Esta rima

azulalfilrojo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Esta rima me enloquece,
esa métrica me mata,
por un telar o por otro
siempre metiendo la pata.

Y yo que abracé la cifras
y las vencí con coraje
me pierdo en el laberinto
de este malvado contaje.

Dos más dos ya no son cuatro,
pueden ser tres o ser cinco
dependiendo de qué letras
se junten o peguen brinco;

si pudiera contar versos
igual que cuento membrillos
no tendría más problema
pa’ ateclar los sonetillos.

Menos mal que hay mucha gente
que desparrama sapiencia
y te aliña la ensalada
con aceite de paciencia.

Y digo mucha y no todos
porque hay algún mentecato
que en vez de echarte una mano
te casca con el zapato.

¡Paciencia, qué se va a hacer!
Y decirle al susodicho
que recuerde las palabras
que repetía aquel bicho,

ese que España conoce
como histórico cansino:
“Auste a la mierda pues, hombre,”
que yo encontraré el camino.

Última edición:
jjajajajaja Pues sí, la arrancaste...
y es que hay algunos (y no cito) que por corregir te corrigen hasta el libre pero, y a pesar de que una no tiene mucha paciencia, de elegancia tiene un cerro!
Besos y estrellas amigo
Eva

¡¡Desenfadado y alegre poema Jose Mª!!
Buenos y divertidos versos sobre el trancurrir de la poesía clásica y su normativa, sobre aquellos que la hacen posible y agradable y los "mentecatos" que entran ganas de enviarlos a paseo o :......................
.“Auste a la mierda pues, hombre,”
que yo encontraré el camino. Jajajajaja

Me ha encantado
Un abrazo POETA

Buen poema azulalfilrojo,la métrica y la rima son un arte,y una ciencia. Es muy importante para la musicalidad del poema,de todos modos yo pienso,que uno podría tener un gran alma de poeta y sentir y componer versos de forma natural,sin saber de rima ni métrica,incluso siendo analfabeto,seguro que ha habido y hay poetas que no saben ni escribir (eso si el día que aprendan !!! )....es cierto que para corregir hay que saber,y aun así,no hay que hundir a quien sabe menos que tu,al contrario lo suyo seria ayudarle.....me gusto...un abrazo y estrellas mil

Esta rima me enloquece,
esa métrica me mata,
por un telar o por otro,

y las vencí con coraje,
de este malvado contaje.

Dos mas dos ya no son cuatro,
pueden ser tres o ser cinco,
dependiendo de qué letras,

si pudiera contar versos
igual que cuento membrillos,
no tendría más problema

que desparrama sapiencia
y te aliña la ensalada
con aceite de paciencia.

Y digo mucha, y no todos,
porque hay algún mentecato,
que en vez de echar una mano
te casca con el zapato.

Y decirle al susodicho,
que repetía aquel bicho,

ese que España conoce
como histórico cansino:

Azulalfilrojo
Te felicito por tus letras, creo que hay maneras y maneras, no de corregir, sino de ayudar
y creo que hay formas y formas de tomarlo o por el lado bueno o por el lado malo.
Personalmente debo manifestar que agradezco a las críticas que me han hecho de manera positiva y que me han ayudado a dar un pasito más en este sendero, sin embargo a veces cuando se hace una crítica con todo el cariño, elegancia y respeto hay gente que lo toma a mal y se porta hasta grosera, perdiendo así todo la compostura,es por ello que muy pocas veces doy este tipo de criticas que considero sanas y me abstengo totalmente de darlas a quienes he visto que toman a mal un criterio. Me he sentido en la necesidad de dejarte mi pensamiento - que espero no lo tomes por el lado malo - pues pertenezco a un taller de literatura en el que nos animan a ser críticos.
Te dejo mis estrellas y mi sincero afecto.
Ana

Azulalfilrojo
Te felicito por tus letras, creo que hay maneras y maneras, no de corregir, sino de ayudar
y creo que hay formas y formas de tomarlo o por el lado bueno o por el lado malo.
Personalmente debo manifestar que agradezco a las críticas que me han hecho de manera positiva y que me han ayudado a dar un pasito más en este sendero, sin embargo a veces cuando se hace una crítica con todo el cariño, elegancia y respeto hay gente que lo toma a mal y se porta hasta grosera, perdiendo así todo la compostura,es por ello que muy pocas veces doy este tipo de criticas que considero sanas y me abstengo totalmente de darlas a quienes he visto que toman a mal un criterio. Me he sentido en la necesidad de dejarte mi pensamiento - que espero no lo tomes por el lado malo - pues pertenezco a un taller de literatura en el que nos animan a ser críticos.
Te dejo mis estrellas y mi sincero afecto.
Ana

Quizá debería haberlo explicado al principio del poema y evitar suspicacias.
Este poema no tiene que ver con nada que a mi, de momento, me haya podido pasar al respecto, soy una persona que agradece la crítica, buena o mala, y la ayuda de los demás.
Hace algún tiempo un amigo tuvo algún problema con este asunto y lo pasó muy mal, y a mi pensando en ello me salieron estas letras.
Es un poema sarcástico que simplemente resalta la complejidad que a veces tiene la poesía y agradece la ayuda de la gente que te la ofrece y critica de forma constructiva, (la única manera de aprender es de gente mejor que tú), pero hay de todo en la viña del señor y alguno ni ayuda ni critica, simplemente ofende.
Y yo mi querida amiga, agradezco cualquier comentario que se haga sobre mi o mis letras siempre que se haga con educación, si además se hace con cariño como es tu caso, pues felicidad doble.
No te apures, agradezco tu comentario de corazón y te mando un fuerte abrazo.
Besos y abrazos wapa poetisa.

Esta rima me enloquece,
esa métrica me mata,
por un telar o por otro,

y las vencí con coraje,
de este malvado contaje.

si pudiera contar versos
no tendría más problema

que desparrama sapiencia
y te aliña la ensalada
con aceite de paciencia.

te casca con el zapato.

Y decirle al susodicho,
que repetía aquel bicho,

ese que España conoce
como histórico cansino:

jajaja,muy buenos versos y cuan certeros,la métrica y la rima todo un tema y la paciencia de nosotros y de otros ni digamos!!!, excelentes versos José María,me encantaron ,te dejo besos estrellas y reputación.
Sandra

jajajaja geniales versos poeta, aplausos miles, ten paciencia ya llegara por si solo , la practica hace al maestro. un abrazo amigo

jjajajajaja Pues sí, la arrancaste...
y es que hay algunos (y no cito) que por corregir te corrigen hasta el libre pero, y a pesar de que una no tiene mucha paciencia, de elegancia tiene un cerro!
Besos y estrellas amigo
Eva

Bueno Eva, celebro haberte arrancado la sonrisa, es bueno tener sentido del humor.

¡¡Desenfadado y alegre poema Jose Mª!!
Buenos y divertidos versos sobre el trancurrir de la poesía clásica y su normativa, sobre aquellos que la hacen posible y agradable y los "mentecatos" que entran ganas de enviarlos a paseo o :......................
.“Auste a la mierda pues, hombre,”
que yo encontraré el camino. Jajajajaja

Me ha encantado
Un abrazo POETA

Gracias Valen_tina, amiga mía, siempre tan agradable y maja. Celebro que te gustara.

Buen poema azulalfilrojo,la métrica y la rima son un arte,y una ciencia. Es muy importante para la musicalidad del poema,de todos modos yo pienso,que uno podría tener un gran alma de poeta y sentir y componer versos de forma natural,sin saber de rima ni métrica,incluso siendo analfabeto,seguro que ha habido y hay poetas que no saben ni escribir (eso si el día que aprendan !!! )....es cierto que para corregir hay que saber,y aun así,no hay que hundir a quien sabe menos que tu,al contrario lo suyo seria ayudarle.....me gusto...un abrazo y estrellas mil

Creo que yo no podría haber explicado mejor la intención y el sentido del poema, amigo. Gracias por tu visita, y celebro que fuera agradable.
Saludos y abrazos.

jajaja,muy buenos versos y cuan certeros,la métrica y la rima todo un tema y la paciencia de nosotros y de otros ni digamos!!!, excelentes versos José María,me encantaron ,te dejo besos estrellas y reputación.
Sandra

Que alegría me da verte por aquí y además feliz y sonriente, es un orgullo para mi saber que la intencion de hacer pasar un rato feliz a la gente ha sido buena. Gracias por todo Sandra.

Esta rima me enloquece,
esa métrica me mata,
por un telar o por otro,

y las vencí con coraje,
de este malvado contaje.

si pudiera contar versos
no tendría más problema

que desparrama sapiencia
y te aliña la ensalada
con aceite de paciencia.

te casca con el zapato.

Y decirle al susodicho,
que repetía aquel bicho,

ese que España conoce
como histórico cansino:

Cierto todo lo que dices en esta poesía, si te ha pasado a ti o a otra persona. La rima es dificil y no siempre se acierta, yo por ejemplo no sé apenas nada, porque no lo he estudiado, escribo lo que me sale del corazón y así me va bien, porque expreso lo que siento, lo que veo, etc. Cuando decida meterme en "camisa de oce varas", estudiaré y aprenderé, pero si alguna vez decidiera hacer una crítica, lo haría con cariño.
Me ha encantado la poesía, de verdad y , si me dejan, te daré repu. Besitos Mary Carmen

Cierto todo lo que dices en esta poesía, si te ha pasado a ti o a otra persona. La rima es dificil y no siempre se acierta, yo por ejemplo no sé apenas nada, porque no lo he estudiado, escribo lo que me sale del corazón y así me va bien, porque expreso lo que siento, lo que veo, etc. Cuando decida meterme en "camisa de oce varas", estudiaré y aprenderé, pero si alguna vez decidiera hacer una crítica, lo haría con cariño.
Me ha encantado la poesía, de verdad y , si me dejan, te daré repu. Besitos Mary Carmen

Mucha gracias amiga Mari Carmen por acercarte a mi espacio, celebro que fuera grata tu lectura.
Besos y abrazos, wapa.

la rima es un desafío para quienes
nos alojamos en sus menesteres,
abrazos a la distancia
Denn

Magníficos versos, José Maria. Te ha salido redondo en forma y contenido ¡y eso que te quejas de que te parece complicado lo de la métrica y la rima!, pues mira que si llega a resultarte fácil...

un abrazo, amigo y mis sinceras felicitaciones.

Magníficos versos, José Maria. Te ha salido redondo en forma y contenido ¡y eso que te quejas de que te parece complicado lo de la métrica y la rima!, pues mira que si llega a resultarte fácil...

un abrazo, amigo y mis sinceras felicitaciones.

Lo que pasa es que me esmeré en que saliera bien y he aprendido mucho desde entonces.
Gracias por tu visita a estas letras.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás