Espiral

Bueno, pues ya lo leí tres veces, jajaja, y....lo que yo percibo:

Sintetizando, veo un impulso de mirar hacia el interior del YO, con deseo de encontrar las respuestas a las preguntas ¿quién soy?, ¿que es lo que realmente anhelo?, los caminos recorridos ¿los elegí?, ¿un algo indescifrable me empujó a recorrerlos?, pero al mismo tiempo, un cierto miedo a profundizar demasiado, una cierto desasosiego, y un casi ""mejor lo dejo y sigo "locatis", jaja, y me dejo acariciar por la luz de cada día, a disfrutarlo y no pensar demasiado".

Y ¿sabes?,....¡¡¡¡ creo que es posible que me haya hecho una película en technicolor y sunsurrún!!!!, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Lo admito, quizás....¡¡no entendí nadaaaa!, jajaja.

Perooooo, al margen de la interpretación, lo que sí veo es una gran belleza poética, percibo la hermosura lírica, del mismo modo que encuentro bella, elevada, emocionante, la melodía de una canción cuya letra no entiendo.

Y es por eso, que no es banal el que te de todas las estrellas del firmamento por esa obra con una riqueza metafórica, de vocabulario, de construcción, desarrollo y cierre....SOBERBIAS. Y también merece la reputación, pero te la di hace poco y quizás la maquinita no me deje.

Besos en alas de los vientos.

Si es que a veces me enredo y me enredo...jajajjaja
Gracias por tus palabras

estas cargada de rabia mi querida eva, este poema ha sido escrito con fuerza, de ira, de tristeza, de soledad,
de deseo de acabar con todo, hasta con las pulsares del firmamento...potente poema, que deja esa sensación de ira ante tantos episodios...

Apago los púlsares del cielo

y las sombras que en diluvio
van cayendo sobre el cuerpo,

se te extraña mucho amiga,
besos

images

Callo la voz, amordazo los sueños
que me está hablando el silencio
y tengo ganas de atenderlo...

Apago los púlsares del cielo
y las sombras que en diluvio
van cayendo sobre el cuerpo,
persigo con mis dedos y me anillo
a la matriz estéril de este deseo
que atrofia los cinco sentidos,
en espiral sin epicentros,
confundiendo fin y principio.

¡Ven llanto!, acaso sea el momento
de ahogar en salmuera mi ombligo
¡ése que me miro tanto! y entiendo
que el corazón es comprensivo
hasta palpitando en este mausoleo
que torna en eco su mísero latido
y que sin pretender yo alimento...
y escucho como estalla el sigilo

de aquellos cifrados recuerdos
que se pudren de hollín en el limbo,
amputados de cuajo sus senderos
sin baldosas doradas, laberinto
que te ata y te desata el anhelo
con sólo rozar sus linderos...¡dilo!
confiesa que tienes tanto miedo
que minaste todos los caminos.
Ausencia del amor para cifrar el tacto de una melancolia
que sobreviene y se hace pliegue entre las ausencias sentidas.
excelente la musicalidad y esas formas que elevan el sentido
de la obra. saludos amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás