1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Escaleras al infierno…

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por yojhamf, 29 de Marzo de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 1386

  1. yojhamf

    yojhamf Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    104
    Me gusta recibidos:
    16
    Escaleras al infierno…
    Días atrás tuve una interesante conversación que me dejo pensativo, entre sarcasmos, chistes malos y una platica que hasta cierto momento iba cargada de frivolidad y poca importancia, retumbo en mis oídos cierto análisis de muchas cosas reales e intensamente ciertas que surgieron de lo que parecía una platica ocasional.

    Desde el inicio de nuestras vidas, nos han inculcado la búsqueda de un plano superior e infinito de total paz y tranquilidad, creemos saber que ese plano superior es un premio o regalo para aquellas personas de buen comportamiento en el plano mortal.

    Contrario a esto nos han mencionado la existencia de lo que probablemente seria concepto totalmente polarizado a la imagen de la paz y tranquilidad del cielo, a esto lo denominamos infierno.

    Esto no es lo interesante, lo interesante del caso es como cada persona lo interpreta y busca huir de él, obviamente si existe un bien tendremos que suponer que existe un bien y un mal, no solo en el mundo sino también en nuestra cotidianidad, en nuestro sentimientos, en nuestras yo interno, seria una gran mentira decir que somos totalmente buenos y totalmente malos.

    Llámenlo lógica, llámenlo hipótesis, llámenlo escepticismo, llámenlo como ustedes quieran pero es algo que nunca podremos escapar así queramos, es fácil, de no existir luz, no existirá oscuridad, de no haber maldad, no habría bondad de no existir el odio no sabríamos que es el amor y para aquellos religiosos, de no existir el diablo no existiría dios.

    Siguiendo con la platica y en nuestro camino hacia la búsqueda del cielo, luchamos contra de no toparnos con lo maligno e impuro para no tener las futuras consecuencias del declive hacia el plano inferior.

    Debo decir que el cine y las múltiples historias creativas que han surgido a través de los años han sido fascinantes, sin tener indicios y muestras de algo concreto, la primera imagen que nos llega a nuestra mente es la idea de un infierno rojo y totalmente lleno de fuego.


    No podría faltar las múltiples explosiones, gente asándose en ollas gigantes, cadenas y grilletes, cuevas rojas con magma gigante, un intenso olor a azufre, demonios con alas rotas y cenizas volando como mascotas por doquier, sin hablar del mítico satanás riéndose con su tridente mientras pasan los milenios en un intenso asador maldito, sin contar con todas las otras miles interpretaciones que puedas darle al infierno.

    En el libro de la odisea de homero y en muchas otras culturas, se promueve la imagen del infierno o del inframundo de una forma totalmente distinta a la cual estamos acostumbrados, en vez de estar rodeados por un fuego intenso se dice que el infierno es un lugar totalmente lúgubre, frio y solitario.

    Lo evidenciaban como un lugar tenebroso y oscuro, lleno de ríos interminables, cadáveres nadando entre las aguas, murciélagos y algas predominando la zona, mucha broma, ojos y serpientes como compañeros de estadía sin olvidar la gran cantidad de hielo insoportable que tenias que soportar, recordando siempre el placer que le proporcionabas a hades tenerte como residente.

    Ya quitando toda película creativa que nos hemos inventado para suponer que hay algo peor que nuestras abrumadoras vidas, pienso que el infierno lo vivimos a diario.

    ¿Quieren muertos? Pregunta en Afganistán a diario o en todos los barrios fuertes de Latinoamérica, Caracas, Ciudad Juárez, Las favelas.

    ¿Quieres fuego? Pregúntale a irán cuando al anochecer caían bombas, pregúntale a Hiroshima y a Nagasaki por las bombas atómicas.

    ¿Quieres hambre? pregunta en Etiopia, busca a niños cubanos.

    ¿Quieres enfermedades? Date un paseo por Haití.

    ¿Quieres un diablo? Saluda a mi querido amigo Hitler, a mi compadre Bush, bendice a mis queridos y amados Papas del vaticano o pídele un autógrafo al asesino de Manson.

    ¿Quieres confirmar que este es el infierno? Ve el noticiero a la hora titular todos los días y convéncete…
     
    #1
  2. yojhamf

    yojhamf Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    104
    Me gusta recibidos:
    16
    Mensaje borrado, los usuarios no pueden auto-citarse, auto-comentarse ni subir de cualquier otra forma por sí mismo su propio tema, ha de esperar a recibir “contestaciones” de otro usuarios para poder responder y subir así su tema “

    EQUIPO DE MODERACIÓN

    ya se te ha avisado en varias ocasiones por favor lee las advertencias
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 31 de Marzo de 2012

Comparte esta página