1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Escribo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por SOTOSOTO, 30 de Abril de 2023. Respuestas: 7 | Visitas: 655

1. SOTOSOTO

SOTOSOTO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.506
    Género:
    Hombre
    Escribo haciendo amigos por el mundo,
    escribo para no seguir callado,
    escribo de la vida enamorado,
    escribo con el verso más rotundo,

escribo métrica, sonetos vivos,
    escribo lo que siento, lo que pienso,
    escribo con renglón profundo, intenso,
    escribo a los canallas primitivos,

escribo a la violencia desquiciada,
    escribo a los humildes que se esconden,
    escribo a los que pierden sin saberlo,

escribo a los que opinan con la espada,
    escribo para sabios que responden;
    escribo para que podáis leerlo.

Última modificación: 30 de Abril de 2023
    A Maroc, Luciana Rubio y Maramin les gusta esto.
  2. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola Soto, gracias por mandar este poema a concurso.
    Me gustaría recordarte que las preposiciones son palabras átonas y que 'para' es una preposición. Por consiguiente:
    Este verso no tiene acento en la cuarta sílaba, ni en la sexta. No es un endecasílabo tradicional

Este verso no tiene acento en la cuarta sílaba, ni en la sexta. No es un endecasílabo tradicional

Tendrás que arreglarlo para pasar ronda. De momento no es apto. Un saludo. Luis

A SOTOSOTO le gusta esto.
  3. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.506
    Género:
    Hombre
    Gracias Luis, no me interesa modificarlo, elimínalo del concurso. Saludos y gracias. Paco

4. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Te entiendo perfectamente, querido Paco, pero me gustaría comentar la dinámica del concurso para tus próximas colaboraciones. Has presentado una obra artística a un concurso que tiene, siguiendo a los preceptistas que nombraré luego, normas muy rígidas y entre ellas, no admitir endecasílabos no tradicionales. Creo que la esencia de este certamen se basa en que el moderador señala cosas que no se ciñen a la preceptiva, si es que las hay, y el concursante las modifica con buena voluntad. Sin esa cooperación, el trabajo del moderador no tiene sentido. Presentar obras maestras inalterables y cuya métrica no se pueda someter a refutación no ayuda al concurso. Recuerda, en todo caso, la importancia de reconocer las palabras átonas para la aplicación de la preceptiva que se sigue aquí y que ha sido defendida por Andrés Bello y sus seguidores (Quilis, Domínguez Caparrós, Jauralde). En tu descargo, diré que Rafael Lapesa, para quien todos los endecasílabos son una sucesión de sílabas tónicas y átonas en alguna medida, no encontraría ningún reparo en los versos que te he señalado como mejorables, lo cual no está mal como argumento de autoridad, pero no son los criterios del moderador. Un saludo. Luis

5. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.506
    Género:
    Hombre
    Gracias Luis por tu buen hacer, que sin duda respeto. Un abrazo compañero. Paco

6. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.265
    Género:
    Mujer
    Escribir, hay que escribir. ¿para qué?, no importa. Contundente soneto. Un gusto leerlo.

7. Luis Rubio

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    De nada, hombre, para eso estamos, para aprender. En tu próxima colaboración preguntaré primero si aceptas modificaciones y en caso negativo directamente la pasaremos a clásica no competitiva. Un saludo. Luis

8. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.506
    Género:
    Hombre
    Así es compañera. Gracias por leerme. Un abrazo. Paco

Comparte esta página