1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Esta vida

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Maramin, 28 de Octubre de 2017. Respuestas: 16 | Visitas: 513

1. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.938
    Género:
    Hombre
    ESTA VIDA

Hoy disfruto de mi vida,
    el tiempo asentó los bríos
    pero no llenan los fríos
    mi existencia consentida.
    Con amor es compartida
    por una excelente esposa,
    sonriente y cariñosa.
    En amable compañía,
    unidos con alegría
    sin temores a la fosa.

2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Afable maestro Maramin.

Si me permite, expondré "Cuatro Métodos" del Libro: "Secretos de la Mente" (Psiquiatra: Antonino Andreoli) -- sostiene, que para llegar a la "Edad Madura" = (Vejez Recompensada) !!!; se debería de pasar "Tres Etapas" - (?). Considerando la "Importancia de la UNIÓN de Pareja" dentro de un "Hogar" - ???.

1.).- "Amor Físico" -- la "Atracción Física" basada en ciertos "Detalles Intrínsecos" ; o sea, algo "místico" que - NO - lo determina la palabra - AMOR - (ya que NO se lo conoce en sus vivencias) -- debiéndose correr el "Riesgo para Conocerlo" (?), pero en forma muy "Consciente y Responsable"... donde entran las "Costumbres - Normas y Tradiciones" - NO - tratando de imponer las "suyas" - sino, unir "Ambas" para crear un motivo de "Estabilidad" rompiendo ciertos "Estereotipos" impuestos por las Sociedades (?)... manteniendo la "Idea" de la "Atracción Física Estable" - así cambie sus "Formas con la Edad", afianzando el - AMOR de PAREJA - ???.

2.).- "Amor Psicosocial" -- consiste, en una "Tolerancia Mutua" en aceptar sin "Condicionar"; - "gustos - caprichos" (leves) como: "dulces- perfumes - vestimentas y comidas; entornos Sociales y Amigos de ambos" (después los Familiares) !!!, reconocerlo como "Amigo y Compañero de extrema Confianza"-- antes de - "Esposo o Marido" - de esa manera - las "Dedicaciones y Atenciones" serán "Exclusivas" - solo allí - se comprenderá son que una "Misma Persona" , ya que han "Fusionados" todas sus "Aspiraciones" - ???.

3.).- "Amor Espiritual y Racional" --- nos preguntamos, el porqué es importante este tema (?); por lo regular se desconoce los - CAMBIOS - "Características del Organismo y la Mente" - con respecto a nuestra - PROLE - (si nace con defectos o alguna enfermedad hereditaria) !!!... se nos comprometen muy "Jóvenes = Tiernos" - o - se nos "desvían en la rectitud de su caminar" (?); y cuando a nosotros nos llega - la "Andropausia y Menopausia" - ciertos "Cambios Hormonales" - nos pueden "desunir" con mucho - DOLOR y TRISTEZA ; y por concluir, nos puede llegar la "Demencia Senil o el Alzheimer" -- más si se ha mantenido , el "Amor Espiritual y Racional" - se superará con - NORMALIDAD - los inconvenientes - ???.

4.).- "AMOR de MADUREZ" -- después que se hayan "pasado y superado" estas "Tres Etapas" (?); llega el - EQUILIBRIO - que consiste, en la "Maduracion de sus Existencias" como "Esposos o Parejas" -- llegando la "Tranquilidad, el sosiego, la plenitud de Entendimiento, el cuidado y respetuo Mutuo" - considerándose - "Verdaderos Amigos" - para - SIEMPRE -- Felicitándolo , por el excelente - "Poema" - ???.

Lo Saludo -
    Afro d'Olivan .

3. Camy

Camy Camelia Miranda

Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.343
    Género:
    Mujer
    Y que mejor regalo!!! Cuando el amor sólido prevalece. Hermoso saberte consentido y amado Marcos....
    Un abrazo grande
    Camelia

4. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Magnífica décima!!! Los años de felicidad se plasman en agradecimiento a la vida por la compañía amorosa y delicada de su compañera. ¡Hermoso poema! Un placer disfrutar de su bellisima poesía, maestro Maramin, reciba la más cordial felicitación y saludo.

5. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.148
    Género:
    Hombre
    Buena y aconsejable filosofía vivir así en el amor y en la compañía, salud y larga vida amigo Maramin, me gustó tu poema, suenan de maravilla tus certeras rimas. Un abrazo. Paco.

6. olga danielan

olga danielan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    408
    Género:
    Mujer
    Eres un hombre feliz, que es una rareza en nuestra vida. Me da alegría , por que aquí en Rusia son más orgullosos cuando tienen más
    desgracias y casi no hay versos sobre la felicidad. ¡Saludos cordiales!

7. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.710
    Género:
    Hombre
    Qué mejor que compartir la vida con el amor que un día unió el "Sí quiero" sin temor a la fría piedra.
    Magnífica décima en homenaje a tu señora esposa y a la felicidad que os abraza.
    ¡Qué sea así por muchos años Marcos!
    Fraternal abrazo

8. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.938
    Género:
    Hombre
    ¡Caray, amigo Bolivar, me dejas todo un estudio sobre el desarrollo del amor en pareja y creo que muy acertado ya que hemos pasado por todas esa etapas y hoy podemos decir los dos lo que he expuesto en mi décima.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  9. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.938
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar y comentar, amiga Camy, compensa haber podido llegar íntegros y poder disfrutar juntos como hasta ahora esperando continuar así hasta el final.

A Camy le gusta esto.
  10. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.938
    Género:
    Hombre
    Celebro, amigo Daniel, que además de comunicarme que es un buen poema me felicites por lo real de su contenido.

11. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.938
    Género:
    Hombre

Gracias, amigo Paco, no diré que haya sido fácil, pero visto desde lo alto de los años pasados podemos sentirnos orgullosos y felices por haber llegado al estado actual.

A Paco Valiente le gusta esto.
  12. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.938
    Género:
    Hombre

Bueno, amiga Olga, como le digo al amigo Paco, no ha sido fácil superar ciertos momentos y sucesos, por ello nos felicitamos por haber podido llegar al estado actual, cierto que en otros entornos es mucho más difícil conseguirlo.

13. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.938
    Género:
    Hombre

Gracias, amigo Luis, por la grata visita y el amable comentario así como los buenos deseos que me dedicas.

.............................[​IMG]

14. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    en mi caso muy personal, la vida es engañosa, para otros una dulce realidad, saludos

15. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.824
    Género:
    Hombre
    Muy bonito tu poema maestro o tal vez deba decir Mariscal de campo !! Jajajaja. Una proeza poder escribir una décima que dice una vida y salir campante. Te dejo mi saludo con afecto estimado Maramin.

16. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.938
    Género:
    Hombre
    En efecto, amiga Marian, cada uno tiene su propia percepción de la vida que va cambiando según el momento, no siempre se puede decir que es plácida pero si se llega a una cierta estabilidad se puede considerar como misión cumplida.

17. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.938
    Género:
    Hombre

Celebro, amigo Selenschek, que te haya complacido mi décima y así me lo comuniques en tu grato y bienhumorado comentario.

Comparte esta página