Estacion del ayer

yellows

Poeta adicto al portal
ESTACION DEL AYER

La lámpara en el buró
relámpagos en la ventana
con el frío en todo su ser
su corazón palpitaba…

El sonido de la lluvia
sus lágrimas avivaban
la soledad en su vida
como un gran lastre pesaba.

Margaritas y azucenas
en los floreros estaban
sin aroma y sin color
pobres flores marchitadas.

Así se quedó mirando
el inhóspito panorama
que reflejaba su vida
y tan vacía su cama

Sin luz, sin color… sin aroma.

No arrancó hojas del calendario
ni cambió jamás su rutina
Siéndole fiel a su horario…

Cada pieza en su lugar
la misma gente en su entorno,
quería que él todo hallara
esperando su retorno…

Nuca volvió el infeliz
jamás dio señales de vida…
Ella ve tras la persiana
con la mirada perdida

El pasado es un ladrón
que nos va robando el presente
sólo recordando un ayer
estéril, absurdo e inerte

Ramón Amarillas

Última edición:
Fuera los malos recuerdos, nos atemorizan y se dan el lujo de tomar decisiones sin consultárnoslas, fuera. Un placer leerte amigo Yellow's, gracias por compartirnos tus versos. Un abraso y saludos. George.

Wooooooooww!!! Impresionante poema Ramón la nostalgia, la tristeza del amor esperado desgajado con absoluta sencibilidad verso a verso. Felicitaciones por este bellisimo poema, saludos poeta

Ramón amigo siempre te lo digo, tus letras son sentencias y sientan cátedras, amortiguadas por la musicalidad y tono de la rima que pones en ella, la cual las hace una escritura limpia sencilla y elegante, tan natural como realista.....me encantó Ramón..... un abrazo

Ramón amigo siempre te lo digo, tus letras son sentencias y sientan cátedras, amortiguadas por la musicalidad y tono de la rima que pones en ella, la cual las hace una escritura limpia sencilla y elegante, tan natural como realista.....me encantó Ramón..... un abrazo

estacion del ayer

la lámpara en el buró
relámpagos en la ventana
su corazón palpitaba…

el sonido de la lluvia
sus lágrimas avivaban
la soledad en su vida

Margaritas y azucenas
en los floreros estaban
sin aroma y sin color

Así se quedó mirando
el inhóspito panorama
que reflejaba su vida
y tan vacía su cama

sin luz, sin color… sin aroma.

siéndole fiel a su horario…

cada pieza en su lugar
esperando su retorno…

nuca volvió el infeliz
ella ve tras la persiana
con la mirada perdida

el pasado es un ladrón
sólo recordando un ayer

ramón amarillas

Ramón para que sumar palabras si puedo resumirlas... Excelente!!! Abrazos interminable poeta!

Mucha verdad en tus letras a veces se espera más de lo que se debiera, y es por eso las desilusiones, te ha quedado un hermoso poema que llega a mi sentir con grandeza, saludos y abrazos poeta.

Gracias mi querida Nancy... Y si, muchas veces la espera es eterna aunque de antemano sabemos que nada pasara... La esperanza es la ultima que muere aunque solo sea... Una falsa Esperanza... Besos y abrazos.

Fuera los malos recuerdos, nos atemorizan y se dan el lujo de tomar decisiones sin consultárnoslas, fuera. Un placer leerte amigo Yellow's, gracias por compartirnos tus versos. Un abraso y saludos. George.

Asi es mi querido George el recuerdo, el pasado.. el ayer a veces se apropia de nuestro presente y estropea nuestro Futuro.... Muchas gracias amigo por estar aqui te envio tambien un enorme abrazo de corazon!

Wooooooooww!!! Impresionante poema Ramón la nostalgia, la tristeza del amor esperado desgajado con absoluta sensibilidad verso a verso. Felicitaciones por este bellisimo poema, saludos poeta

Hombre!! y que tu lo digas hace que me lo crea!!! Sabes que te admiro montones mi querido Dany y tus palabras y tu fiel visita aumentan la estima que te tengo, eres una gran persona!!! Abrazos!

Una mirada a la tristeza de alrededor que el paso del tiempo fue acomodando en los rincones de su estancia.
Una espera sin final en esa estación del ayer.
Buen poema, con expresión melancólica.
Un abrazo Ramón y feliz domingo.

Lo has descrito perfecto mi querido Alonso... Gracias por tu visita y tus palabras... El tenerte aqui en este tu espacio dando parte de tu tiempo es una recompensa inigualable... Mil gracias!

Gracias mi querido amigo Mike... Siempre me dejas un comentario que me deja contento je je je... agradezco el aprecio con que acoges mis versos!!!! Eres un tipazo!!!! Abrazos mi querido Mike!

Unas letras llenas de sentimientos nos dejas querido amigo Ramón,
una inspiración que aunque fluyen pinceladas de tristeza son una
belleza cuando vienen de tu pluma.
Siempre es muy agradable pasar a disfrutar de tus letras, porque sé
que salen del alma. Un beso y un abrazo. Tere

Me halaga tu comentario mi querida Tere, y tu visita me causa verdadero placer... Creo que a fin de cuentas es lo que uno trata de dejar a quien lo lee que disfrute de los versos y los sienta.... Mil gracias por tu fiel visita... Besos y abrazos!!

Ramón para que sumar palabras si puedo resumirlas... Excelente!!! Abrazos interminable poeta!

Gracias amigo Chrix... y usted sume o reste.. resuma o multiplique siempre es un placer tenerlo en este su espacio...Y es un gustasooooo mi amigo siempre contar con tu presencia...Abrazos!!!

el ayer ya no es un complemento
es un fragmento de tiempo
que quedará para seguir
de frente y carminar con bien
abrazos
Denn

El pasado ya huyó, ahora en el presente nos estamos labrando el futuro,que puede que llegue a ser presente y éste momento de ahora también pasará y arrastrará consigo la pena y el desamor, pero no dejemos que se lleve la esperanza de un nuevo amanecer... Ayy Yellow, cuánta nostalgia y melancolía arropan tus versos, pero lo hacen con mucha belleza literaria, con ricas imágenes albergando sensibilidad y sentimiento,,, en fín, que me ha encantado leerte. Besazos, estrellas y repu si me dejan.
ESTACION DEL AYER

La lámpara en el buró
relámpagos en la ventana
su corazón palpitaba…

El sonido de la lluvia
sus lágrimas avivaban
la soledad en su vida

Margaritas y azucenas
en los floreros estaban
sin aroma y sin color

Así se quedó mirando
el inhóspito panorama
que reflejaba su vida
y tan vacía su cama

Sin luz, sin color… sin aroma.

Siéndole fiel a su horario…

Cada pieza en su lugar
esperando su retorno…

Nuca volvió el infeliz
Ella ve tras la persiana
con la mirada perdida

El pasado es un ladrón
sólo recordando un ayer

Ramón Amarillas

Te devuelvo la cortesía, estimado yellows, y no por deferencia si no por el gradísimo trabajo que nos dejas con este poema con unas claras imágenes, una buena musicalidad y una historia más que bien llevada, aplausos.
Saludos cordiales.

El pasado ya huyó, ahora en el presente nos estamos labrando el futuro,que puede que llegue a ser presente y éste momento de ahora también pasará y arrastrará consigo la pena y el desamor, pero no dejemos que se lleve la esperanza de un nuevo amanecer... Ayy Yellow, cuánta nostalgia y melancolía arropan tus versos, pero lo hacen con mucha belleza literaria, con ricas imágenes albergando sensibilidad y sentimiento,,, en fín, que me ha encantado leerte. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

Muuuchaass gracias por tu visita y comentario mi querida amiga... Siempre tan amable, disfruto mucho tus comentarios! Siempre es un placer encontrarlos!! Besos y abrazos desde Mexico!

Te devuelvo la cortesía, estimado yellows, y no por deferencia si no por el gradísimo trabajo que nos dejas con este poema con unas claras imágenes, una buena musicalidad y una historia más que bien llevada, aplausos.
Saludos cordiales.

Je je Pues encantado de recibir tu visita como quiera que sea!!

Gracias por venir amigo Jose Maria... Siempre es un placer.. y mas placer aun leer su tan exquisita poesia que nos das siempre! Abrazos!

Querido amigo Ramón. Un excelente poema, con las amargas remembranzas,
de esa espera que no debiera ser. Mis aplausos Estrellas y reputación.
Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

Querido amigo Ramón. Un excelente poema, con las amargas remembranzas,
de esa espera que no debiera ser. Mis aplausos Estrellas y reputación.
Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

Muchas gracias mi querida amiga por tu presencia siempre grata en este tu espacio, y agradezco infinitamente tu comantario y esa reputacion que dejas a mis letras... Agradecido siempre te mando un enorme abrazo con todo cariño desde Mexico!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás