1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Espera sin Esperanzas -- Waka japonesa -- Mètrica; 5 - 7 - 5 - 7 - 7.

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 25 de Marzo de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 516

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Espera sin Esperanzas
    (rima en 2do y 5to verso)

Sé bien tesoro
    no cruzan los caminos
    es desolante
    y triste separarnos
    es asì el Destino .

En los antiguos "enamoramientos japoneses" entre los jòvenes; era muy "difìcil y angustiante" tratar de "amarse" !!!; los "conflictos" entre las ciudades principales y "pequeñas ambiciones Imperiales", los "obligaban a estar siempre en guerra"; y cuando se terminaban aquellos conflictos internos y no "veìan llegar a sus prometidos" --- "Ellas" silenciosamente practicaban el "karakiri", junto a un recuerdo de su "amor incumplido" !!!; era una "prueba muy dura y fiel", a su "Lealtad Amorosa"... (porque sus cuerpos nunca llegaban a su lugar de origen); y eran enterradas por "decreto" con la "Bandera Japonesa" como "combatientes invisibles" ???.

Última modificación: 25 de Marzo de 2016
    A Vital y RAMIPOETA les gusta esto.
  2. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Me encantó el género, muy parecido a la Lira.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Afirmación que define la "cruz" de una bifurcación de direcciones.
    Siempre es triste dejar atrás algo en lo cual nos sembramos.
    El destino es un imán que nos atrae inexorablemente y nos pone a prueba.
    Un gusto Maestro Bolivar.
    Alegre paz sea.
    Vidal

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  4. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado Vidal.
    En nuestro "trabajo" es muy difícil entender la "tristeza" !!!; sabiendo que es un sentimiento (aunque contradictorio) "estupendo"... porque permite "recoger las dificultades de la existencia sufrida", mediante el "dolor de las personas que se aman"; mas, si lo dejamos "avanzar sin tratar de reponernos" llegamos a la "depresión melancólica", que es la mas "cruel y complicada de tratar"... porque lo lleva a una "incapacidad total de entender que hemos nacido para morir" !!!... su "psiquis" entra en una determinación sin salida (no se razona) !!!, "advirtiéndole la mente", que fueron "incapaces de detener a ese amor"; decidiendo ir a "buscarlo con el suicidio" ??? (te aconsejo que leas si puedes los "Poemas Psichiàtricos" encontraras tragedia reales), te saludo Afro d'Olivan.

A Vital le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado compatriota Ramiro.
    Te contarè, que cuando estaba en mi casa el "Orfanato"; nuestras "Madres" nos llevaban de vacaciones a: "Conocoto, San Rafael, Ilalò y tu Salgonquì"... en aquellos tiempos los "chanchos" los chamuscaban en la calle, quemàndolos con ramas secas !!!; nosotros "asustados" le echamos "tres valdes de agua" y nos metimos en un gran problema, como no conocìamos el pueblo no podìamos ni siquiera "huir" !!!; con respeto a tu "observaciòn" se diferencian porque la "Lira" tiene una mètrica de: 7 - 11 - 7 - 7 - 11 ; y creo que deben de rimar el 2do y 7mo verso; la dificultad entre ambos es que: en la "Waka japonesa" tienes que explicar el "motivo de su creaciòn", gracias por opinar te saludo Afro d'Olivan.

Última modificación: 25 de Marzo de 2016

Comparte esta página