1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Escritor

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por NiñoNube, 13 de Julio de 2022. Respuestas: 12 | Visitas: 916

1. NiñoNube

NiñoNube Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Quiero ser escritor. - Les gritaba llorando.
    -Un muerto de hambre, eso es lo que serás si no pones los pies en la tierra. -Le replicaba su padre.
    Parece estar reviviendo esa historia mientras mira el fondo vacío de un pote de sopa fría que le han traído de la beneficencia.
    -Qué razón tenías viejo. Maldita sea, al final tengo que darte la razón. –

Pero no fue decisión propia. Las letras le escogieron. Su incapacidad innata, para resolver cualquier cosa que tuviera que ver con números, le empujó a los brazos de la literatura. Y... ¡qué diablos! Se dejó querer y empezó a escribir la vida.
    En la escuela no tardó en destacarse de los compañeros por sus artes con la pluma. El Cyrano de sexto grado. Se encargó de enamorar para otros a las chicas que él no se atrevía ni a mirar. Tenía bajo su cama una vieja maleta llena de libretas, con sus páginas repletas de cuentos, historias y vagos intentos de jugar con la poesía. No podía parar. Las palabras se le amontonaban dentro y ensordecían todos sus pensamientos hasta que las escupía sobre el papel. Llegó a pensar que estaba loco, pero no podía dejar de escribir.

Una tarde, al regresar a casa estaban esperándole dos policías y una elegante señora con su ensayada mirada lastimosa. Su imaginación ya había inventado un millón de malas noticias, que le encogieron las tripas, antes de escuchar nada.
    -Tus padres han fallecido en un accidente.
    Su coche se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol.
    Lo sentimos mucho joven. Debes acompañar a esta mujer, es de servicios sociales. Ella se encargará de ti ahora. -
    No pudo llorar. Fue inútil pretender derramar alguna lágrima. No supo llorar.

Y allí le dejaron.
    En aquel enorme y horrible edificio que olía a viejo y ruina.
    También pensó que se podía oler el miedo, pero pronto se dio cuenta de que ese olor provenía de él. Fueron meses de vejación, maltrato, agresiones y terror. Desde que murieron sus padres, no había escrito nada. Sus venas estaban llenas de tinta reseca. Prefirió atragantarse con todo lo que venía inspirado por el asco, el horror y el dolor. Se sentía lleno de mierda y basura de la que se negaba a escribir. Cuando podía escaparse, corría a refugiarse en una vieja cabaña del bosque, que encontró abandonada.
    Allí la conoció. Una joven que también huía, de vez en vez, del centro de acogida para mujeres, que lindaba con el suyo.
    Se gustaron, casi de inmediato. Vaya si se gustaron.
    Dos corazones descosidos y varías cicatrices compartidas, que se abrazaron como si no existiese nada más.
    Nunca olvidará la sombra de sus cuerpos follando, mecidas por la luz de un candil. Repitieron aquellos encuentros cada vez que podían ir a la cabaña. En ningún momento, durante el tiempo que estuvieron juntos, se dijeron cuánto se amaban, ni lo felices que se sentían. Tenían miedo de romper el embrujo y que se terminara toda esa felicidad.
    -Necesito marcharme de esta ciudad. No lo soporto más. Siento que me falta el aire para respirar. -
    Él la escuchaba acurrucado en su pecho.
    -Si tú quieres yo me voy contigo. Donde tú vayas, me voy contigo. -
    -Marchémonos mañana. Cuando anochezca, nos encontraremos aquí y nos iremos a cualquier lugar. -
    La noche siguiente, cuando escapaba, fue descubierto.
    Le dieron una paliza que casi le mata. Permaneció inconsciente en su cama durante días. Cuando pudo moverse acudió a su cita sabiendo que no volvería a verla. Estuvo sentado, en silencio, toda la tarde en esa chabola que parecía más vacía que nunca.

La gente corría aquí y allá cargando sus equipajes. La estación de tren estaba en plena ebullición viajera. Él se encontraba de pie al borde del andén. Aquella tarde, en la cabaña, decidió que no volvería al centro de acogida. Estuvo deambulando por la ciudad durante meses. Jamás intentaron encontrarle. No le importaba a nadie. Estaba hambriento y derrotado.

Se acabó. El expreso sin escalas, pasaría a toda velocidad en unos minutos y todo terminaría. Estaba decidido a saltar.
    -Joven. ¿Sabe usted escribir? -
    Se giró y vio una anciana parada junto a la puerta de la oficina de correos.
    - ¿Puede ayudarme? Quisiera escribirle a mi hijo, pero no sé. Nunca pude aprender. -
    Por un momento dudó. Escuchó acercándose el silbato del tren que debía poner fin a todo. Aquella mujer le miraba con una acogedora sonrisa, ofreciéndole una hoja en blanco y una vieja pluma.
    El rápido sin paradas, silbó estruendoso haciendo temblar la estación arrastrando tras de si, sus planes de suicidio. Se sentaron en el banco que tenían a su lado. Con una desvencijada caja de naranjas improvisó un pequeño escritorio. Sintió el tacto de la pluma entre sus dedos. El ligero rasguño negro que iba dejando sobre el papel inmaculado le sonó como la más hermosa melodía.
    La anciana le iba diciendo lo que quería contar en su carta y él le daba forma.
    Y después otra persona reclamó su ayuda. Y otra más. Y más.
    Al final del día había escrito innumerables mensajes. Aquella gente dejaba una propina en sus bolsillos, en pago y agradeciendo por sus palabras. Pasó muchos años yendo a la estación a diario, con su caja de naranjas y sus letras.
    Puso su lírica al servicio de aquellos que no sabían o no podían escribir.
    "Escritor" le llamaban, aunque él nunca se tuvo como tal.
    Era un traficante de versos sueltos. De cartas de amor. De mensajes de arrepentimiento y perdón. De poemas y cuentos para regalar.
    Así pasaba el día entero. Escuchando en silencio lo que las personas necesitaban llevar al papel. Por la noche, regresaba a la cabaña del bosque. Ese lugar donde alguna vez llegó a ser feliz. A la luz de una vela iba tejiendo con tinta lo que le habían encargado durante el día, hasta que los ojos le ardían a causa de la escasa iluminación. Esa fue su vida hasta que poco a poco la gente dejó de necesitarle. Apenas escribía ya y los días de estar en la estación fueron terminando.

Hoy, mira sus manos temblorosas y aradas de arrugas sucias por la tinta, que sujetan el pote de sopa. Apenas puede ver y agarrar con firmeza la pluma para escribir. Está viejo y cansado, aunque las letras siguen correteando por su cabeza reclamando ser arrojadas sobre el papel. La muerte le susurra que ahora le toca a ella escribir su último capítulo.
    -Yo soy el que escribe. Y yo decidiré cómo y cuándo se termina mi historia. –
    Ha cerrado la puerta y las ventanas de la cabaña. En el suelo arden todos los escritos que aún conserva. Miles de historias que nadie leerá y que nunca llegarán a ninguna parte, convertidos en fuego a su alrededor.
    -No pudo ser, viejo. Ganaste tú… -

Llueve en la ciudad. Bajo la lluvia y el cielo plomizo, las lápidas del cementerio son como un canto a la tristeza. Junto al muro sur, una cruz humilde lucha por no perderse entre la hierba y los dientes de león. Un rincón que apenas visita nadie desde hace mucho tiempo.

AQUÍ DESCANSA EL ESCRITOR.
    Le puso letras a los sentimientos de los que no sabían hacerlo.

NiñoNube.
    Pensamientos casi poéticos. (Facebook)

2. Aldonza Lorenzo

Aldonza Lorenzo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.657
    Género:
    Mujer
    Y aquí estamos.
    Donde todo comenzó.

Ésta vida juntos es una pasada!
    Nacimos entre letras, pero me gusta más tu piel.
    Te amo dulce poeta:)

A dragon_ecu y NiñoNube les gusta esto.
  3. NiñoNube

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Donde empezó todo lo bueno que es hoy.
    Te Amo.

A dragon_ecu y Aldonza Lorenzo les gusta esto.
  4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    11.995
    Género:
    Hombre
    Saludos de vuelta.

A Aldonza Lorenzo le gusta esto.
  5. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.170
    Género:
    Mujer

Prosa del MES

(Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM

6. NiñoNube

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a los que leen. A los que valoraron las letras y las hicieron merecedoras de esta mención. Y a las letras por estar cuando las busco.
    A ver si arranca mi carrera de escritor, que mi mujer y mis tres gatos son de buen comer. Un saludo al Foro...

7. Aldonza Lorenzo

Se incorporó:
    12 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.657
    Género:
    Mujer
    Felicidades amor!!
    Nacimos entre letras, nos acunan, alimentan nuestra mente, nos calman, sanan, pero...

Querido:
    Y el buen comer?
    Necesitamos llenar todos los días la nevera,
    Pasear sin miedo al depósito de la gasolina,
    Calefacción al gusto, viajes por todo el mundo, trabajar lo justo y escapar de la ciudad.
    Creo que de momento nada más.

Ser abogado no sería mejor plan??

Firmado:
    Dandi
    Bagira
    Coco Bowie y tu mujercita adorable.
    Te amamos

A dragon_ecu le gusta esto.
  8. NiñoNube

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    ¡¡Ya voy, ya voy!!
    ¿Abogado? Igual tengo que pensarlo, porque no. Al fin y al cabo, todo es inventar...

Te amo.

9. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Me encontré de pronto leyendo tu escrito, y a cada renglón, más inmerso en él. Y entre una y otra pausa pensaba ¿quién ha escrito esto?, no me suena el autor...
    pero debo decirte que he quedado gratamente impresionado, con tu forma de narrar, con la historia que presentas, con la pulcritud que se percibe de principio a fin, y por hacer aflorar sentimientos, a cada estrofa que iba dejando atrás.
    No soy ningún entendido, tan solo sé que "me gusta o no me gusta", en este caso, me encantó tu escrito, y te felicito por ello.

Abrazos.

P.D. Me ha alegrado el reconocimiento que te dieron, creo que es más que merecido. Es la primera vez que te leo, pero te voy a ser sincero, creo que es de las pocas veces que se le hace justicia a un escrito.

10. Troto

Troto Pablo Romero Parada

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.280
    Género:
    Hombre
    Disfruté de la lectura. Enhorabuena por la creatividad. Un saludo.

11. Aldonza Lorenzo

Se incorporó:
    12 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.657
    Género:
    Mujer
    ...y allá vamos...
    caminando de la mano por éste nuestro tercer año.
    Acompañándonos y cuidando.
    El soñado y codiciado amor, a tumba abierta.
    Nos conocimos entre letras, nos descubrimos y quitamos la careta.
    Mejor así, a piel abierta.

Compartimos baño, gatos y lecho, pero todos los días me despiertas y avivas mis ascuas con tus letras.
    Eres sal en mi vida.

Ser pobre y escritor es una gran putada.
    Hay montones de autores que publican sus propios libros llenos de letras paja.
    Terriblemente insoportables.

¿Qué me gustaría?

Que te leyeran, como yo te leo.
    Maldito escritor!!
    Eres bueno!!
    ¿Dónde está el Colón descubridor?

Tenemos nuestro hogar empapelado por tus letras...
    ...¿y si hacemos una enciclopedia?...

12. Aldonza Lorenzo

Se incorporó:
    12 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.657
    Género:
    Mujer

Facebook:
    Pensamientos casi poéticos

Ahí le encontrarás.
    Gracias por la lectura.

13. Aldonza Lorenzo

Se incorporó:
    12 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.657
    Género:
    Mujer
    Después de ver in situ las explosiones de creatividad de Niñonube, he descubierto que uno no puede buscar la creatividad ni la originalidad.
    Naces con ése jodido gen y se queda pegado a tu piel.
    Es increíble verle entrar en su mundo interior.
    Se aisla en él hasta que...
    ...toctoc...
    ...la cena está hecha...

Alimentarse de letras no funciona.

Gracias

Comparte esta página