1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Esta cayendo la noche (a mi hermano)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por poesiacarnivora, 18 de Abril de 2007. Respuestas: 12 | Visitas: 4620

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. poesiacarnivora

poesiacarnivora Exp..

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Esta cayendo la noche
    sobre tu playa y mi río
    y no puedo levantarla.
    Tengo apretado el pecho
    un nudo en la garganta
    te estas muriendo hermano
    y siento que no puedo hacer nada.
    Pero voy a conjugar un beso en una palabra
    para dejarlo en tu frente
    que siempre marcho tan alta.
    Voy a dejar en esta hoja
    tu agonía, mi puteada
    y toda la rebeldía que me come las entrañas.
    Y no quiero aceptar nada,
    ni pañuelos, ni consuelos,
    que los amigos me perdonen
    en esta noche tan larga,
    donde abundan los fantasmas
    y estoy librando una batalla.
    Que esta cayendo la noche
    y no puedo levantarla.
    En la memoria resuenan
    ecos de duras armas,
    estallidos en las noches
    de fulgurantes nauseas,
    manos inmundas que tocan
    abriendo profundas llagas,
    niña ultrajada en un rincón que llora
    con miedo y sin preguntar nada.
    Esta cayendo tu noche, hermano
    tu noche profunda y larga
    y no puedo levantarla
    que tu lucha es mi lucha
    yo no voy a bajar la guardia
    aunque las sanguijuelas hoy
    hayan ganado esta batalla.

LA VIDA ES UN CATACLISMO

INÚTILES TAPAR LOS ESPEJOS
    PARA QUE NO SALGAN DE SU INTERIOR
    LAS PERSONAS QUE SE HAN
    REFLEJADO EN ELLOS.

2. zeuxis

zeuxis Invitado

al parecer llevas la poesía en la sangre, sientes poéticamente el mundo, reconoces la angustia, el placer y la importencia y la rabia, así como reconoces también el cadaver de un gerrillero recien desenterrado y torturtado, sabes del amor y de las venas cuando el amante se las corta, has merecido los besos de un escorpión aguijoneándote las piernas, te has llevado con tu sombra a bañarte en la licuefacción de un cerebro de 48 horas descompuesto, has conocido la atrocidades de una cicatriz en el rostro y has llorado amargamente por no poder cambiar muchas cosas, ni siquiera las tuyas. has amarrado un grito con alambres de pua y con clavos a la alamohada y has mentido en el orgasmo muchas veces, has escrito como nunca nadie pudo haberlo hecho, ni siquiera tu si hubieras nacido de nuevo en este mundo, has muerto mucha veces, lo sabes, inundada, ahogada en nostalgia, observando como la noche se convierte en tiniebla y como de lo negro se pasa a lágrima, has dicho para no decir, te has tirado de una ventana y has imaginado la sangre ensuciando la cara del amante, has sentido el terror de perder a alguien y has soportado con los dientes apretados la ausencia de otros tantos, has visto morir a tu padre muchas veces acuchillado ante el espejo y te has permitido reirte de ti misma en los recuerdos, sin embargo estas entera, aún sigues buscando en la playa caracolas y en el muelle reconociendo el crepúsculo como si fuera un viejo amigo, aún te molesta que te pregunten cosas que nunca has deseado y que te acaricien rapido como si tuvieran afan de penetrarte, aun sientes que el cabello no tiene la forma precisa para dominar tu rostro y que tu rostro dice muchas mentiras en los ojos de los hombres, pero aun estas aquí..con poesía... y nadie puede hacer nada...ese es tu castigo...

3. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Eres una poetisa, de eso no me cabe ninguna duda. Tiene un gran dominio del lenguaje poetico y de los versos y sabes encriptar en las figuras los significados de los verdaderos sentimientos. Este poema tiene multiples interpretaciones, aunque el sentido táctico por haberlo colgado en este foro es vidente. Probablemente algún desacuerdo o desenlace fatal que no puedo ni debo comprender solo admirar tu maestría en el verso.

Un beso.

4. tAmOsHkA

tAmOsHkA Poeta reconocido.

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    Oh ke bellas letras
    Un gusto estar aki
    Besos ^^

5. poesiacarnivora

poesiacarnivora Exp..

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Zeuxis.gracias por tu comentario,pero te dire amigo,que apesar de los golpes o las caida que la vida me ha dado,no tengo esa imagen tan oscura de la vida,aun creo en ella,no me entrego en holocausto a la muerte,eso sería ridiculo y absurdo.
    Y si estoy de acuerdo,la poesia es mi castigo,pero tambien mi salvación.
    Salud poeta y luz para tu camino.

6. poesiacarnivora

poesiacarnivora Exp..

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Manuel,las heridas causadas en el pasado por manos infames que tuvieron el poder en mi pais,ya se aha cobrado muchas vidas,otras las ha dejado sin ser siquiera vida.Ahora mi hermano,le ha tocado perder esa batalla,y sabes duele,duele más aun,cuando ves a tu misma sangre derrotada.Gracias por tus palabras

7. poesiacarnivora

poesiacarnivora Exp..

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    tAmOsHkA,gracias por pasar por aqui,realmente se hace que el dolor se achica de apoquito.Gracias.

8. Xuacu

Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Wau, poesía muy muy dura, de una realidad, por desgracia. Siempre pagan los que no son rebaño, los que dan la cara, para que otros recojan. Injusta la vida, injusto el Dios que la guarda. Solo tu sabes el dolor de esas llagas. El desgarro de las dagas de esa noche que cae y oscurece todo. Los fantasmas del pasado, se sujetan con sus dientes al ultimo eslabón de la cadena del pasado. Pero te tiene a ti guerrera. Tu lucha es contra el sentimiento de rabia, contra un pasado que rompió todos los cristales, para que sus pedazos no hicieran en el futuro.
    Se ha perdido una batalla, pero no la guerra. Porque las balas de un panderón de la vida, la tortura de acallar de un justicia gritada por un hombre, jamás jamás llega al alma. Ni de el un se la tuya. No caerás porque siempre estarán las manos de un poeta detrás tuya, para que tu le llores en lagrimas y el os llore a los dos en versos.

Un beso, compañera, te quiero mucho. Juanjo.:::hug:::

9. poesiacarnivora

poesiacarnivora Exp..

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Xuacu,amigo,compañero,que decirte que ya no sepas,y sabes muy bien que siguen otras batallas y yo se muy bien,que estaras ahi con tu bandera.
    Un enorme beso,y ya te he dicho que te quiero?

10. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    A Vos y a tu hermano; un abrazo para apoyar nuestras dolor.
    Abrazo
    Chepeleón

11. poesiacarnivora

poesiacarnivora Exp..

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Chepeleon,tu abrazo nos hace más fuertes.Gracias amigo

12. Corpse

Corpse Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    40
    Género:
    Hombre
    Es dura la realidad que plasmas en tus letras, pero desgraciadamente solo somos muy pocos los que nos unimos para hacer un mundo libre.

Me gusto mucho... te dejo mis 5

Saludos

13. poesiacarnivora

poesiacarnivora Exp..

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Corpse,no importa el numero ,no importa cuantos seamos,mientras seamos.
    Gracias por pasar por mis letras,compañero poeta

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página