1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Escucha patria

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por airesdeltiempo, 18 de Julio de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 691

1. airesdeltiempo

airesdeltiempo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    264
    Género:
    Mujer
    Escucha patria

¡Escucha patria el clamor de aquel que llora!

En la penumbra escondiendo su dolor gime

Nadie escucha el ruego de los que sufren

¡Escucha patria la injusticia que tus hijos viven!

En aras del viento va, silencioso sufrimiento,

Flota en el ambiente espesa bruma

Y al rozar mi rostro helado viento

Dibujan rostros que justicia piden

Inocentes víctimas del desierto.

Si mi voz logra escucharse

Por aquellos sordos e indiferentes,

Gritaré el dolor que les oprime,

En un mágico himno que las redime,

[SIZE=3]Y como puño fuerte romperá cadenas[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Cadenas de violencia que las extingue[/SIZE][/FONT]​

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Observa Patria improvisado campo santo[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman] Reviste de polvo bellos cuerpos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Del innoble escondite perfecto[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]De tus hijas inesperada morada.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Sufriendo estas oh madre![/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Desde tu centro hasta el firmamento[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Escrita con sangre esta la historia[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Rojo rio atraviesa tu desierto.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Escucha patria el clamor de aquel que llora![/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman] En la penumbra escondiendo su dolor gime[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Nadie escucha el ruego de los que sufren[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [LEFT][SIZE=3][FONT=Times New Roman] ¡Escucha patria la injusticia que tus hijos viven![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/LEFT][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Principe Negro y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    La patria somos todos, lo que hacemos, lo que no hacemos, lo que ignoramos, lo que omitimos, nuestros ancestros, nuestros acentos, nuestros errores ... nuestros niños muertos, nuestro sin futuro, nuestra indolencia, nuestros fracasos ... la patria eramos todos.
    Hay países que se extinguen
    que se pierden entre traidores
    entre el olvido
    en la historia
    devorados en la geopolítica
    deglutidos por chacales...

[video=youtube_share;idujxyaEwTY]http://youtu.be/idujxyaEwTY[/video]

3. María Rentería

María Rentería Luna en Acuario.

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.141
    Género:
    Mujer
    Qué hermoso y qué bello es cantarle a la tierra donde nacimos, al suelo que nos brinda el primer soporte, y como nos duelen sus dolencias, sus deficiencias, sus necesidades. Gracias por compartir.

4. airesdeltiempo

airesdeltiempo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    264
    Género:
    Mujer
    Comparto contigo el mismo pensamiento Maria...como duele el sufrimiento, como duele la indiferencia, como duele la pobrezaa, como duele el despilfarro cuando hay tantos que claman por oportunidad, por trabajo, por justicia...como duele por tanto.....Saludos poeta gracias por tu visita y comentario los recibo con un abrazo. Dios te bendiga

Comparte esta página