Estaciones

OSITO LINDO

Poeta que considera el portal su segunda casa
heavenly3.jpg

El Haiku Poema japonés sin rima con registro de “la esencia de un momento” donde la naturaleza, se combina con la “naturaleza e historia humana”, describiendo el suceso del momento presente, en que sucede referido casi siempre a una kigo (palabra de estación del año)

Estaciones

Viví en festivas
gloriosas primaveras,
feliz fui en ellas

De tu amor supe
durante aquel verano,
de entonces te amo.

Siempre a tu lado
viviendo nuestro otoño,
la huella dejamos

La vida acaba
transita en el invierno,
rumbo al epílogo

13/III/12

Última edición:
heavenly3.jpg

El Haiku Poema japonés sin rima, con registro de “la esencia de un momento” donde la naturaleza, se combina con la naturaleza e historia humana.

Estaciones

Viví en festivas
gloriosas primaveras,
feliz fui en ellas

De tu amor supe
durante aquel verano,
de entonces te amo.

Siempre a tu lado
viviendo nuestro otoño,
la huella dejamos

La vida acaba
transita en el invierno,
rumbo al epílogo

13/III/12

El estilo no lo conozco pero los versos son bonitos,un gusto pasar,un beso Sandra

En efecto, el haiku es lo que nos dices en la introducción pero lo que nos presentas son senryû ya que hablas de sentimientos.

Pero son bellos e inspirados senryû

El haiku indica un instante sorpresivo para el haijin.

th_Maram25C325ADn.gif

Maramín:

Muy apropiada y cierta observación, la cual agradezco con sinceridad, al igual manifiesto mi satisfacción de contar con su visita y valiosa opinión de mis letras; solo hago una aclaración:
El Senryu a menudo es cínico o con humor negro, señala las debilidades humanas mientras que el haiku es más serio. A diferencia del haiku, el senryu no incluye un kigo o palabra de estación del año

Gracias, por su comentario, por dejar su apreciada huella; la cual quisiera tener siempre.
Su amigo
OSITO LINDO

El estilo no lo conozco pero los versos son bonitos,un gusto pasar,un beso Sandra

Jorsan:

Sandra siempre muy grata tu presencia por mis letras,
eres lucero que engalana mi lugar.

GRACIAS
por tú comentario,
por dejar tú apreciada huella.

Tú amigo siempre

OSITO LINDO

Rose.lig.bmp-for-web-normal.jpg

¡WOW! a unque no conozco este estilo,
veo que tu progreso en la poesía a crecido
y bastante, permiteme de corazón FELICITARTE
y dejarte humildemente reputación, porque verdaderamente te lo mereces.
Besos y abrazos desde BOLIVIA.:::hug:::
..."T.Q.M."...

Maramín:

Muy apropiada y cierta observación, la cual agradezco con sinceridad, al igual manifiesto mi satisfacción de contar con su visita y valiosa opinión de mis letras; solo hago una aclaración:
El Senryu a menudo es cínico o con humor negro, señala las debilidades humanas mientras que el haiku es más serio. A diferencia del haiku, el senryu no incluye un kigo o palabra de estación del año

Gracias, por su comentario, por dejar su apreciada huella; la cual quisiera tener siempre.
Su amigo
OSITO LINDO

Me parece que confundes el senryû con el zappai, el senryû tiene su origen en mensajitos que se pasaban los amantes clandestinamente es por ello que reflejan sentimientos de amor especialmente que es lo que reflejan los tuyos, el que les pongas kigo no los convierte en haiku ya que no se refieren a ese instante que sorprende al haijín.

Delfin1.gif

¡WOW! a unque no conozco este estilo,
veo que tu progreso en la poesía a crecido
y bastante, permiteme de corazón FELICITARTE
y dejarte humildemente reputación, porque verdaderamente te lo mereces.
Besos y abrazos desde BOLIVIA.:::hug:::
..."T.Q.M."...

Verito

Cascabelito hermoso...
siempre en deuda con tus gratos
y cariñosos comentarios,

de igual modo correspondo
a tu sentimiento,
igual te quiero mucho.

Gracias
por tu siempre tierna visita,
por dejar tu linda huella
y
bondadoso reconocimiento
a mis letras
.

Tu amigo siempre
Osito lindo

Me parece que confundes el senryû con el zappai, el senryû tiene su origen en mensajitos que se pasaban los amantes clandestinamente es por ello que reflejan sentimientos de amor especialmente que es lo que reflejan los tuyos, el que les pongas kigo no los convierte en haiku ya que no se refieren a ese instante que sorprende al haijín.

Delfin1.gif

Maramin:

Constructiva y clarificante su respuesta,
de ella tendré mejor conocimiento
que abundara en mi acervo cultural.

Mi Gratitud por siempre
Su amigo
,

OSITO LINDO

heavenly3.jpg

El Haiku Poema japonés sin rima con registro de “la esencia de un momento” donde la naturaleza, se combina con la “naturaleza e historia humana”, describiendo el suceso del momento presente, en que sucede referido casi siempre a una kigo (palabra de estación del año)

Estaciones

Viví en festivas
gloriosas primaveras,
feliz fui en ellas

De tu amor supe
durante aquel verano,
de entonces te amo.

Siempre a tu lado
viviendo nuestro otoño,
la huella dejamos

La vida acaba
transita en el invierno,
rumbo al epílogo

13/III/12

Estimado Osito lindo, de esto algo se, asi que te felicito porque tus haiku, esta excelentes y se puede hablar de tema que uno desea.

Mis felicitaciones gracias por invitarme y te mando un fuerte abrazo.Bendiciones.

Hector Alberto Villarruel.

heavenly3.jpg

Estaciones

Viví en festivas
gloriosas primaveras,
feliz fui en ellas

De tu amor supe
durante aquel verano,
de entonces te amo.

Siempre a tu lado
viviendo nuestro otoño,
la huella dejamos

La vida acaba
transita en el invierno,
rumbo al epílogo

13/III/12

Mi osito lindo, extrañaba verte y que bueno verte escribiendo, tan bellamente como lo haces. Sobre todo porque tu corazón es tierno. Gracias por ser buen amigo. Mis cariños y buenos sentimientos hacia ti.

Sean lo que sean, haikus o senryu, me han encantado por la fuerza y sensibilidad que transmiten con tan pocas estrofas. Es por eso que te doy las gracias por darme la oportunidad de leerlos. Gracias osito lindo. Un abrazo y estrellas.

poesía sale del alma,expresando un sentir ,no importa que nombre tenga o cuantas silabas lleve, lo esencial es que no deja de ser poesía ,un abrazo

Excelente trabajo
con tan breve estructura
e inmenso significado.

Aplaudo con fuerza tus bellos haikú
mis estrellas también.

Sunset:

Enorme gusto tener tu visita por el rincón de mis letras...
satisfacción muy placentera
y personal,
tener tan significativo comentario.

El resplandor de tu persona
ilumina mi rincón.

Sinceridad total de mi gratitud por tu visita,
comentario
y aportación a mis letras.

Tú amigo
OSITO LINDO

Estimado Osito lindo, de esto algo se, asi que te felicito porque tus haiku, esta excelentes y se puede hablar de tema que uno desea.

Mis felicitaciones gracias por invitarme y te mando un fuerte abrazo.Bendiciones.

Hector Alberto Villarruel.

Héctor Alberto Villarruel

Apreciado amigo: tu opinión siempre grata para mis participaciones

Mi gratitud por tu visita
y comentario a mis letras.

Tú amigo

OSITO LINDO

Mi osito lindo, extrañaba verte y que bueno verte escribiendo, tan bellamente como lo haces. Sobre todo porque tu corazón es tierno. Gracias por ser buen amigo. Mis cariños y buenos sentimientos hacia ti.

Tinne:

Sensibilidad y Cariño hecho mujer;
a tus bellos sentimientos,
siempre correspondo.

Tú amigo
OSITO LINDO

Sean lo que sean, haikus o senryu, me han encantado por la fuerza y sensibilidad que transmiten con tan pocas estrofas. Es por eso que te doy las gracias por darme la oportunidad de leerlos. Gracias osito lindo. Un abrazo y estrellas.

Dulcinista:

¡¡Sorpresiva!! y muy grata tu visita por mis letras;
confortante tu comentario.
En el arte del buen decir y correcto escribir...
las reglas y lineamientos, tienen sus fundamentos;
dentro del poema oriental hay tendencias y sus discrepancias,
debidas a su origen de pensamiento,
diferente al nuestro.

Tú amigo
OSITO LINDO

heavenly3.jpg

Estaciones

Viví en festivas
gloriosas primaveras,
feliz fui en ellas

De tu amor supe
durante aquel verano,
de entonces te amo.

Siempre a tu lado
viviendo nuestro otoño,
la huella dejamos

La vida acaba
transita en el invierno,
rumbo al epílogo

13/III/12

cada uno tiene un rocío de palabras encantadoras, besos

Coincido con la apreciación de nuestro poeta Maramín, pero lo que cuenta es que logras mostrar en instantes la valía de un sentir que se dimensiona en el vuelo poético.

Recibe mi fortalecido y literario abrazo a la vez que te agradezco por traerme a tu página.

heavenly3.jpg

Estaciones

Viví en festivas
gloriosas primaveras,
feliz fui en ellas

De tu amor supe
durante aquel verano,
de entonces te amo.

Siempre a tu lado
viviendo nuestro otoño,
la huella dejamos

La vida acaba
transita en el invierno,
rumbo al epílogo

13/III/12

Bonitos senryus te han salido, me han gustado leerlos, abrazos y estrellas.

poesía sale del alma,expresando un sentir ,no importa que nombre tenga o cuantas silabas lleve, lo esencial es que no deja de ser poesía ,un abrazo

Alecalo:

Pensamiento que se escucha,
labios que incitantes que
palabras no pronuncian.

Significativo y halagador comentario,
querida amiga.
Mi gratitud por tu visita y comentario
a mis letras.

Tú amigo
OSITO LINDO

Muy delicadas y excelsas lineas nos compartes, con un dejo de sabiduría en cada una de las estrofas. Un gran abrazo y miles de besos.

Akiresilva

Comentario escrutador
que en breves palabras
captan toda la intensión
genial tu comentario
querida amiga Erika.

Tú amigo
OSITO LINDO

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás