Espejos

alicia Pérez Hernández;3305476 dijo:
Mona,... amiga!!!! aveces deseados y aveces despreciados, segun la imagen que den, creo que no hay un lugar donde no esten, pero no siempre te quieres mirar en ellos, porque no siempre reflejan, lo que uno quiere ver, te abrazo y te saludo

Un placer recibirte Alicia, gracias amiga, Conxa

ESPEJOS

Con el encanto
de lo accesiblemente inalcanzable,
del mudo oráculo
que confirma las oscuras sospechas,
del consejo
al desmantelado gesto de la noche
en la incierta promesa de la mañana,
del llanto de cristal
que no humedece ni duplica
su realidad salada.

Eres testigo cruel e infatigable
que recoge, inmune a los reflejos,
el sabio consejo de los años,
acero frágil
que no resiste el golpe y
ratifica
sus leyes desparramadas
con mil gritos de verdad
en infinitos pedazos.

Conxa Gausí Caballero, verano del 91

No, no es una doble realidad
y al alcance parece estar lo inalcanzable; pero no hay más sal...
Un buen poema, Conxa.

Una visión inacertada de lo que somos, sin embargo esta ahi... y si, por q no puede ser peor, gritos de verdad y al final un infinitos pedazos... Gratisimo leer la profundidad de tus letras. Besos.

Mary C. López;3315493 dijo:
Una visión inacertada de lo que somos, sin embargo esta ahi... y si, por q no puede ser peor, gritos de verdad y al final un infinitos pedazos... Gratisimo leer la profundidad de tus letras. Besos.

un placer recibirte y agradecer tus palabras, unbeso. Mona Lisa

Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:

POEMA RECOMENDADO

MUNDOPOESIA.COM

41.gif

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:

POEMA RECOMENDADO

MUNDOPOESIA.COM

41.gif

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

En esta vida que mas bien parece una montaña rusa con sus altos y bajos, subidones que me genera este humilde reconocimiento compensa algunos sinsabores que te da este dificil caminar por esta senda vital, gracias a todos los que lo han hecho posible y a ti Julia por anunciarmelo...no tengo dinero, no tengo un amor,no tengo mucho tiempo ya, solo me quedan...las palabras. GRACIAS DE NUEVO!

Felicidades Mona Lisa. Estoy seguro que este premio será uno de tantos.

Un abrazo desde estos lares.

Que ms quisiera yo amigo mio, nunca habia expuesto mis poemas a su lectura, es la primera vez y aquí son tan amables que me han dado dos reconocimientos, gracias por tu visita y tambien enhorabuena, besos de mar

Victor Ríos;3460967 dijo:
Querida MONA LISA, al leer tu poema, comprendo el porqué ha sido recomendado por el jurado, y es que es sencillamente hermoso. ¡FELICITACIONES !

Felicitaciones a ti tambien amigo Victor, que esto continue y aquí nos encontramos con bellas palabras, gracias por tu visita

Tan accesible como es no poder tocar tu propia imagen, hay mañanas
que lo romperías de un vez para todas y hay muchas veces que no encuentras
la forma de reconocerte y luego están los otros espejos, esos que reflejan eso
que no nos gusta de nosotros mismos y somos capaces de odiar al receptor
sin darnos cuenta que no nos gustamos.
Un cuando duro es aceptarse a veces, gracias amiga por dejar cosas en que pensar.
Estrellas para tu colección de cielo y besos para tu cariño.

Querida Lola aun no habia consgtestado a este comentario, aunque sea con retraso mi gradecimiento mas sincero, besos

Los demás son el espejo en que nos miramos. Si sonreimos , sonrisas nos saludaran y así sucesivamente. Los espejos reflejan la verdad, aunque nos duela. Tu lindo poema se presta a la reflexión. Un placer leerlo. Besos fuertes.

Es justo lo que he feflejado en el poema, gracias amiga por tu visita siempre bien recibida, besos de mar

Me encantan los espejos, porque son los unicos que en verdad me dicen al menos por fuera, quien soy. Me encanta sobre todo tu ultima estrofa, esa imagen de desesperacion, de dolor salado cuando se quiebra el espejo y en vez de rompernos con el, nos multiplicamos.
Escelente, un abrazo: ISABEL

Gracias por leer con atención mi poema y por visitar mis letras, besos amiga Isabel

Mona Lisa
Versos profundos de ese cristal tallado
que es testigo de nuestros pasos por
este sendero cotidiano y que frágil
se rompe en mil pedazos...en cualquier
instante...espejos físicos, espejos del alma.
encantada de leerte
Estrellas y un abrazo
Ana

Amiga, tu opinion tiene mucho valor para mi, te doy las gracias por tu visita, besos

En el espejo encontramos algún tipo de verdad,el reflejo de los años que pasan.Muy profundo... Me ha gustado muchísimo...Saludos y abrazos

Solo da testomonio de una y llana verdad. A 180º... no puede más.

La realidad es entera. Con un espectro mucho más amplio.

El espejo nos devuelve solo una fracción del primer acto.

Buenas líneas Mona lisa.

Gracias por compartirlas.

Saludos.

Respondo a este post que dejé no se porque razón atras, gracias de nuevo amigo por tu visita doble. besos de mar

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás