1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Esperando el sol...

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Aisha Baranowska, 1 de Julio de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 634

1. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Triste madrugada sin ver al sol brillante,
    despierta estaba la luna, en su espera constante -
    pero no vino el sol, detrás de las nubes escondido...
    El aire estaba lleno de su silencio,
    el cielo lloraba -
    y la luna, perdida, caminaba
    hacia el horizonte...
    ¡Porque la luna sin el sol no tiene vida...!
    No brilla, sino con el reflejo de su luz ardiente,
    no alcanza su fuego y su calor ausente -
    y muere sin él, en oscuridad del anochecer...
    Y cada mañana busca sus rayos en una despedida,
    como si fuera para nunca volver...
    Y cada día que pasa, lejos del sol - sufre su corazón
    un dolor tan enorme e intenso,
    que la tierra de ella se compadece -
    y recibe su último aliento cuando amanece...

--------------------------------------------------
    [30-06-2012.]

2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Precioso, un poema magnífico y precioso, muy lindo, bellísimo.

3. Elizabeth Guevara

Elizabeth Guevara Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    muy hermoso me encantoo

4. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
  5. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias... ;-) Es tan sólo uno de mis escritos de la série 'El sol y la luna'... ;-) Porque mi propia historia de amor se parece a aquella hermosa y triste leyenda, pues en estos días me siento bastante inspirada para escribir muchos poemas sobre el amor entre la luna y el sol... ;-) Saludos.

6. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145

Ojalá mi dulce Aisha que el sol del amor
    llegue pronto a tu vida aromando tu piel
    con su delicioso perfume.
    Es un gran poema, la sensibilidad vibra en cada
    uno de sus exquisitos versos.
    Gracias por este regalo.
    Besos y estrellas para ti de tu amigo Eladio.

7. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias, pero tal vez no merezco tantos elogios... :) Sin embargo, es un gran honor - solo me extraña que en toda mi vida, desde que escribo poesía, jamás nadie me había demostrado aprecio alguno como poetisa - mientras escribía en mi propio idioma, en polaco... Mis maestras de las letras en la escuela y en el colegio leían mis escritos y opinaban que mi manera de escribir poemas no puede llegar al corazón de mi audiencia, justo porque la gente de hoy no es capaz de comprender lo profundo de mi mensaje, de mi expresión poética - por causa de mi estilo muy particular, de mi lenguaje un poco anticuado - lo que no se encuentra en la poesía moderna. Lo que no es muy común. Yo me sentía despreciada y me parecía algo injusta tal una conclusión de mis profesoras, porque yo misma me asombraba después de haber escrito algunos poemas que se podría facilmente confundir con los de los poetas conocidos de las épocas anteriores. Y eso cuando aún era niña... Porque yo siempre me había inspirado con los grandes románticos, la poesía del siglo XIX, y entonces, escribía de la misma manera que esos poetas románticos. Pero la gente de Polonia no tiene buen gusto, lamentablemente, por lo que puedo observar, sin ofensas, que yo también soy polaca - simplemente estoy diciendo, que en nuestros tiempos, lo feo está de moda y lo cínico, y lo frío vale más que lo sensible y lo bello - en los tiempos en que la poesía se reduce a unas pocas palabras sin alma, sin carácter, sin brillo, sin color, sin sentido - en vez de apreciar lo elaborado, el verdadero arte de escribir, el arte de la palabra, donde el material del artista es el lenguaje - se aprecia lo que yo personalmente no alcanzo comprender... Por lo tanto, a mí, tampóco me entienden... ;-/
    Pero desde que empecé a escribir en español, solo recibo elogios tanto de la gente que solo le gusta la poesía, como también de los que escriben sus propias obras, y por lo tanto, son los más indicados para dar su opinión al respecto, justo porque como poetas, saben más de las letras, como se supone que deben de ser gente culta, la que sabe expresarse bien... Por eso, es un verdadero honor para mí, oír de ustedes que les gusta lo que escribo, y mi manera de hacerlo, si es que de verdad piensan lo que dicen - porque mientras admito que cada tipo de crítica, aunque sea una crítica constructiva, siempre duele al verdadero artista, porque el verdadero artista nunca va a aceptar su fracaso como tal - porque el artista es un perfeccionista y tiene su orgullo, y es perfectamente normal y comprensible eso - yo estoy conciente de que se puede decir cosas buenas sin realmente creerlas, o que se puede simplemente evitar hablar de lo que no está bien con el poema, para no herir los sentimientos del poeta, y solo hablar de lo que nos gusta en ese poema. Si ese es el caso - pues, es mejor guardarse cualquier comentario para no tener que ocultar la verdadera opinión que tenemos, si es que no es nada agradable, para así no ofender a nadie - pero tampóco mentir diciendo que nos gusta lo que en realidad, nos horroriza... Eso creo yo. Por lo tanto, solo comenten en mis poemas, si de verdad les gustan - y la falta del comentario bajo el poema para mí será igual a un 'no me gusta' - sin que me sienta lastimada en mi amor propio de poetisa. ;-) Yo misma no siempre puedo comentar en todo lo que leo, lo que no necesariamente significa que no me guste la obra; simplemente dejando el texto sin respuesta, sin comentario, lo que se puede interpretar en dos maneras: falta de aprobación, o - falta del tiempo para responder - es mucho mejor que decirle a alguien, que su poema no es muy bueno... ¿No les parece? ;-)
    En todo caso, muchas gracias a quienes de ustedes realmente les gusta mi modo de escribir, es un honor, de verdad, son gente muy amable, y que tengan muy buenas tardes. :) ¡Saludos! :)

Comparte esta página