1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Escuchando a un pobre

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por El buscador, 6 de Junio de 2006. Respuestas: 4 | Visitas: 926

1. El buscador

El buscador Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Escuchando a un pobre

Me levanto a las cinco de la mañana a juntar cartones y no paro hasta las doce. La mesa en que comemos es mas vieja que yo y el alimento para todos no llena ni a uno de nosotros. Mas allá de esto hay algo que no entiendo, seguramente por ignorancia, ¿no sé porque nos miran así? ¿Por que nos discriminan?. Si estuvieran en mi piel y supieran lo que es ver a tu bebé y sentir que no tenés nada para darle… ¿Acaso ya no es mucho el lamento que siente el alma por la desdicha de haber nacido con ladrillos quebrantados?
    Sentís vergüenza de mí. Otros hasta tienen miedo… ¡que gracioso!.
    Cuando paso a tu lado esquivás la mirada y agarrás tus bolsillos ¡tranquilo, no te voy a robar! y me pregunto si una sonrisa te pido… ¿También me la negarás?.
    ¿Es una maldición ser pobre?
    En esta sociedad de consumistas parece que sí. Que si nada tengo nada me puedes dar y mas allá de eso me ignorás. Te olvidás que siento, que sufro y que me emociono. Te olvidás que trabajo y sueño con un futuro mejor para mi familia.
    Te invitaría a casa un día, a que tomés mates en esa pava ya oxidada y veamos algo de tele que agarra, si tenemos suerte, un sólo canal. Mas te invito a la silla rota, pero no tengás miedo, prometo que la pasarás bien. No tenemos mucho para ofrecerte y las anécdotas para ti a lo mejor no signifiquen nada especial, pero cuando veas como abrazo a mi bebé, le sonrió a mi esposa, o como los domingos juego al fútbol con mi hijo, conocerás mi riqueza. Lo que de verdad tengo. Lo que puedo ofrecerte.
    Hay veces en que por las noches siento mucha hambre, pero la sonrisa de los que amo es el pan de mi corazón.
    Soy un pobre en muchas cosas y gracias a Dios también me siento rico.
    Cuidado que vos podés ser un pobre de corazón y de nada te va a servir trabajar tanto.
    Cuando pasés a mi lado no ocultaré mi corazón por miedo a que me lo robés.
    Y si te veo afligido no caminaré por la vereda de enfrente. Estaré ahí sonriéndote y dándote de mi riqueza para ayudarte a vivir.

Nicolas_rock@hotmail.com​

Todos los derechos reservados del autor ©

2. ANONIMA

ANONIMA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Hermosisisisismisismo poema, tan lleno de realidad que hace que se atore un nudo en mi garganta llena de tantas quejas reprimidas.... un gusto leerte. Un abrazo desde México

3. albitabonita

albitabonita Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Mujer
    preciosisimo...me has hecho llorar...que triste realidad la de esas personas...y que realidad la que relatas tu en tu poema...simplemente precioso...

muchos saludos...

4. EnLunada

EnLunada Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Si Todos O Mejor Dicho Los Que Tienen Buenos Corazones Desearian Escuchar A Los Pobres. Muy Chevere, Me Gusto Mucho Tu Poema, Porque Se Ve La Preocupacion Que Tienes Por Las Personas Que Estan Pasando Mal En Este Momento Y Eso Nos Da A Entender El Verdadero Significado De La Vida Que Es Los Valores, Es Decir Valorar Siempre Lo Que Tienes Y Dar Gracias A Dios...

Cuidate,
    Enlunada

5. XAnnX

XAnnX Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Wow! creas una realidad que jamás me imaginé....escribes muy bien y describes de una manera maravillosa....Gracias por compartir tus bellos escritos. Un beso,Ann.

Comparte esta página