1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Espirales

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Alejandro Gado, 12 de Agosto de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 443

1. Alejandro Gado

Alejandro Gado Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Debajo de tu lengua se alza el nombre de la lluvia que despeina las tardes. Metal furioso y gotas del silencio. Vuelas, hoy vuelas intimidando diámetros y líneas. Dulce afrodita que dibuja espirales. Cuando estoy renaciendo y me corto en estatuas y soy necio como un vapor salvaje, entonces me deshago en cada esquina de los vidrios, y soy fermento de flores y alfileres. Entonces, solo en ese momento es cuando advierto el volumen de la masa y el sueño. Tú te acercas cautiva, con la mirada incierta, y haces de la sonrisa un grito y una urgencia, disolviendo la esencia de las aves en un trinar maduro.

Entre tu piel y el aire hay un abismo. Todo tiembla en fluidos que se ocultan abrazando a la luz del paraíso. La lengua que poseo te memoriza y palmo a palmo, la saliva inquietante a orillas de la noche se deshoja. ¡Silencio! Porque el sol y la luna nos observan en sitios desgatados por la sombra, horizontes desde el vientre a la espalda donde mis manos incendiadas enmudecen. Te busco entre los parpados del aire -estatuas vírgenes con la mirada abierta- y saboreo tus senos como nubes o ausencia, que en las tardes de polvo se desgastan creciendo.

Entre tus piernas hay un millón de estrellas durmiendo en la espesura de la luna, playas dulces latiendo al infinito, azul desnudo y espuma que amanece, viento que se detiene con mi cuerpo humedeciendo el rostro del olvido. En llamas nuestra sangre y el aliento desdibuja la voz de aquel instante. Bajo tu sombra dulce voy nutriendo mis pasos. Voy quedándome quieto debajo de tus alas hasta ya no ser yo. Mientras, tú recorres la patria de la resurrección invocando a la luna, cómplice de nosotros. Tu voz, esa magnífica vocación de lo divino, es música y almizcle, almíbar insurrecto. Hay leche y un licor del cielo en tus oídos. Tu cuerpo tiene letras y paraísos cercanos, exactitud, y un bosque donde las lágrimas se convierten en flores.

Te amo así, plena y extraña, incomprendida por las palabras que no he dicho. Mis gestos te buscan mientras vuelas educando al espacio. Dulce, dulcísima estrella de color amarillo me buscas en tu historia y soy como un niño prisionero del aire. Guárdame entre tu pecho hasta volverme etéreo para gritarte mía como siempre lo has sido. Llegaras luz delgada a reformar lo más profundo de mis ganas, y tu aliento discernido por mi nos ha de aproximar al infinito. Ya el viento se enamora de tu sombra, y mis brazos por nutrirse te aprisionan. Entonces te penetro y me aproximo hasta que nuestro grito se arrulla en espirales del abismo. Hoy dejo mi corazón y mi gratitud entre tus piernas, esperando que el tiempo te ponga a respirar desde mis ojos.

2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
  3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008