• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Esgrima literaria (ejercicio)

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
​Es bobo convertido en alimaña​
y amante del insulto y la torpeza,
Cretino que ha perdido la cabeza
y solo la bebida le acompaña.

Espíritu infantil, vulgar patraña,
ejemplo de idiotez y de simpleza
que vive atiborrado de cerveza
y alterna la merluza con castaña.

Enano es el cerebro que soporta
vacío de sinapsis neuronal,
mirada de lechuza cuellicorta,

residuo maloliente de orinal,
boñiga de potranca que desnorta:
¡Escribe lo que quieras, es igual!

Última edición:
Pues sí Churrete, es tan bueno tu soneto, se lee tan bien, que es hermoso. Vamos que me dan ganas de ser ese tío tan asqueroso para que me dediques el poema, jeje.
Me gustó tu ejercicio (ni Quevedo).
Un abrazo

Hola Vicente! Hostiles son estos versos, desde luego que deberían responder a una ofensa personal de gran calibre. Si ha perdido la cabeza, y su sinapsis neuronal está cortocircuitada por el licor, quizá habría qué preguntarse qué le llevó a tal situación. Él también fue niño. Un saludo.

Hola Vicente! Hostiles son estos versos, desde luego que deberían responder a una ofensa personal de gran calibre. Si ha perdido la cabeza, y su sinapsis neuronal está cortocircuitada por el licor, quizá habría qué preguntarse qué le llevó a tal situación. Él también fue niño. Un saludo.

No es tan trascendente... sólo quería experimentar un poco. Abrazos. Vicente.

Me parece genial, sea una impostura o una critica dirigida a alguien. Encuadrado queda en el epigrama satirico que inició Marcial y siguieron Quevedo y otros cuantos, incluido el romantico Becquer. y sobre todo Manuel del Palacio.
Recibe mi estrellado saludo

Sea lo que sea lo que dió origen a este soneto y como (sabiendo que sueles "impostar" con frecuencia) pudiera ser un producto de tu mente calenturienta o de una calentura real, como no lo sé ni realmente tiene importancia lo que lo haya originado a la hora de leer estos versos, te diré que están geniales, hechos con pluma afilada cual florete mosquetero y muy dentro del estilo de los clásicos cuando se ponían satíricos y críticos, como muy bien te ha dicho Epimeteo. Mis felicitaciones, amigo.

Un abrazo.

Mordaz el verbo, acero que a la diestra
restaña en el costado de esta rima,
¡me libre Dios del arte de tu esgrima!
que deja al miserable en la palestra...

Besos y estrellas Gran Vic,
Eva

Me parece genial, sea una impostura o una critica dirigida a alguien. Encuadrado queda en el epigrama satirico que inició Marcial y siguieron Quevedo y otros cuantos, incluido el romantico Becquer. y sobre todo Manuel del Palacio.
Recibe mi estrellado saludo

Gracias por la deferencia. Un abrazo. Chu.

Sea lo que sea lo que dió origen a este soneto y como (sabiendo que sueles "impostar" con frecuencia) pudiera ser un producto de tu mente calenturienta o de una calentura real, como no lo sé ni realmente tiene importancia lo que lo haya originado a la hora de leer estos versos, te diré que están geniales, hechos con pluma afilada cual florete mosquetero y muy dentro del estilo de los clásicos cuando se ponían satíricos y críticos, como muy bien te ha dicho Epimeteo. Mis felicitaciones, amigo.

Un abrazo.

Hombre, prefiero otros recursos que el soneto para apagar mis calenturas, jejeje. Abrazos. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás