1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Estagira ha muerto.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por isaac newton, 20 de Julio de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 267

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. isaac newton

isaac newton Exp..

Se incorporó:
    8 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    428
    Estas comiendo gato, gatito,
    me encontré la sombra, las pulgas
    tu miedo, estas rozando tanto entre la cobija
    unas cuantas que puse en la cama.

Creo haber mordido tu cabeza,
    pare ese pequeño sol en tu figura,
    estas hecho a mano, a dos,
    por tu mordida, que creo haber visto arañas
    y otras rarezas.

¿Qué naciste en agosto? o ¿Qué te rompiste el cuello?,
    yo solo he puesto rapiña y hambre,
    pero no has mordido ni comido este día,
    tu solo aprendiste que la luz es de noche.

Que repetido vuelo o molesto,
    tus navajas y tu cuchillo,
    te veo de noche y de día,
    cuesta abajo te digo que has hecho
    y esta me ha dicho, me ha nombrado.

Ahora solo suelto tu cuello,
    recuerdo la música y tu me dices que cantar,
    para los dos juntos, para que seas firmeza
    libre para los mamíferos.

2. GEORTRIZIA

GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.796
    que salvajes letras y el mensaje todo un dilema...
    hermoso poema.. saludos, grato pasar por aqui

3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.351
    Género:
    Mujer
    Bello poema nos compartes. Te felicito. Un placer leerte. Saludos cordiales.

4. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=518255

No lo comprendo, y eso me descoloca, porque he llegado hasta a leer obras de los escaldos (poetas vikingos),
    sin problema alguno, de hecho, voy al foro de surrealistas y creo que comprendo mejor,
    que a usted hasta en una conversación normal por privado.

No lo entiendo, y no es algo de lo que me sienta orgullosa, claro que no, pero sus obras me son
    muy incompresibles y ni siquiera me aportan imágenes para decir "woo que viaje", al menos.

Pero bueno, siguen siendo unos versos originales, dignos de cualquier foro... Menos de este.

Dígame, compañero... ¿ha leído algo en este foro? Lo veo tan convencido, siempre, dejando
    obras aquí que a veces superan el simbolismo y las metáforas y ya hasta parecen código morse extraterrestre,
    que me paso preguntando; ¿qué fuente usó usted para saber cómo escribir realismo?, no sé,
    capaz está mal nombrado el foro y hay que llamarlo Buko-carv-barren, en honor a los
    representantes bien señalados, estupendamente presentados, en la biblioteca de este foro.

Mire que la poesía es linda igual, aunque no se la entienda, pero aquí se debe, se tiene que entender
    todo de principio a fin. Aquí no hay un Freud, ni hay telépatas, ni profesores de literatura que analicen,
    ni traductores de poetas, porque aquí, al realismo, deben llegar los poemas sencillos para la gente sencilla...

Mi paciencia es limitada, casi nula, no vengo en mis mejores semanas, y aún así, respiro, explico, muevo...
    e intento ser lo más amable posible, hasta cuando me toman el pelo... Intento ser comprensiva y justa,
    cuando si por mí fuera, movería el 50% de las obras que están aquí, sin discriminar a sus autores,
    pero no, me tomo mis días, los leo docenas de veces y trato de que entiendan de qué va este foro.

Pese a todo, insisten e insisten, con lo que claramente he expresado que aquí no va.
    ¿Quieren que alguien los lea?, ¿están aburridos?, ¿se piensan que esto es un club de masones? Ni idea,
    pero de seguro, si estuvieses queriendo aprender, algo hubiera salido ya en una docena de "intentos".

O sea, no es clásica, es algo tan simple, que si no pueden ver la poesía en lo diario, en lo simple,
    en la miseria, no sólo no tienen personalidad de un poeta realista, sino que ni siquiera consideran
    al realismo como estilo lírico... por tanto, ¿qué carajo vienen a hacer acá las metáforas, las rimas,
    la métrica, los narradores en tercera persona, los consejos de vida y autoayuda, los sueños, el simbolismo,
    el amor humano o romántico, las pasiones, los mitos, los extraterrestres, la poesía antigua... etc. etc.?

No recuerdo que alguien en este foro, como moderador, se haya esforzado tanto en dar explicaciones
    del por qué de mis decisiones, se queden o se marchen. Hice una plantilla para evitarles el estudio
    profundo del estilo, la lectura de poemas realistas y hasta la simple lectura de "objetivos del foro". Una plantilla
    que hasta un niño de 8 años sin empatía lo puede entender (y lo comprobé).
    He discutido hasta con mis propios maestros del estilo, para defender lo que pertenece al
    estilo y lo que es justo dejar aunque no sea 100% realista, poniendo en duda hasta las mismas
    obras de quienes fundaron este foro...

Pero tengo un límite... le acepté una obra por la posibilidad de que tenga una interpretación que encajaría,
    porque uno de nuestros maestros se fue mambo con los recursos líricos, pero hasta ahí, no más.
    No tiene estilo realista, lo sabe, estas obras no van aquí, ni las anteriores, ni las anteriores, lo sabe.

Así que, descuide, ya no se equivocará más de foro, el de fantásticos es estupendo para usted,
    y como también modero allí, tendré que leerlo igual, y cuando escriba algo que comprenda, al menos una parte,
    se lo haré saber, no lo dude.

Saludos!

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página