1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

España con e de esperpento

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Lebowsky, 11 de Junio de 2014. Respuestas: 18 | Visitas: 904

1. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Los hijos de un dios enano
    escarban el suelo de piedra
    con los dientes o a mano
    usando su intelecto de mierda.

Mientras acumulan sus riquezas
    en una patria sin bandera
    se autoproclaman altezas
    se coronan de cualquier manera.

Si tenemos algún futuro
    ya sea luminoso u oscuro
    el ridículo es seguro
    cuando miremos atrás
    y nos veamos el culo.

Los historiadores dirán
    ¡qué buena era esta democracia!
    que a pesar de llorar por la tragedia
    te hace muchísima gracia.

2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Ayer fui a ver la presentación del libro "En legítima defensa", de Bartleby Editores. El prólogo y algún poema es de uno de los dos Premio Cervantes españoles vivos, Antonio Gamoneda. Dijo una frase: La democracia española es una máscara que enmascara al capitalismo, y yo añado: y a los castas franquistas que perduran todavía.

No quedé muy bien, me sonó el móvil en mitad de la conferencia y la pareja que me acompañaba me lo arrebató y se puso a hablar en alto, menos mal que unos segundos. Hubiese querido que me firmara el libro que compré, al igual que cinco poetas más que lo acompañaban de los doscientos treinta y tantos que recoge la antología de este libro de poesías; pero el miedo a que me reconociera como El del móvil y mi extremada timidez, casi autista, me lo impidieron.

Un placer haber pasado y saludarle, amigo. Se le manda un abrazo democrático jajajja...

3. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Siempre he pensado que España ha sido cuna de grandísimas individualidades, pero como pueblo, y especialmente por "los de arriba", siempre ha sido un verdadero crisol de despropósitos desde tiempos inmemoriales ...es lo que hay, y mucho me temo que es lo que seguirá habiendo.

Afiladas y a la vez ciertas tus letras amigo. Como siempre un gran placer leerte Lebo. Un fuerte abrazo.

Última modificación por un moderador: 11 de Junio de 2014
  4. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Muy cierto tanto lo que dice Gamoneda, como lo que tu agregas querido Évano, una lástima lo del móvil y no poder recoger su firma :), cosas que pasan. La sombra del franquismo es alargada y por mucho que nos pese la transición no fue tan modélica como nos quieren hacer creer, para mi mas bien fue una "transigión", vamos que nos hicieron tragar una ley como la de la amnistía general que exculpó a numerosos criminales de guerra, entre otras de carácter muy poco democrático. Un fuerte abrazo, siempre un enorme placer recibirte amigo.

5. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Es un fenómeno curioso esto que citas amigo Libra, es difícil explicarse a veces de donde proceden nuestros genios en semejante país, con la educación y la cultura que tenemos. También es cierto que muchas veces han sido menospreciados y condenados al ostracismo más absoluto. Es una aparente contradicción que en un país tan tradicionalmente conservador como el nuestro haya gente de ideas tan avanzadas. Se requeriría el minucioso análisis de un eminente sociólogo para darte una respuesta al enigma de planteas amigo. Un fuerte abrazo y muchas gracias por pasarte por estas líneas.

6. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Siempre un placer leer una crítica certera y comprometida , es usted una persona con una conciencia popular muy asentada por lo que le he leido y eso siempre es bueno ...que nos despierte a los dormidos.

Gracias por lo mordaz y lo realista :

Likiniano.

PD: he visto un poema por ahí que se titula "Derecho a réplica" no voy a entrar a comentar allí semejante cosa digna de un provocador profesional que crítica el genocidio de la corona castellana y española en América y ensalza el de Pinochet , aquel canalla , pero que contrasentido ; a ciertas menudencias es mejor ofrecerles la indiferencia , ahora está el primero de la hoja con un montón de visitas y comentarios ....yo lo metía en aislamiento unos días castigao y conste que algún poema de este hombre me ha llegado , pero eso que ha publicado no tiene ningún sentido más allá que el de buscar la notoriedad por medio de una obvia provocación y lo dice uno que provoca mucho pero también intenta respetar...¿sera complejo?. No se cebe por allí , no lo merece .

7. Anskart

Anskart Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    28
    jajajajajajajajaa me encanto lo del culo, la lastima es que cuando miremos atras no nos acordaremos de lo mal que huele!!
    y los espanyolitos sin saber de la misa la mitad. Porque necesitara aforo una persona honrrada que se juvila con 76 años, despues de una vida de inmunidad? que mal les huele el culo a los borbones!!!

Última modificación: 13 de Junio de 2014
  8. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu amable comentario Likiniano, creo que es un error garrafal de la monarquía el no dar voz al pueblo para que se exprese, un referéndum hubiera sido lo ideal, el príncipe probablemente hubiera salido reforzado, pero no... se dejan llevar por su autoritarismo evidente. Con esto no hacen sino dejar bien a las claras la calidad democrática de este gobierno y de sus dirigentes. Lo cierto es que por una parte a los republicanos esto nos vendrá bien, fomenta la causa entre la juventud, que se sabe ignorada, puesto que un porcentaje amplísimo de nuestra población no ha ratificado ninguna constitución aún. Y digo ratificar, porque entiendo que un marco de convivencia como una constitución debe ser respaldada por los ciudadanos, no tan solo por los gobernantes como es el caso.

Respecto del poema que hablas... no lo mencionaré más y no voy desde luego a pronunciarme más sobre el mismo.

Un afectuoso saludo compañero. Mila esker :).

9. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Pues porque le van a poner una demanda de paternidad, el aforamiento que están diseñando le cubre el culo, porque temen que le salgan bastardos como champiñones. Si es que... este país más de charanga y pandereta no puede ser.

10. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    [FONT=&quot] Un poema desgarrador con una alta dosis de sarcasmo que diría que lo hace humorístico en aspectos.
    [FONT=&quot]Me gustó mucho y se aprecia por su amena lectura que ofrece.
    [FONT=&quot]Sabes que no frecuento mucho los sociopolíticos, el hecho es que no me gustan, me va más la temática filosófica pero que no alberge matiz política. Ya que siempre hay que oír muchas campanas y la verdad absoluta nadie la tiene, es como la historia misma, siempre escrita por los hombres y sus falencias. Pero más allá de todo eso este poema tuyo capto mi atención, y agradezco que lo haya hecho ya que es una muy buena obra.
    [FONT=&quot] Un abrazo grande estimado.

11. Anskart

Anskart Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    28
    Pateridad esto es lo mas bonito del mundo, hasta para un descerebrado como juanca, negocios sucios, los tiestos se parecen a las hollas y cristina urdangggggg apendieron del pater.

12. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    He vivido en una constante "reclamación" y no creo que estuviera en una isla, pero con el paso de los años sí, me siento en una isla, y con muy pocos con ganas de seguir intentándolo, no se si es la perspectiva o la realidad pero me invade esa sensación de aceptación y dejarse llevar que no concibo...
    Hasta los cantautores están desapareciendo, cada vez me puede más la estupidez de esos que dicen gobernar con justicia, si hasta parece que se lo creen!!!!

Te dejo un abrazo Lebo ....hasta la sepultura...

Palmira

13. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Algo me entero de lo que ocurre en tu España con e de Esperpento. Quien más informados que ustedes mismos que lo están viviendo y es bueno que den a conocer estas problemáticas tan serias que afecta a un país entero y tan grande como es el tuyo. Hayq ue denunciar. Y eso de la Corte Real, claro, fue noticia y tenía que ser, pero detrás hay todo un trasfondo no tan ceremonioso y feliz como dan a informar. Noticioso y grave. Gracias, Lebo. Saludos para ti.

14. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias por el amable y concienzudo comentario amigo, es un placer recibirte, disculpa la tardanza en mi contestación. Siempre hay cierto aspecto conflictivo de los sociopolíticos, las opiniones sobre estos asuntos a veces resultan ofensivas para otras personas, pero es más civilizado tirarse los trastos aquí que en la calle. Al menos si se hace con argumentos, da lugar a interesantes debates en ocasiones. Las discusiones también tienen su peculiar belleza bajo mi punto de vista.

Un fuerte abrazo Danie.

15. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Jajaja es lo más bonito del mundo, pero para un rey sigue habiendo hijos bastardos, ya se sabe que la impunidad provoca estas cosas. Saludos.

16. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Los cantautores estarán desapareciendo, pero no será porque no haya temas para cantar, para reivindicar, o sencillamente para gritar aunque solo sea por el mero hecho de desahogarse querida Palmira. No perdamos la esperanza o como decía Bogart en Casablanca: "siempre nos quedará París".

17. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre

Querida Elisalle, lo que aquí no ocurra... en fin, somos un ejemplo en toda Europa de corrupción institucional, no nos ganan ni los italianos, ni los griegos ni nadie, mira que el presidente del gobierno manda sms a el señor Bárcenas para que aguante. Está metido hasta el cuello en la corrupción al igual que el resto de su partido. Si esto ocurriera en cualquier otro país estaría de patitas en la calle, y a lo mejor hasta en la cárcel. Un abrazo, gracias por tu atento comentario amiga.

18. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Estimado LEBO, es un placer encontrarme de nuevo con sus versos, que realidad tan triste se vive allá hermano pero no menos triste que que en otros paises que sin tener reyes son gobernados por plebeyos intelectuales esto parece el cuento de nunca acabar estimado amigo no digo mas porque estaria escribiendo un verso para el foro de poemas melancolicos un fuerte abraso.

19. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Jajaja debería haber un foro para político-melancólicos, porque al final todo es llorar y lloraaar como dice la canción. jajaja.
    Un abrazo.

Comparte esta página