1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Estancia en el purgatorio (Darkshade - Epícteto)

Tema en 'Foro para Duetos' comenzado por EPICTETO, 8 de Marzo de 2010. Respuestas: 25 | Visitas: 2034

1. EPICTETO

EPICTETO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Dejas tu edén lleno de sueños
    y un parapeto de ángeles anudados
    marchan en corceles sin prisa…

Sin prisa… Rastrera durante la noche,
    viajera de nuevas lunas y nuevos tiempos…
    Lento galope de espíritu liberado.

Liberado a su oriente casquivano,
    suave astil de cantos gregorianos
    amansa la tropilla de tu alma.

Un alma que ya no es sino condena,
    la más alta estrella devoró su luz,
    en sus ojos la congeló… Eternamente.

Y su frío, mantuvo eterno el desvarío
    en su mente, el dilema de morir a oscuras,
    vanas conjeturas de un ser perdulario…

[B]¡Que me voy, me desangro![/B]
    [I][B]Calaveras y vicios arropando mis días…[/B][/I]
    [SIZE=4][I][B]Mis hombros malditos y mis desiertos.[/B][/I][/SIZE]

[SIZE=4][I][B]Dejan un espacio interminable y arenoso[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]de caminos sinuosos, flemáticos[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]antárticos, llenos de tirria y calor.[/B][/I][/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]¡Bipolaridad! ¿Cuánto durará el viaje?[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]Ya no es sino la existencia misma,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]como aleación… Y todo su óxido. [/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]De herraje contiguo al placer[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]y lo siento en ambos al amanecer[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]desidioso de conocerlo en su recóndito más profundo.[/B][/I][/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]Apatía, protección, dolor y amor[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]bajo mis plantas… Errantes castigos derretidos[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=red][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][B]entre tus manos, bajo tus párpados… Consumida mi voz.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Epícteto// [/SIZE][COLOR=red][SIZE=4]Darkshade.[/SIZE] [/COLOR][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 8 de Marzo de 2010
  2. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    Un placer haber trabajado estos versos contigo. Gracias por el tiempo, la paciencia y la compañía...
    Cariños.

3. Pescador nublado

Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    524
    Me gusta la forma en que se hilan los versos, de
    està forma me da la impresiòn de que no se trata
    simplemente de encimarlos sini de darles un sentido y
    armonìa entre ellos. Sobre el contenido creo que trata
    muchas imàgenes bastante crudas, pero con un titulo asì
    no podrìa esperarse menos.
    Un gusto leerlos.
    Abrazos nublados.

4. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Complementandose dos razones y dos existencias, cada quien con su encanto de poetas, surreal muy original y propio

un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Wowww vaya, vaya. (Nosty se pone de pie y aplaude)
    Ante tanto arte no hay mucho que decir, sólo felicitarlos por haber logrado compenetrarse tan bien y dejarnos disfrutar de un hermoso dueto.
    Estrellas para sus versos y besos para ambos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. caballeronegro

caballeronegro Invitado

La union de los dos estilos es verdaderamente buena, no me he perdido leyendo, incluso me he imaginado que es un dialogo entre dos.

Besos y abrazos

7. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Simplemente genial la obra que han creado. Les aplaudo y les doy estrellas infinitas.

8. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Es verdad entonces lo que se dice de él... es así... un estar sin nada, como un nudo infinito del que no se puede escapar porque no hay forma de desatarlo.
    Me gustaron estas imágenes:

Liberado a su oriente casquivano,
    suave astil de cantos gregorianos
    amansa la tropilla de tu alma.
    Apatía, protección, dolor y amor
    bajo mis plantas… Errantes castigos derretidos
    entre tus manos, bajo tus párpados… Consumida mi voz.

Mis estrellas (no me deja reputarlos) pero igual les digo que lo merecen.

9. EPICTETO

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Gracias Dark por compartir conmigo estas letras. Ha salido muy bueno el Dueto. Saludos a todos los leyentes.

10. XimenaX

XimenaX Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    119
    Bravo chicos¡¡¡que nivel!!!!! Un poema que se las trae con un lenguaje de excelencia, impresionantes imagenes y que mas puedo decirles? Me quedo aplaudiendolos de pie...Un placer este dueto
    Besitos para ambos
    Ximena

11. Lleana

Lleana Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    75
    Buen dueto, felicitaciones a los dos, lo llevaron muy pero muy bien,saludos y estrellas.

12. elpro

elpro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Hombre
    Mucho trabajo seguro le costo lograr tan buena combinación ,exentes letras merecen muchas estrellas y comentarios positivos.

13. farol

farol Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Boquiabierto, es increible como refleje mi vida en este bello poema, gracias por compartirlo,

14. Numeritos

Numeritos Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    112
    WooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooW!!!!

Me ha encantado eh ;) Un gusto leerte ;) el cambio de color creo que seria para el recitario entre hombre y mujer, digo yo ;) suerte en tus proximos poemas y esas cosas ;)

Gran texto de verdad ;) la vision mia es: que la voz es la principal vena en este mundo, el hilo que nos mantiene nose, puedo estar muy equivocado pero quien sabe, quizás te ayude a redactar más y mejor ;) pero se merece puntuación :)

Un saludo ;)

15. David Valdés Estrada

David Valdés Estrada Fantasma sin número

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    47
    En un andar ya sin nada, ya sin palabra, ya sin deseo o posesión, escritura somnolienta, desde la prisión de la apatía monótona de los días; sólo queda morir de cansancio o morir por cuenta propia; ser flama para la luz que nunca quiso ser presencia, ser oscuridad para la flama en reminisencia.... Y no sé, tal vez ande en un mood, donde necesito leer o escribir cosas distintas al hastío y su intermitente llama carente de esperanza; tal vez por eso es que recordé de ayer, de una clase de dirección de actores, en el que el profesor criticaba el mal delineamiento en la postura dentro de un cortometraje, en el que parecía que había una competencia por ver cuál era el que actuaba más triste, tal vez sin necesidad alguna, para las situaciones en las que se iban desenvolviendo las secuencias de la peli. Acá me pasa algo similar, el verso de entrada me remite a un paraje interesante, y la segunda estrofa como que lo duerme obligando al tercero a ser dormido, o más que dormido, a guiarse a un mood un tanto más entregado al pensamiento interno que a la exploción de la metáfora. Como sea, se agradece que al ser un dueto hayan conectado sus palabras, ya fuera a favor o en detrimento de la poesía.

Saludos.

16. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buen intercambio de estrofas Darkshade y Epicteto. Rayando entre la cortuda, la nostalgia y el deseo.

Gracias por compartirlo.

Un abrazo.

17. sergio Bermúdez

sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    911
    Muy buen vocabulario, ya que me parece tecnicamente perfecto, y además muy bien descrito. Me ha gustado muxo. Un saludo. Me gustaria que escribierais un poema sobre la profecia de 2012 del fin del mundo, siempre y cuando kerais, y k hablarais sobre el juicio final. Yo tengo muxa imaginación, pero vosotros teneis muxa tecnica en vuestras palabras, y seguro que ese poema que os digo os saldria mejor que a mi. Por cierto el duo me ha gustado, haceis muy buen ekipo.

Última modificación: 15 de Marzo de 2010
  18. LA ANGEL NEGRO

LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    201
    [CENTER] [B][FONT=Comic Sans MS]bello dueto [/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS]os felicito a ambos [/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS]mis estrellas para ti [/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS]un abrazo con mis alas abiertas [/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS]:::hug:::[/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. love-m

love-m Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Fue un placer leerte , lindos versos . eso
    Saludos desde chile .

20. Marie Renoir

Marie Renoir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Buen dueto... lo he disfrutado bastante, muchas gracias por compartirlo. Los felicito a ambos y les agradezco me invitaran a leerles.
    Estrellas para ustedes. Gracias, Marie,

21. daniel carranza

daniel carranza Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
  22. PRAGMÀTICA

PRAGMÀTICA Exp..

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    De entrada te dire que a mi me gustan los duetos, me encanta comulgar en compañía y se me hace más interesante responder o darle seguimiento a la conseptualidad de la poesia.

¡sobre todo cuando es de romance!

Les salio muy bonito.

¡Pragmática!

23. rjmaranatha

rjmaranatha "Adorador, salmista, poeta..." .

Se incorporó:
    20 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    22
    Tienen muy buena compenetración, me gusto su poema.

¡Bendiciones!

24. AngelDelRosal

AngelDelRosal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Mujer
    ¡Qué calidad muchachos! Felicitaciones, muy bien logrado este poema, me gustó mucho. Agradable su acople y conexión. Saludos!!!!

25. Jesús Cáñez

Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Felicidades a ambos por tan buena mancuerna. Buen poema;
    un placer.

26. EPICTETO

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010