasas y se ahogan en una sociedad ciega. Lo bueno es algunos saltan esas barrera y pueden contra su destino.
    Me ha gustado tu escrito
    un abrazo
    ladulcec zza
     
    #2
  3. lautaro C

    lautaro C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    133
    Me gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias dulce, la sociedad tiene que tomar conciencia. Saludos y mcuhas gracias por tus comentarios!
     
    #3

Comparte esta página