1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Este gobierno

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Maramin, 2 de Julio de 2023. Respuestas: 14 | Visitas: 729

Tags:
  1. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    ESTE GOBIERNO

Que a la ruina nos arrastre
    con la mejor intención
    es porque, en mi opinión,
    ya rozamos el desastre.
    Ni la destreza de un sastre
    remendará el descosido
    ahujero por donde ha huido
    nuestro sudado dinero.
    Resultado verdadero:
    ¡Pueden darlo por perdido!​

2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    Hubiera sido deseable un menor aumento de la deuda pública y de la presión fiscal a la clase media, pero por lo demás no se ha hecho tan mal. El mayor problema económico que se nos avecina es por culpa del banco central europeo; esta brutal y rápida subida de tipos nos va a hacer polvo a los españoles. Un abrazo amigo.

Última modificación: 2 de Julio de 2023
    A Maramin, Luciana Rubio y jorgeflores55 les gusta esto.
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Por qué mezclar leche con atunes?
    Las elecciones se acercan y en estos días cualquiera puede asumir de protector, salvador... o justificador.
    Pero la realidad es una y simple: no todo lo que se dice al micrófono, o se imprima en encabezados, es una realidad.
    La economía en manos de políticos se reduce a gastar el dinero ajeno.

A Maroc, Maramin, Luciana Rubio y 1 persona más les gusta esto.
  4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    ¿Te refieres al poema o a mi comentario, Garri?

5. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    Con lo primero ya es suficiente y ayudado por la continua y renovada presión fiscal no es posible levantar cabeza, amigo Luis, entre unos y otros nos llevan a la ruina.

A jose rodolfo y Luis Libra les gusta esto.
  6. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    Desde luego, amigo Dragón, enseguida te vas por las nubes, nada que ver lo de las elecciones y los debates políticos con lo que presento en mi tema, menos mal que al final das con buen tino en el problema.

A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  7. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    Creo que se esta comentando mi tema, Luis.

A Luis Libra le gusta esto.
  8. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    El comentario viene de los discursos de Sanchez y Feijoo. Que se avanza en "moto" y otro que "moto remolcada".
    Visiones distintas de un mismo tema, y ninguno dice la realidad de base ¿de dónde vienen los dineros que el estado gasta?...

A jose rodolfo y Maramin les gusta esto.
  9. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Preciosas décimas, maestro, yo lo que veo es mucha corrupción por todas partes, así no saldremos jamás del hoyo, un abrazo cordial, Alberto.

A Maramin le gusta esto.
  10. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    En efecto, estimado Alberto, no importa quien se ponga al mando la corrupción todo lo gangrena. Celebro que te haya gustado el tema.

A Maroc le gusta esto.
  11. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Buena décima.

A Maramin le gusta esto.
  12. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    En una moto pero no especificó que en marcha atrás

A Maramin y dragon_ecu les gusta esto.
  13. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    Gracias a los medios de comunicación, que han ido anticipando la recesión que no se ha producido y la debacle económica que no ha llegado, los españoles creemos que nos va muy mal y que las magnitudes económicas son negativas, cuando son buenas o muy buenas. Un mercado de trabajo boyante, una inflación en su momento más bajo desde abril de 2021, una reducción de cinco puntos del déficit público, un crecimiento económico robusto y un aumento de las pensiones nunca visto antes.No me cabe duda de que a partir de ahora, con el nuevo gobierno, las cifras van a ser peores, porque la derecha siempre nos conduce a lo mismo: paro, inseguridad laboral, corrupción y desigualdad. En algún momento tendremos que hablar de los 60.000 millones que nunca recuperaremos de la compra a todos los bancos de sus activos inmobiliarios tóxicos y que desvergonzadamente han ido a parar a engrosar el déficit público que tanto critica la derechona, en lugar de hablar tanto del chalet de Irene Montero, que se ha pagado con su herencia y su salario de ministra y diputada. Menos mal que cuando salga del gobierno se hará rica a base de ir a todas esas universidadades donde se imparten distintos estudios de género a hablar de todos los impedimentos que los distintos poderes coercitivos han puesto para que las leyes promulgadas fueran en la buena dirección. Sin embargo, cuando el año que viene suban las pensiones un 0.25% ya se encargarán los medios de comunicación de convencer a los interesados de que esa era la única alternativa y se contentarán con lo que la Fátima Báñez de turno les proponga sin rechistar, porque las personas conservadoras se sienten mejor protegidas por los gobernantes reaccionarios, aunque eso perjudique su economía. Sarna con gusto no pica. Luis

A jose rodolfo le gusta esto.
  14. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Que pena que tenga que ser yo el que discrepe siempre. Estoy al escribir un poema sobre el cambio climático para cambiar esa tendencia. Yo pregunto y no me voy a remitir a los datos de Feijo de que España es el país más endeudado de la UE. Si es verdad que la economía va como una moto de robusta y acelerada cómo se explica que la izquierda haya perdido estrepitosamente por toda España en las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Estoy ansioso porque empiecen los debates.
    Otra cosa mi estimado Luis, lo del chaleton de la ministra de igualdad no está en lo que haya costado ni en cómo lo ha pagado. La gente lo que recrimina es el discurso hipócrita donde la ministra y su esposo llaman facha a todo aquel que vive por encima de la media española. Es ahí donde entran en esa contradicción que al final los han llevado a desaparecer de la política.
    No sé si tienes alguna relación con la ministra para que le des un consejo el día que venga a las universidades norteamericanas a buscar sus millones. Estados Unidos no es como España en cuanto a lo que significa la propiedad privada. Aquí el hogar o la casa es para el norteamericano su lugar sagrado y lo defiende con la vida si es necesario por lo que la política de la ministra a incentivar la ocupación ilegal es de antemano un fracaso rotundo que debe omitir en los discursos que haga por estos lares; abrazo.

Última modificación: 4 de Julio de 2023
  15. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    Gracias, amigo José Rodolfo, por dejar huella de tu paso por el tema.

A jose rodolfo le gusta esto.

Comparte esta página