1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Escritos 5

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 30 de Octubre de 2017. Respuestas: 16 | Visitas: 1657

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer

    [​IMG]


    ¿Para quién mis escritos, su lectura
    los de ayer, los de hoy, los de mañana,
    ¿para quién la palabra donde emana
    el inmenso caudal de mi ternura?



    De un inocente amor y su frescura
    la letra temblorosa que se afana
    en cuidadoso trazo que engalana
    la candente pasión en su premura.



    En tardes de amargas soledades,

    mis escritos por el llanto desteñidos,
    clamaban vivamente libertades...


    Y fue aquel poemario sin sentido,

    vacío, bacanal de vanidades,
    cenizas de ideales extinguidos.


    Mis versos renacidos,
    serán la voz de la naturaleza
    que libera mi mente de maleza.



     
    #1
    Última modificación: 4 de Noviembre de 2017
    A Malena Marquez, danie, Eratalia y 5 otros les gusta esto.
  2. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.020
    Me gusta recibidos:
    4.456
    Género:
    Hombre
    juas juas, a mí la literatura me llena la mente de vileza. isa. de todas formas, bien o mal, mal o bien, quizás sea lo que nos permita seguir sin perder la razón en este mundo de vacío y desesperación.

    el otro día le decía a mi amiga kiki que había algo mal conmigo, químicamente, algo mal en mí, hereditariamente. eso que está mal es lo mismo que está mal con nuestras familias, con nuestros amigos, con nuestros deseos y aspiraciones, con todo lo que cualquiera podría haber deseado desde que comenzamos a contar las estrellas. con todas esas lunas equivocadas, con todas esas noches equivocadas, la literatura es esa tonada equivocada que tarareamos hasta que suena bien. sí, liberamos nuestra mente de vileza.

    salud, isa.
     
    #2
    Última modificación: 30 de Octubre de 2017
    A libelula y Mar_ les gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer
    Hola Charlie, ante nada gracias por tu lectura, he cambiado el primer verso porque escritura tiene un significado que no es el que yo buscaba,
    Enriqueces este rincón de mis versos con tus reflexiones: "que había algo mal conmigo, químicamente, algo mal en mí, hereditariamente. eso que está mal es lo mismo que está mal con nuestras familias, con nuestros amigos, con nuestros deseos y aspiraciones, con todo lo que cualquiera podría haber deseado desde que comenzamos a contar las estrellas. con todas esas lunas equivocadas, con todas esas noches equivocadas, la literatura es esa tonada equivocada que tarareamos hasta que suena bien. sí, liberamos nuestra mente de vileza.

    Lo has explicado tan bien... Los primeros lectores de nuestros escritos, somos nosotros; a veces, una mirada a nuestros escritos de ayer, a las bonanzas y tormentas que sacudían nuestras letras, a esos deseos que al cumplirse hicieron verdad eso de "¡cuidado con lo que deseas, pueden cumplirse!" ...las reiteradas muertes que experimentamos sin lograr ese cambioal que aspiramos con cada muerte ...y cuando hartos de" contar las estrellas con todas esas lunas equivocadas", quemamos las mentiras de esa herencia y renacemos de esas cenizas libres de la vileza que nos empapa, que nos pudre; entonces volvemos a esos días de la infancia de los niños cuyo único refugio eran los libros de cuentos , la fantasía y la propia imaginación de un mundo mejor que el que les había tocado en suerte.
    ¿Ves ? eso que haces con tus comentarios es como la búsqueda de lo claro en lo oscuro ....Ojala mi poema hubiera estado a la altura de tus reflexiones,
    ¡Salud, Charlie!

     
    #3
    Última modificación: 31 de Octubre de 2017
    A charlie ía le gusta esto.
  4. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Me encanta tu forma de escribir, en este caso con los tercetos me siento muy identificado y el verso "vacío bacanal de vanidades" me parece una genialidad.

    El soneto entero es precioso. Sí que escribes con ternura.

    Un saludo cordial.
    Oncina.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    ¡¡Wuaaauuu que maravilla!!! Qué bien estructurado, su lectura es suave y te engancha, te felicito, has sacado un gran poema.
    Un abrazo mi querida Isabel


    Carmen



     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer
    Hola Oncina, esta es la suerte de este mundo de viajeros poéticos, tan significativo en aquél tren que dispuso para nosotros, nuestra querida Eratalia, en "Mas madera" algún dia proseguiremos ese viaje,...tú te subiste entusiasmado por el paisaje, por la vivencias de viajero que comparte el trayecto y crea complicidades con los compañeros de viaje...asi llegaste amigo y es sorprendente lo que nos compartes en el viaje, Una suerte este encuentro de soñadores con un destino común la Poesía, tal como cada cual la experimenta, como cada viajero experimenta el viaje...
    Recibe el mas cordial de mis saludos , junto a mi agradecimiento, Poeta
    Isabel
     
    #6
    A Oncina le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer
    Mi muy querida Carmen: tu entusiasmo, tanto en los comentarios como en la poesía que nos regalas, debería formar parte de un ejemplo estar viva, de entregarse con entusiasmo en cada reto. Tus letras son latidos que parecen invitarnos con su música. No te miento cuando te digo que muchas veces tu salida al ruedo sea cual sea el toro que se lidia en esta plaza, ha hecho que salga de mi desidia y me lance al ruedo tras de ti, a correr mi suerte. Gracia por tu ejemplo, por no rendirte nunca.
    Un abrazo grande, Poeta.
    Isabel
     
    #7
    Última modificación: 31 de Octubre de 2017
    A Capasa le gusta esto.
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.020
    Me gusta recibidos:
    4.456
    Género:
    Hombre
    vos siempre estás a la altura, isa, no lo dudés: todo esto que hemos hablado a nacido por lo que vos has escrito. es nuestra reja del lenguaje, eso que ata nuestro verbo a nuestro pensamiento.

    esto, isa, ha nacido de tu Verbo.

    salud.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.319
    Me gusta recibidos:
    8.872
    Género:
    Hombre
    ¿A dónde irán los versos escritos y no escritos? Lo cierto es que son libres, incluso más libres que nosotros mismos, cuando en el aire se propagan y recorren sus propios derroteros.
    Ahí te quería ver yo; con soneto y estrambote que nos fundan versos con naturaleza.
    Un placer navegar por tus escritos que son poemas, estupendos poemas.
    Un abrazote de costa a riscos volcánicos, Isabel.
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Precioso el soneto, pero me ha llamado la atención sobre todo el segundo terceto:

    Y fue aquel poemario sin sentido,
    vacío bacanal de vanidades,
    cenizas de ideales extinguidos.


    Y también el verso final, donde dices que los escritos liberan a tu mente de vileza. ¿Quieres decir que hay en tu mente vileza que desaparece cuando escribes? Lo entiendo como una especie de catarsis. Es muy interesante.

    Besitos.
     
    #10
  11. J.Carlos Campos

    J.Carlos Campos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Bueno hay verdaderas joyas en este trabajo, te lo digo en serio, Oncina resalto una, Eratalia otra, me ha encantado, te vi en él más directa, "más menos poética" con un resultado genial, por decir algo que noto, creo que la interrogación quedarían mejor en dos interrogaciones separadas, es una opinión, te felicito, un abrazo Isabel.
     
    #11
    A libelula le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer
    Bueno, no te lo tomes al pie de la letra; si es cierto que desde hace tiempo estoy en crisis y he puesto en tela de juicio, el poco valor de mucha de mi poesía, y no por las asonancias ni esas cosas que ya sabes; la poca poesía de la que me siento orgullosa de verdad, no es la mas valorada, recuerdo "El juego", lo dedique a la imagen de mi infancia,de aquél anciano, que siempre fue niño, cuyo juego era trocear papeles al atardecer,y ver como el viento jugaba con ellos, creo que ese poema tiene un potencial enorme, pero seguramente es producto de mi propia emoción, cada vez que lo leo, como el de anduriña errante, pero es cierto que muchos de ellos fueron escritos con dolor, en noches en vela,,,pero no se si eso se transmite, pero me me valieron a mi en su momento.Si, en cierta medida, cuando estás muy amargo, el verso te libera y vuela tan alto que hasta nos sorprende a nosotros mismos, el resultado de como de esa oscuridad emerger la luz .
    Pero en realidad ahora al comentarme , he reparado en que no era eso lo que quise decir en los últimos versos, en los que hablo de un renacer de mi poesia después desde la cenizas, pero es una crisis no cabe duda.

    Mis versos renacidos, serán la voz de la naturaleza, que libera (n) mi mente de vileza.

    En realidad hablo de que en adelante, quisiera, escribir desde la voz de la Naturaleza de la externa y de la propia, porque algo ha tocado mi espíritu cuando en la soledad de la montaña o en la soledad, y del mar, en esa conversación tan intima, cualquier vileza de la mente desaparece y se limpia, es una sensación hermosa, solo te posee la belleza , la generosidad del paisaje invade el espíritu.

    Bueno, menudo rollo verdad? No se si puesto así, queda claro.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #12
    Última modificación: 2 de Noviembre de 2017
    A Eratalia le gusta esto.
  13. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡Puro cristal cortado¡¡¡ Oro bruñido, felicitación por tu talento y dedicación que emocionan. Un abrazo Libélula. (o libelula)
     
    #13
    Última modificación: 2 de Noviembre de 2017
    A libelula le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer
    Gracias homo, una suerte para mis versos el encuentro con tu mirada alquímica, que los convierte en oro bruñido, ya sabes que es importante el cristal conque se mira, y en tu caso de mago de las letras mis versos adquieren ese brillo con que tú los ves.
    Un abrazo Poeta.
    Libélula
     
    #14
  15. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.278
    ¿para quién tus escritos? para el que quiera leer buena poesía y, porque no, buena literatura...También, para ti misma, somos los primeros que leemos lo que escribimos, y somos los primeros que disfrutamos nuestra propia arte. Porque la verdad, yo soy de releer mis propias obras, algunas las guardo en el congelador y luego fresquitas las sigo releyendo, y hasta en ocasiones nos decimos: ¡yo escribí esto! jajaja Sí, así, con ese ego inflado. jajaja y no esta mal eso, habrá detalles luego... pero sin inspiración ni detalles para luego arreglar quedan.
    Ahora, el cambió que le hiciste al último verso, lo elevó en calidad, sin dudas. No es una crítica, sólo es una opinión muy propia.
    Un abrazo grande Isabel.
     
    #15
  16. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.267
    Me gusta recibidos:
    4.220
    Género:
    Mujer
    Hermosa manera de traer los escritos del pasado, aquellos en los que nos vemos reflejados en distinto tiempo pero con el ansía de escribir intacto. Se logra transmitir la voz de aquella poeta que fuiste y que enriquece a esta poeta de letras firmes y bellas que escribe ahora.
    Un abrazo:
    Malena.
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer
    Gracias Malena, siempre es una suerte contar con tu mirada: se que tienes una mirada especial con la posisa, mas allá del porta, la podía que te llega por la piel,por eso contar contigo,es un privilegio.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #17

Comparte esta página