1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Esencia

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Lina Storni, 1 de Enero de 2014. Respuestas: 17 | Visitas: 968

  1. Lina Storni

    Lina Storni Mujer Poeta

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    2.129
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer


    No pensé llegar al límite...
    No creía,
    no esperaba,
    no me creo,
    no me veo,
    no me existo,
    no me espero...
    He aprendido a unir la noche...y madrugada....
    Oficio de paloma que no vuela...
    He diseñado mi muerte
    como un canto de pájaro...
    Morir es la esencia de ciertas cosas...
    Yo pude haber sido tantas otras...
    otras...un río seco,
    una rama ,una tristeza atorada...
    ... El origami del tiempo...
    De un tiempo que no cabe en un vaso...
    pero preferí contar estrellas con retraso...
    Abrazarme al cuerpo de los sueños idos...
    Beber la sal...besar el viento...

    Yo creía en la resurrección del cuerpo...
    me olvidé del alma...
    soledades secas....
    nombres de agua...
    ...la no esencia...
    La nada hoy niega...
    lo que asentí tantas veces...
    lo que en mi adentro era sombra...y era luz...
    Volvióse un rayo...
    que dibujó mi suerte...
    que me trazó esta muerte...

    No pensé llegar al límite de mí...
    Al entierro de mi misma...

    De mí.
    ( Eternamente de mí)




    Poesía Silenciosa
     
    #1
    Última modificación: 1 de Enero de 2014
  2. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Qué bonita Poesía, niña. Tiene muchos contenidos que se pueden definir en uno solo: DESOLACIÓN. Algo exagerado tal vez, pero así leo tu Poesía, extrema, sin medios tiempos desde principio a fin. No te conozco aún, recién te leo y no podría decir si esto es solo una inspiración triste o una realidad que mueve las entrañas a los seres más sensibles. Mira, no sé qué tan joven seas, la Poesía también delata en eso pero hay una cosa que es bien cierta: Todos los seres humanos pasamos por esto, por estas complicaciones, este no entender, el sentirse menos que nadie y lo pasamos más de una vez en la vida porque así es. La vida es tan sabia, nunca quiere que separemos los pies de la tierra y de esta manera nos prueba para luego elevarnos muy alto y vale nuestra templanza para no pensar que a nosotros no nos va a suceder nada que no queramos. No es así. Venimos a aprender, niña y mientras más fuerte seas, más rápido vas a levantarte porque eso depende de ti, aunque haya muchas manos esperando estrechar la tuya que está abajo, si no la quieres tomar no sirve de nada. Me ha motivado decir esto porque tu Poesía me ha conmovido y quiero seguirte leyendo. Un abrazo de Año Nuevo. Todo empieza, retoma, con esfuerzo, abrázate y di a tu vida que así la amas. Ten mi mano. Feliz 2014, niña. Un abrazo.
     
    #2
  3. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    #3
    Última modificación: 1 de Enero de 2014
  4. Lina Storni

    Lina Storni Mujer Poeta

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    2.129
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer
    Su comentario em ha conmovido a mi .He esrado algo desanimada, y creame que necesitaba unas palabrss de estímulo como las que generosamente me ha obsequiado .Gracias. Y sí, aun soy joven,pero a veces la vida se te adelanta tanto que siendo joven ya tu interior es viejo de tanto padecer, no es que sea santa o sabia, realmente hay veces que no se ni dobde estoy parads, pero eso si, solo escribo lo que a mi alma llega, a veces en l noche, en l madrugada,esto es asi.Espero y agradezco tu abrazo y esas manos que esan sperandome, porque mas que desearlas las necesito Un abrazo mujer hermosa .
     
    #4
  5. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.025
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    tienes la esencia del poeta, se siente en la manera de manejar las emociones, felicidades por entrar a este lugar donde perteneces

    saludos
     
    #5
  6. durruti

    durruti Invitado

    Vamos construyéndonos a base de vivencias que nos hieren y nos matan, ¡qué absurda paradoja!; pero así es. Damos cuerda otra vez a nuestro reloj palpitante y a empezar de nuevo, porque pensamos que en algún momento toparemos con un valle de luz que nos hará felices. ¡Qué ilusos! Volverán las heridas y las muertes cíclicas hasta que ya no podamos levantarnos. Hermoso poema donde el duro caminar por la vida se convierte en la búsqueda permanente de la felicidad...
    Besos miles, mi preciosa y misteriosa poeta silenciosa
     
    #6
  7. LaBellaSarita

    LaBellaSarita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    3.121
    Me gusta recibidos:
    958
    Hermosas letras nos compartes, pero llenas de melancolia. Hay veces que pasamos por situaciones que nos duelen hasta lo mas profundo del alma, y eso nos da inspiracion para poder escribir tan lindas joyas como esta. Espero que puedas superarlo. Animo, hay que seguir adelante.

    Te dejo uno mio: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=493832

    Un gusto leerte

    Saludos
     
    #7
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    36.335
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Somos protagonistas de nuestra propia vida, si queremos cambiar algo, primero hemos de cambiar nosotros, acto y consecuencia, pero somos en este momento eterno, formamos parte de un Todo y nacemos y morimos en el mismo momento porque ambos procesos son la misma cosa. Ayyy tu poema me ha hecho pensar, es profundo y bello, con su toque melancólico . Me ha encantado leerte. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.009
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Desolacion absoluta, elevacion alta para en la sabiduria
    conmoverse de esa piel que oprime con sabiduria:
    la melancolia exagera que lleva a la imaginacion
    de un fin. felicidades intenso y sin aliento al leerte.
    luzyabsenta. lo disfrute.
     
    #9
  10. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.381
    Me gusta recibidos:
    8.080
    Género:
    Hombre
    Ahora veo lo joven que eres. Disculpa si antes te quise compartir cerveza, vino. Es un pecado de la vida ser tan joven y estar tan triste... Más si se tiene el don de esa sensibilidad exquisita. Quien quiera que te haya lastimado, no te mereció, fuiste demasiado con tu huracán de cabello y poesía. Te tienes aunque no te sientas, aunque estés en una especie de coma místico, aunque tus piernas te lleven sin saberse cómo. Te escribes, nos escribes, te retratas con nosotros. Nos tienes. Nos tienes. Un día de estos te cuento acerca de recoger pedazos rotos de alma, desde mis cincuenta años, 26 más que los tuyos. Si quieres, te lo pido, escribe para mí un poema hermoso, o para niños/as, amigas... solo escríbe-me-nos-le un poema hermoso.
     
    #10
  11. Lina Storni

    Lina Storni Mujer Poeta

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    2.129
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer

    Gracias amiga
     
    #11
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  12. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.739
    Me gusta recibidos:
    867
    Una bella y dolorosa perla que fluye de los gritos de tu alma.
    Un placer estar. Besos con cariño mi querida amiga.
    ESTOY CONTIGO.
     
    #12
  13. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.658
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Un talento muy especial para trasmitir sentimientos...tu desierto ya termina...el oasis está allí detrás de aquellas dunas ! Hermoso poema !! Abrazos
     
    #13
  14. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Sentidas pinceladas se desbordan de tu pluma
    que junto a tu inspiración llega con mucha fuerza
    al lector, amiga. Me ha gustado mucho el enfoque
    de tus letras. Ha sido un placer poder disfrutar
    de tu trabajo. Besos y un abrazo. Tere
     
    #14
  15. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Muy profunda y llena de dolor, llena de tus misterios. Un abrazo
     
    #15
  16. MALNACIDO

    MALNACIDO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    520
    Me gusta recibidos:
    40
    Género:
    Hombre
    La vida va pasando y por mucho o poco que tengamos, lo unico verdadero que tenemos es a nosotros mismos... si nos perdemos solo nosotros nos encontraremos... la melancolia es buena para escribir pero no para vivir, tus poemas siempre duelen... amiga un abrazo.
     
    #16
  17. MARIAM

    MARIAM Invitado

    En la vida hay pequeñas muertes siempre, muertes que nos sirven para conocernos, para aprender sobre nosotros, sobre el mundo, nos hacen reinventarnos y resucitar. Me ha llegado tu poema. Un placer haberlo leído. Abrazos.
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.009
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    De nuevo me adentro para disfrutar en una nueva lectura de esta obra
    que deja materias para latir en ella. Agradezco ademas tu respuesta
    amable para mi comentario.saludos siempre de luzyabsenta
     
    #18

Comparte esta página