1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

espejo espejo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 13 de Marzo de 2021. Respuestas: 9 | Visitas: 420

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.524
    Género:
    Hombre
    Pienso en el futuro
    y me pienso un anciano calvo,
    flaco y arrugado pero bien vestido

Por momentos y
    frente al espejo me quedo
    perplejo mirándome hacia el futuro

Mi piel no sabe lo que le espera
    ni mi vocabulario que entorpecerá

Por hoy
    los pájaros cantan y
    el eco de la risa de la vecina
    me vuelve a la realidad, a la vida
    de la leche y las galletas.

Fidel Guerra, Oregon, Marzo 12, 2021.

2. Manuel Bast

Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.550
    Género:
    Hombre
    El mismo análisis descriptivo que me hago a diario estimado Fidel, ya con media centuria a cuestas poco falta para que esos temores se hagan realidad.
    Un placer pasearse por tu inspiración
    Saludos

A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.524
    Género:
    Hombre
    Hola Manuel,
    estoy de acuerdo, es increíble que a diario nos acercamos a la realidad de la vejez y por consiguiente al final. Por hoy, cuando me peino la melena me pregunto cómo me veré, si Dios quiere, en 20 o más años… o si me preguntaré, como cuando cumplí cuarenta, pero en el 2051, qué que chingaos, que no lo puedo creer! ¿ Y mis bolas, qué rollo ahora me cuelgan como a los toros? Digo, y el héroe, el de los fucking matters, se moverá, como hoy, con ternura y gracia. who knows.

Sabes, le mostré el poema a una amiga gringa y el final del poema ‘a la vida de la leche y las galletas’ la confundió, pensó que quise decir, ...de la leche y las gallinas. Ambos nos reimos.

Saludos,
    Fidel Guerra.

4. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.111
    Género:
    Mujer
    Me gustan las galletas y leche aunque se pasan de calorias, pero que ricas. Sabes muchas mujeres piensan así también y se gasta una buena cantidad de dinero tratando de ser más jóven. Yo he tomado la actitud de que voy a disfrutar mi edad y ser feliz con lo que tengo, besos y siempre es un placer leerte,

5. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.524
    Género:
    Hombre
    Hola Guadalupe,
    lo sé, conozco amigas que quieren operarse la nariz, otras las nalgas y otras más
    aumentar o disminuir los senos. Yo no quiero operarme nada, soy feliz con lo que veo, con el pan de todos los dias y la atencion de algunos ojos femeninos y unos que otros de la calle Juárez...if you know what I mean. I love human beings.

Cuando en el espejo le pregunto; espejito espejito, dime quién es el poeta más guapo y chingon de MP ? - ¿Soy yo ? “ No, not you, but Gustavo Cervantes is “ ya he comprado espejos nuevos pero nada cambia, ya me acepté.

Ya bien, Guadalupe, como poetas pensamos y compartimos lo que no podemos ocultar y la experiencia, para mi, es una forma de prepararme a lo que de repente llegará ...pero vivo el momento y este es uno de esos que solo nosotros vivimos muy diferente a los demas.

Abrazos,
    Fidel Guerra.

6. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.508

Querido amigo, todos hemos hecho reflexiones como las tuyas acerca del paso del tiempo.
    El cuerpo es el envase que contiene la esencia que jamás muere.
    Me encantó el final, ese pensar en disfrutar el bello presente en el cual un desayuno puede ser una bendición.
    Que tengas bellos días primaverales, yo te sigo leyendo.

7. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.731
    Género:
    Mujer
    Leer al revés, me resulta, más complicado, pero es una original, puesta en escena,
    Gracias por tan bonitas letras
    Un saludo

8. jalvarez_delgado

jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.257
    Género:
    Hombre
    Diariamente nos miramos al espejo y nos encontramos con que el calendario es una realidad que golpea.
    Un buen poema,un placer leerte.
    Un abrazo fraterno poeta.

9. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.524
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    estimada compañera, verse frente a un espejo y apreciar los tempraneros cambios de lo que será -primero Dios- nuestra vejez es algo que me llama la atención. Además, esos momentos me ponen a pensar en aquellos futuros poemas o meteoritos que andan vagando, que no se han establecido en nuestra mente y por ende, en mundo poesía. La realidad es que al imaginarme de muchos años mas no me veo siendo un viejo corajudo o cascarrabias, pero modestamente más franco e igual de guapo y con el mismo tipo de poesías, es decir, una musa simple, de caminos independientes o sin reglas. Quizás y a pesar del inconveniente que algunos ángeles/as puedan tener con mi llegada por los andares de la gloria – Si Dios me quiere, ¿ qué mas no?

Pero b
    ueno ya para terminar creo me veré tranquilo por allá “ en el otro mundo” mirando cada instante de mi vida frente a un espejo distinto, sin reflejos, sino como esa luz, sueño o esencia que dices vos que jamás muere sino que se prolonga más allá de la misma palabra que no éramos cuando nacimos.

Anyway, thank you for your response and unwavering support and of course, you know you make poetry proud….y tambien a mi que me llames tu amigo. I am at work and that’s all for now.

Siempre abrazos y un beso feliz.
    Fidel Guerra Cuevas.

Última modificación: 30 de Marzo de 2021
    A Cecilya le gusta esto.
  10. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.524
    Género:
    Hombre
    Fabiola,
    perdón que a veces escriba alrevesado
    pero como dice la canción del príncipe,
    asi nací y asi me moriré; a la vez
    me alegra
    te haya gustado la escena, extraña pero real.

Gracias,
    Fidel Guerra.

Comparte esta página