Espiral

nelida moni

Poeta fiel al portal
Espiral

Veo autos, edificios,

un alto en el semáforo

Rostros opacos, que no dicen nada

Un vértigo azota el caminar

Una contraprestación vacía,

escapa al cálculo.

Mecánica y fierros

que no contiene al alma,

en la gran ciudad.

Un cielo acotado

un sol restringido

mil ruidos...

y tremendas ganas de escapar

Pero en el mismo diseño

y en las manos de todos

están mis manos,

mis estrellas, lluvia

estelar, el sol,

en polvo oro, y el mismo

oxígeno, obsoleto y a guardar,

dirán... mientras tomo mis

poemas, escritos al azar

torpes quizás, versión

de niña ,con alguna pizca

de encanto o vaguedad

Ahí va... con sus poemillas

y sus versillos

Al país de nunca jamás

Nélida Moni

Comentario
Hace un tiempo radicada en una casa-quinta, visitar la ciudad, me crea
la sensación que falta lo vital, verdes y mucha luz...
En la imágen he agregado un tanka
images

Última edición:
Brevedad%2Bla%2Bciudad.jpg

Espiral

Veo autos, edificios,

un alto en el semáforo

Rostros opacos, que no dicen nada

Un vértigo azota el caminar

Una contraprestación vacía,

escapa al cálculo.

Mecánica y fierros

que no contiene al alma,

en la gran ciudad.

Un cielo acotado

un sol restringido

mil ruidos...

y tremendas ganas de escapar

Pero en el mismo diseño

y en las manos de todos

están mis manos,

mis estrellas, lluvia

estelar, el sol,

en polvo oro, y el mismo

oxígeno, obsoleto y a guardar,

dirán... mientras tomo mis

poemas, escritos al azar

torpes quizás, versión

de niña ,con alguna pizca

de encanto o vaguedad

Ahí va... con sus poemillas

y sus versillos

Al país de nunca jamás

Nélida Moni

Comentario
Hace un tiempo radicada en una casa-quinta, visitar la ciudad, me crea
la sensación que falta lo vital, verdes y mucha luz...
En la imágen he agregado un tanka
images
Muy bello, expresa imagenes y sentimierntos muy conocidos por mí pues soy un poeta eminentemente urbano, siempre voy con mi libreta en mano escribiendo poemas por las calles de Zaragoza. Tu gran sensibilidad poética y talento para las letras quedan claros en este poema. La paz de tu casa contrasta con la ciudad cuando la visitas. Me ha gustado mucho amiga Nélida. Abrazote vuela. Paco.

Muy bello, expresa imagenes y sentimierntos muy conocidos por mí pues soy un poeta eminentemente urbano, siempre voy con mi libreta en mano escribiendo poemas por las calles de Zaragoza. Tu gran sensibilidad poética y talento para las letras quedan claros en este poema. La paz de tu casa contrasta con la ciudad cuando la visitas. Me ha gustado mucho amiga Nélida. Abrazote vuela. Paco.
Paco, somos a veces incomprensibles, al principio extrañé tanto mi ciudad, ahora en ella busco el río, espacio hermoso que la rodea
Pero, ya no podría vivir allí, necesito mi parque, mis flores, mi espacio...
Gracias por dejar tu pensamiento
Mi abrazo y te dejo una postal de mi lugar, veras los porque
100_0234.JPG

Última edición:
ESE TANKA MAGISTRAL QUERIDA-BIEN¡ Y el poema que deja ver que la ciudad nos ahoga y el campo nos relaja sabes yo me mude a un lugar muy cerca al campo,a los campos de choclos ,lechugas rosas, y es inspirador aca vivo lejos, un poquito lejos del centro de Lima a dos horas y media pero el aire es puro, ves colibris y mariposas y pajaritos hermosos .TE FELICITO REINA , TODO MUY BELLO .

ESE TANKA MAGISTRAL QUERIDA-BIEN¡ Y el poema que deja ver que la ciudad nos ahoga y el campo nos relaja sabes yo me mude a un lugar muy cerca al campo,a los campos de choclos ,lechugas rosas, y es inspirador aca vivo lejos, un poquito lejos del centro de Lima a dos horas y media pero el aire es puro, ves colibris y mariposas y pajaritos hermosos .TE FELICITO REINA , TODO MUY BELLO .
Tenemos espacios parecidos, gracias por pasar mi querida amiga
QUE TENGAS UN HERMOSO JUEVES!!!
Mi abrazo grande
Nélida
gifs-de-gracias.gif

Hago mío este bello poema , yo también me evado de la urbe los fin de semanas a mi casita en la precordillera y quisiera no irme nunca pero por trabajo se debe volver a la locura de la contaminada cuidad de Santiago.
un placer leerte y disfrutar de tus hermosos versos , un abrazo afectuoso desde chile amiga poeta , saludos .

Hago mío este bello poema , yo también me evado de la urbe los fin de semanas a mi casita en la precordillera y quisiera no irme nunca pero por trabajo se debe volver a la locura de la contaminada cuidad de Santiago.
un placer leerte y disfrutar de tus hermosos versos , un abrazo afectuoso desde chile amiga poeta , saludos .
Un abrazo de cariño, gracias por pasar, realmente la naturaleza atrapa, en los balcones de los departamentos vemos plantas, esa necesidad de
estar en contacto con ella
Mi cariño
Nélida

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás