• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Espejismo.

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
Oasis.jpg

No hay revolotear de mariposas
en este campo yermo y desolado
que antaño fue fecundo y floreado,
un remanso de ninfas y de diosas.

¿Qué fue de aquellas flores tan hermosas
de peculiar verdor aturquesado,
pastos del unicornio azul alado
inspirador de estrofas armoniosas?

Al final del desértico camino
ya diviso en el verde palmeral
el ansiado horizonte del deseo.

Llega el alba y desnuda mi destino
del que formas, amor, parte esencial,
¿o es acaso espejismo este aleteo?

Última edición:
¿Es acaso espejismo lo que leo?. Querida amiga con que fluidez y elegancia has escrito este bello soneto que no entiendo como a estas alturas no haya sido visitado.
Me honro ser el primero pero mi deseo es que lo disfruten bastantes más.
Un beso y mis rendidas estrellas a tu arte.

¿Es acaso espejismo lo que leo?. Querida amiga con que fluidez y elegancia has escrito este bello soneto que no entiendo como a estas alturas no haya sido visitado.
Me honro ser el primero pero mi deseo es que lo disfruten bastantes más.
Un beso y mis rendidas estrellas a tu arte.

¡Epimeteo! gracias por sacarme del precipicio jajaja, increíble como corre esto, pero eso es bueno.
Me siento muy feliz con tus comentarios; gracias amigo por tu mirada generosa que no quisiera perder nunca.
Un beso y un abrazo.

Una buena inspiración nos dejas en este soneto querida amiga Isabel
donde tu pluma atravesando todas las dunas del desierto nos deja
muestra de tu talento poético hecho poesía. Ha sido un placer poder
pasar y leerte. Besos y un abrazo de tu amiga Tere

Querida Tere: Te agradezco mucho tu visita, el placer es mío de tener tus generosas letras en este pequeño espacio. Besos y abrazos también para ti amiga.

Oasis.jpg

No hay revolotear de mariposas
en este campo yermo y desolado
que antaño fue fecundo y floreado
,
un remanso de ninfas y de diosas.

¿Qué fue de aquellas flores tan hermosas
de peculiar verdor aturquesado,
pastos del unicornio azul alado
inspirador de estrofas armoniosas?

Al final del desértico camino
ya diviso en el verde palmeral,
el ansiado horizonte del deseo.

Llega el alba y desnuda mi destino
del que formas, amor, parte esencial,
¿Es acaso espejismo este aleteo?

DEsde luego cuando uno anda por el desierto y se encuentra ese Oasis te llena de alegría, como encontrar un buen soneto que nos puede trasportar a ese lugar. Mi enhorabuena por tu obra Libélula, ha sido un placer leerlo.
Un beso.

Todo se pudre amiga mía, hasta las flores más hermosas. Cansamos las huellas de lo que fuimos.
Me uno a los compañeros para decirte lo elegante que eres Yayel.
Te felicito por este poema.
Besos y abrazos

Mi querida Tigana, ¡que alegría me da siempre tu visita amiga! tu opinión es siempre entrañable para mi porque se que te sale del alma.
Mil besos y abrazos

Muy lindo soneto acerca de las mariposas. Hermoso, armonioso y musical con muy buen ritmo. Ha sido muy grato leerte. bendiciones y abrazos para tí.

Muy lindo soneto acerca de las mariposas. Hermoso, armonioso y musical con muy buen ritmo. Ha sido muy grato leerte. bendiciones y abrazos para tí.
Gracias Paloma, realmente se refiere a ese aleteo de mariposas que sentimos cuando estamos enamoradas, las ilusiones perdidas, como la búsqueda del "unicornio azul" o "el mirlo blanco" y todos esos parajes que con la realidad de los años se van desvaneciendo y solo queda desierto; pero como verás en los tercetos se divisa un oasis y de nuevo el aleteo de la ilusión...porque en realidad esa es nuestra esencia soñadora, aunque al final pueda resultar solo un espejismo
Gracias por acercarte a mis versos Paloma,
Un fuerte abrazo,

Última edición:
Un hermoso soneto, Isabel. Al fin y al cabo son estos espejismos las fuentes de los mejores ratos, a mi veterano entender... Claro, hay que tener o mucha fe o mucha angustia para bañarse en sus oasis...

Pondría una coma al final del verso 3. Eliminaría la coma al final del verso 10 (no se separa con coma el verbo de su complemento directo).

abrazo
Jorge

Un hermoso soneto, Isabel. Al fin y al cabo son estos espejismos las fuentes de los mejores ratos, a mi veterano entender... Claro, hay que tener o mucha fe o mucha angustia para bañarse en sus oasis...

Pondría una coma al final del verso 3. Eliminaría la coma al final del verso 10 (no se separa con coma el verbo de su complemento directo).

Jorge

¡Hola Jorge!, una alegría como siempre tu visita; pasa, pasa; que aunque sé que terminarás diciéndome que el café está un poco aguado jaja ya verás que con suerte algún día me concedes una estrella Michelín; aunque mucho me temo que eso también es un espejismo jaja.
Gracias Jorge, ya sabes que agradezco mucho tu ojo revisor al que le debo tanto.
¡Ah!, coincido con totalmente con tu: "veterano entender"
Abrazos

Última edición:
Un soneto realmente bonito y grato de leer. Te felicito
querida amiga por tan fabuloso trabajo. Mi enhorabuena.
Abrazos.

felicidades compañera estos versos son inmejorables, es un placer poder visitarte, saludos

Dios te bendiga

muy agradable y singular
poema que entre lo bello de un espejismo
y el morir de flores
establece metáforas que son amores.

Gracias amiga libélula
placentero pasar por tu foro
y dejar mi comentario

un abrazo cordial Distinguida poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás