Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
¿Qué me queda?
Me quedan los recuerdos
de haberte encontrado un día,
cuando estabas perdida en el camino
Yo te alcé de aquel barro
y te di una vida digna
a pesar de mis pobrezas
Me queda el humo del tabaco
que espanta los mosquitos
en esta noche de nostalgia
Tal vez el humo espante
los malos recuerdos
y los pensamientos sombríos
de un amor que hizo daño
En lo alto la luna brilla
y las estrellas titilan su añoranza
La vida es un brillo fugaz
que deja estelas de tristeza
Cuánto te quise,,, no sé,
el amor no se mide con termómetros,
ni con tubos de ensayo
Cuánto me quisiste... nada,
el amor no se mide en te quieros,
se lee en los ojos
que son los espejos del alma
y tu no tienes alma,
se quedó enterrada
en el barro de tu ayer.
El pasado de una persona muchas veces es tormentoso o de quedó varado en el tiempo de un viejo amor. Mil motivos para no poder volver a sentir amor, aunque así lo desee y quién la ama queda desolado. Felicitaciones Antonio por tu bella y triste poesía, saludos Daniel¿Qué me queda?
Me quedan los recuerdos
y te di una vida digna
a pesar de mis pobrezas
Tal vez el humo espante
los malos recuerdos
de un amor que hizo daño
ni con tubos de ensayo
se lee en los ojos
y tu no tienes alma,
se quedó enterrada
en el barro de tu ayer.
Muchísimas gracias, Cecilya, por valorar el trabajo que realizo en este portal... en realidad te estoy muy agradecido. En cuanto al tema que es lo que no atañe, el poema en esta ocasión pertenece a situaciones ficticias y no me ha ocurrido en la vida real. Cuando escribo, encuentro una gama de posibilidades para enmarañar una historia que tal vez por oídas ha llegado a mi y le doy rienda suelta a mi imaginación, cuando realmente le ha ocurrido a otra persona. En mi repertorio tengo muchos poemas que son la biografía de mi vida y esos son los que mas me nacen del corazón y del alma y hay otros escritos que sin ser una situación que me involucre, también trato de ponerle toda la inspiración y el sentimiento que siempre me sobrecoge cuando me decido a hacer una obra. Valoro mucho tu comentario y agradezco sobremanera tu atención.Existen historias de amores unilaterales, personas que aman y no son correspondidas. Sucede que la sociedad nos forma desde chicos para "seguir" sentimientos, para dejarnos llevar, y con la frase "el amor es ciego", se avalan muchos fracasos. Qué distinto sería el mundo si nos hablaran de aprender a sentir, de elegir, de amar a quien nos conviene, no a quien nos va a hacer daño. Si bien las traiciones y el desamor son parte de la condición humana, yo creo que un amor sensato y pensado, un amor aprendido nos evitaría muchas lágrimas futuras.
Tu poema refleja perfectamente y con una honda y dulce nostalgia los efectos del engaño. Y no sé si hay personas sin alma, o con un alma tan negra y tan fragmentada que son incapaces de considerar a los demás.
Siempre es un gusto detenerme en tu biblioteca.
Abrazos, amigo y que tengas un fin de semana bendecido e inspirado.
el poema en esta ocasión pertenece a situaciones ficticias y no me ha ocurrido en la vida real.
Gracias, mi estimado Daniel, por tu visita a mi sitio de versos. Valoro mucho tu presencia y tus comentarios acertadosEl pasado de una persona muchas veces es tormentoso o de quedó varado en el tiempo de un viejo amor. Mil motivos para no poder volver a sentir amor, aunque así lo desee y quién la ama queda desolado. Felicitaciones Antonio por tu bella y triste poesía, saludos Daniel
Gracias, Andrea, por asomarte a la ventana de mis versos y dejar tu agradable comentario
¿Qué me queda?
Me quedan los recuerdos
y te di una vida digna
a pesar de mis pobrezas
Tal vez el humo espante
los malos recuerdos
de un amor que hizo daño
ni con tubos de ensayo
se lee en los ojos
y tu no tienes alma,
se quedó enterrada
en el barro de tu ayer.
Muchas gracias, Isabel, por tu visita a mi espacio de letras. Me agrada mucho tu comentario. Siempre serás bien recibida por aquíHola Antonio, gusto leerte, impostado o no, me ha gustado mucho.
Y hay algo muy cierto, el amor no se mide por "te quieros" se lee en los ojos, pero igualmente podemos ver el desamor, por desgracia.los ojos no mienten.
Es una pena que haya almas en atrapadas en el barro del pasado.
Un cordial saludo, Antonio.
Isabel
Gracias, Guadalupe, por estar de nuevo junto a mi ventana. Aprecio mucho tu comentario
Te abrazo con cariño y amistad
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación