• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Escondrijos del alma...(Décimas)

Ana María Giordano

Poeta que no puede vivir sin el portal

Escondrijos del alma...
(Décimas)

Cuando reveo mi vida
me pregunto muchas veces
porqué tantas idioteces
que le presento enseguida.
Con techo, casa, comida,
el corazón con amores,
mis nietos que son primores
hombres que valen mis hijos.
¿Será que los escondrijos
del alma me dan temores?

Ana María Di Bert Giordano
Derechos reservados /Safe creative

Última edición:
Intimista poema nos dejas en esta décima, amiga Ana, cuando todo va bien tememos que cambie la racha y nos caiga encima alguna desdicha...:::hug:::

Revisa el 3º verso

u_3bd72a36.gif

Ana María Giordano;4537143 dijo:

Escondrijos del alma...
(Décimas)

Cuando reveo mi vida
me pregunto muchas veces
el porqué de la idioteces
Con techo, casa, comida,
el corazón con amores,
del alma me dan temores?

Esa mente que confunde y nos lleva por caminos tortuosos. Buen poema

Estrellas

Me han gustado mucho tus décimas que bien califica Maramín de intimistas, probablemente incluso autobiográficas. Estánmuy conseguidas. Solo en cuentro un error de concordancia en el tercer verso entre el artículo y el sustantivo que quIzás tenga facil alternativa.

Un abrazo.

Ana María
Buena décima narrada en primera persona con un cierre magnífico y a la que sólo le falta algún retoque en ese tercer verso que no la desmerece en nada. Gracias por compartirla. Saludos cordiales
eduardocarpio

Intimista poema nos dejas en esta décima, amiga Ana, cuando todo va bien tememos que cambie la racha y nos caiga encima alguna desdicha...:::hug:::

Revisa el 3º verso

u_3bd72a36.gif

Muchas gracias Maramín por pasar y dejarme tu comentario.
Perdona la demora en contestar, pero mi hijo sufrió un accidente, tuve que cuidarlo y estuve ausente, me atrasé con las devoluciones.
Gracias por marcarme el tercer verso, pero no veo el error. Me lo dices. Cuento 8 sílabas y el porqué es con acento ya que porqué = sustantivo = "el motivo" = no sabemos el porqué de algunas cosas. ¿Estoy equivocada? Corrígeme por favor.
Gracias maestro.
Besos para ti
Ana

¡¡¡Excelencia, calidad y buen talento. Para aplaudir tu poema!!!

Encantada de leerte amiga.

Saludos afectuosos​

Muchas gracias Mariluz por esas palabras, te pido disculpas por el atraso en mi respuesta de agradecimiento, mi hijo se accidentó, estuve cuidándolo, por suerte ahora ya mejoró y puedo volver a mis tareas.
Besos
Ana

quote_icon.png
Iniciado por Ana María Giordano

Escondrijos del alma...
(Décimas)

Cuando reveo mi vida
me pregunto muchas veces
el porqué de la idioteces
Con techo, casa, comida,
el corazón con amores,
del alma me dan temores?

Esa mente que confunde y nos lleva por caminos tortuosos. Buen poema

Estrellas

Muchas gracias Huellas, te debía mi agradecimiento, no fue voluntariuo, se accidentó mi hijo y tuve que cuidarlo, por suerte está mejor y mi vida vpolviendo a la normalidad, nuestra vida familiar, porque fue duro para todos.
Gracias otra vez amiga
Ana

Me han gustado mucho tus décimas que bien califica Maramín de intimistas, probablemente incluso autobiográficas. Estánmuy conseguidas. Solo en cuentro un error de concordancia en el tercer verso entre el artículo y el sustantivo que quIzás tenga facil alternativa.

Un abrazo.​

Muchas gracias por tus palabras, tienes razón, ya lo corregí como me dijo Maramín. Tuve un problema con mi hijo por eso la demora en contestar, tuvo un accidente, está mejor por suerte,, pero fue duro y mucho miedo por él. Ya pasó.
Gracias amigo por pasar y por el apoyo
Ana

Ana María
Buena décima narrada en primera persona con un cierre magnífico y a la que sólo le falta algún retoque en ese tercer verso que no la desmerece en nada. Gracias por compartirla. Saludos cordiales
eduardocarpio​

Gracias Eduardo por tu paso y por las palabras. Perdona mi demora en contestarte, tuve problemas con mi hijo menor que se accidentó.
Ya pasó, pero fue duro .
Un abrazo y gracias otra vez
Ana

Última edición:
Excelente décima, Ana. A veces la mente parece que buscase la oscuridad, aun cuando nuestra vida discurre bajo un cielo plácido.
Felicidades.
Besos.

Excelente décima, Ana. A veces la mente parece que buscase la oscuridad, aun cuando nuestra vida discurre bajo un cielo plácido.
Felicidades.
Besos.

Es así Luis, y cuando te metes dentro de tu alma y la miras bien, encuentras escondrijos que no te gustan muchas veces, pero que se deben asumir y tratar de descubrir.
Gracais por todo, eres muy amable
Besos
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás