1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Estoy con ustedes, mis hermanos!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por hugoescritor, 3 de Febrero de 2015. Respuestas: 29 | Visitas: 1615

1. hugoescritor

hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Del estercolero de mis sueños fracasados,
    donde yacen las que fueron mis utopías,
    recogí algún principio en mal estado
    los últimos restos que quedaban de mi hombría
    y me armé,como se arma una ruina,
    para marchar junto a todos mis hermanos
    que en Europa han ganado al fin las calles
    reclamando terminar con la mentira.
    Aunque miles de kilómetros me separen
    ¡Estoy con ustedes, estoy con ustedes
    mis hermanos!

Última modificación: 4 de Febrero de 2015
  2. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    ¡ AY! mi hermano , desde luego es usted un idealista por eso me encanto su poema , no pierde la esperanza en su lindo canto para una humanidad unida , ya veremos cuanto tardan en empozoñarse , si no lo están ya , con el veneno del dinero y la lejanía del pueblo .

Las urnas ya no pintan nada Hugo , creo , y tampoco se puede cambiar nada desde esas instancias , además el sur de Europa es el lugar donde vienen a cagar los alemanes e ingleses en verano , aquí todavía falta un poco de tiempo y perder el miedo , sentir el hambre y que los pueblos , mal que le pese a alguno que auguran un desastre para todo posible cambio , se tiren a la calle a arrasar con tanta mentira y sirvientes a fuerza de pago , pero claro ellos siempre tiene a los militares para tirarlos a la calle , ya tuvimos una oportunidad en otros tiempos , hoy somos la OTAN y unas provincias más del imperio , esto no tiene remedio , al europeo medio le gusta su papel de subordinado del Imperio y su lucha contra todos los "males" que no sean los suyos mientras tenga su limosna de consumismo . En Europa los únicos que se mueven con independencia a nivel internacional y por coj ... son los rusos , ellos tienen su tirano pero como país mantienen su dignidad , el resto de europeos tenemos los nuestros-tiranos- pero ni dignidad ni legitimidad ni vergüenza .

Estuve en Grecia cuando los jóvenes se echaron a la calle-para conocer- y pude ver como los miembros de seguridad del partido Comunista Griego señalaban a "los revoltosos" y hacían trabajos para la policía de los corruptos , jamás dieron cobertura esas izquierdas a aquella juventud harta y desesperada ya cansada de mentiras y palabras falsas ... siempre el mismo cuento terroristas , antiglobalización , violentos , delincuentes , radicales ... da igual la etiqueta que nos pongan esos canallas su palabra no vale nada , toda mentira , y su poder es apabullante , todavía falta mucho para poder hacerle frente , ha de coordinarse esa acción en todos los ámbitos , no se va a cambiar el sistema desde dentro porque sólo se cambia tirándolo abajo , sólo pondrán unos parches pero es todo señuelo , la social -democracia europea hace lustros que se vendió al capital por unas migajas y vuelve a repetirlo cada cierto tiempo , aquí los revolucionarios -revolución= revolucionar , volver evolucionar de una manera mejor- son enemigos del sistema con etiqueta ya muy recalcada por los medios de masas y grabada a fuego en los cerebros , como dice el poema "orden es si me dan palos , violencia si me defiendo " .

Un abrazo mi hermano desde el otro lado del Atlántico , cuanto me gustaría escarpar a un lugar perdido entre sus montañas patagónicas ... para siempre , tiempo para organizarnos y obrar todos juntos nos de el futuro :

A César Guevar le gusta esto.
  3. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer

Se agradece la solidaridad de este poema. Estoy convencida de que la unión hace la fuerza. Ojalá la libertad no fuera una utopía, ojalá pudiera respetarse al ser humano y la conciencia entrara en la mente de esos bárbaros que nos desmoronan cada día con sus abusos.
    No hablo del bienestar, que siempre es bienvenido, hoy hablo de la brutalidad que se comete sobre los seres más desprotegidos.

Un abrazo solidario también hasta tu tierra, seas de donde seas, ciudadano del mundo.

Palmira

4. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Gracias querido compañero, no será fácil y tal vez no lo veamos, pero la justicia social llegará. No tengo ninguna duda.
    Abrazos
    Hugo

5. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Tienes razón Palmira, si no nos unimos los que defendemos los mismos intereses, estaremos eternamente condenados al fracaso. Eso lo saben nuestros enemigos y tratan y tratarán siempre de separarnos.
    Abrazo
    Hugo

6. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Sucede Hugo que a veces al pueblo le falta la picardía para saber que son manipulados y ponerse de acuerdo, el propio pueblo
    a veces impide (aunque sea duro reconocerlo), que se haga justicia, por ignorancia aun hoy. Un abrazo.

A César Guevar y hugoescritor les gusta esto.
  7. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    estoy de acuerdo, Pili. Es lo que trae la demagogia. Mirá lo que le sucede en venezuela con los chavistas por ejemplo, gente que es manipulada con diatribas y consignas que en poco o nada ayudan a mejorar su nivel de vida. O en nicaragua y camboya, donde mejorar la educación es lo último que desean los zánganos que gobiernan dichos países, puesto que mantener al pueblo en la ignorancia es la única manera en que semejantes sátrapas pueden hacerse con el poder.

saludos.

A elena morado, jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  8. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Exactamente, compañera. Deberías tomar nota de lo que tú misma dices, jeje. Saludines!;)

A jose rodolfo le gusta esto.
  9. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Libras si todos fueran fieles a sus ideas como yo,...ya podrían ir diciendo...pero.

10. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Lo bueno no es ser fiel a las ideas, compañera, ...sino que éstas sean acertadas...

11. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Para quien cree en ellas lo son...y aquí viene el respeto con lo que doy el tema por cerrado.

Última modificación por un moderador: 20 de Marzo de 2015
  12. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Por mucho que los terroristas yihadistas crean en sus ideas, no son respetables en ningún caso...

A orees19 y jose rodolfo les gusta esto.
  13. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Sucede, Pili, que es en el terreno del pensamiento donde se libra la principal batalla entre los que quieren mantener sus privilegios a cualquier costa y los que nos oponemos a ello. Por eso, no hay que desmayar y debemos seguir haciendo caer vendas de los ojos
    Hugo

14. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Hugo estoy contigo en esto...pero ya ves las respuestas que obtengo a cosas bien obvias...compararme con los yijadistas, cuando quizás se acerquen más ellos que yo, que si pudiera desarmaría al mundo de un soplido, que creo en unas ideas realizables con el tiempo, que amo la democracia y que e el pueblo "masacrado" elija, y se que seguirán respondiendo, así que yo haré lo que debo hacer, cada vez más convencida, pero sin entrar al trapo de quienes piensen de otro modo, faltando al respeto.
    Bendiciones. Pili

Última modificación por un moderador: 26 de Junio de 2015
  15. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Vamos a ver Pili, si por mi comentario estás entendiendo que te estoy llamando yihadista, una de tres: o has leído mal, o lo estás malinterpretando adrede, o tu inteligencia no da más de sí.

Tú me has dicho que siempre hay que ser fiel a las ideas, y yo solo te he respondido que hay ideas que no son respetables por mucho que un grupo de personas crea en ellas.

El respeto lo estás faltando tú tergiversando (como siempre) las opiniones de los demás, muy posiblemente por falta de argumentos válidos para defender tus ideas.

Última modificación por un moderador: 26 de Junio de 2015
  16. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Libras ¿a cuento de que venía mencionar al Ei?, en una respuesta del todo respetable dada por mi, si no se respeta el pensamiento de cada uno,
    se tiende al fanatismo y a una falta de respeto donde cabe cualquier insulto, y no te lo tolero...n o sólo vale lo tuyo, otros pensamos diferente y yo procuro no insultarte, cosa que tu no paras de hacer...¿soy tonta?, no lo creas más educada que tu, si. Y llamame lo que quieras, de lo peor
    ya me has dicho, yo no respondo a fanáticos como tu.

A César Guevar le gusta esto.
  17. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

(repetición de mi comentario anterior)

"Vamos a ver Pili, si por mi comentario estás entendiendo que te estoy llamando yihadista, una de tres: o has leído mal, o lo estás malinterpretando adrede, o tu inteligencia no da más de sí.

Tú me has dicho que siempre hay que ser fiel a las ideas, y yo solo te he respondido que hay ideas que no son respetables por mucho que un grupo de personas crea en ellas.

El respeto lo estás faltando tú tergiversando (como siempre) las opiniones de los demás, muy posiblemente por falta de argumentos válidos para defender tus ideas."

18. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Votos por una Europa, por un mundo sin amos ni esclavos/as.

A los que hablan estupideces de Venezuela y de su propio país porque viven como individuos serviles del país que intenta permanentemente joder no solo a Venezuela sino al mundo entero, caramba... Hugo, ellos son la demostración patente de que la cosa no será fácil, hermano.

Felicito tu poema.

19. Pili Martí

Pili Martí Invitado

César amo y amaré al pueblo venezolano y un viva a aquellos españoles que liberaron los paises latinos del esclavismo y ultrajes hispanos.
    Adoro a Bolívar, y todo régimen que sólo se defiende de la violencia externa verbal, e interna con manifestaciones violentas. Sólo que la lucha
    debe seguir, y las urnas decidir en democracia lo que el pueblo (que a veces se equivoca), elija. Hay intereses USA y de muchos paises que
    quieren vender armas y obligan a los que aman la paz a armarse, esto es muy cruel, pero no nace de Venezuela ni nació en Cuba. Y cuantos
    os critican harían bien en mirar las felonías que ellos hacen, los disparates que dicen, y el latrocinio que cometen ¿donde esta el respeto hacía
    un pueblo que eligió a Maduro?, si no estan contentos ya elejiran a otro (que a ver como lo hace). Pero nadie tiene el derecho a meterse en
    los asuntos de otros paises, nadie, y aun menos aquellos que estan enterrados en corrupciones de todo tipo.
    Un abrazo desde la hermandad. Pili

Última modificación por un moderador: 27 de Junio de 2015
  20. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    las calles han sido ganadas compañero,
    ahora nos queda lo más complicado, que nos dejen cumplir nuestros sueños,
    y ten por seguro que hay muchos empeñados en que no se cumplan
    porque los nuestros son contrarios a los suyos.
    Un saludo, excelente tu poema.

21. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

El problema de las "revoluciones" sociales, aun siendo a priori justas y necesarias, es cuando detrás de ellas hay ideologismos políticos radicales, que aprovechan la injusticia y el malestar existentes para encabezarlas y realizar sus delirios ideológicos (y/o intereses personales) con medidas a menudo incoherentes y populistas. Es la triste historia de la humanidad que se repite constantemente...

Con todo el poema es hermoso, sin duda. Un Saludo!

22. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399

órale Pili, me doy cuenta que no lo había pensado y admito que tenés razón.

para los que critican a hitler: ¿dónde está el respeto hacia el pueblo alemán que eligió a adolfo?

para los que critican a bush: ¿dónde está el respeto hacia el pueblo norteamericano que eligió a george?

para los que critican a bonaparte: ¿dónde está el respeto hacia el pueblo francés que eligió a napo como su emperador?

para los que critican a los somoza: ¿dónde está el respeto hacia el pueblo nicaragüense que eligió a tacho?

para los que critican a atila el huno: ¿dónde está el respeto hacia ese pueblo bárbaro que lo eligió como su lider?

para los que critican al emperador galáctico: ¿dónde está el respeto hacia ese pueblo de corscant y demas sistemas estelares que eligió a palpatine?

ahí tamos.

saludos camaradas y camarados, como diría nuestro buen nicolás.

A LIBRA8 le gusta esto.
  23. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Orees por eso digo que el pueblo también se equivoca, entonces reconozcamos que todos somos
    responsables, por lello el pasado debería servirnos de ejplo. para ver la realidad, más allá de la
    demagogia, pero los hay a quien se les convence de una manera tal, que no ven que nada tiene a ver
    lo que dicen con lo que hacen, pese a que hoy estamos muy bien informados y hay menos ignorancia
    Lo que no se debe tolerar es la intromisión y menos de aquellos que tanto tienen callar, en los
    asuntos internos de otros paises, cuando su presidente fue elegido por el pueblo y podrá volver a
    votar de nuevo, en un adelanto electoral.
    ¿Como lo hará (sin intromisiones externas, lease USA)? ahí hay petróleo, pero sólo será democracia
    nítida, si no existe tal intromisión y el pueblo llano elije libremente a otro presidente.
    Le deseo suerte si es otro el elegido así, y respeto si es el mismo el que el pueblo elije. Saludos

24. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    otra gran verdad, mi estimada pili: no se debe tolerar las intromisiones.

señores aliados, no se debe tolerar las intromisiones. La intromisión en la alemania nazi es intolerable.

señores antigenocidio, no se debe tolerar las intromisiones. La intromisión en la camboya de pol pot es intolerable.

señores pacifistas y humanitarios, no se debe tolerar las intromisiones. La intromisión en las campañas norteamericanas en iraq es intolerable.

señores antiterroristas, no se debe tolerar las intromisiones. La intromisión en los asuntos del califato islámico es intolerable.

señores a los que no los convence china, no se debe tolerar las intromisiones. La intromisión en los asaltos cibernéticos de beijing a las empresas de todo el mundo es intolerable.

y finalmente, señores a los que no les parece correcto que se encarcelen a las personas por su pensamiento político, no se debe tolerar las intromisiones. La intromisión en las decisiones de nicolás maduro sobre quién debe ir a la cárcel y quién no es intolerable.

por cierto, hablando de intromisiones, tengo una pregunta inocente: ¿por qué será que en nicaragua durante los últimos diez años ha habido tanto funcionario venezolano y cubano?

Saludos.

25. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No, no se deberían tolerar las intromisiones externas, ni la manipulación de los propios gobernantes, ...de hecho no se debería tolerar que votaran los ignorantes, ni los que tuvieran inclinaciones criminales, ni los tipos egoístas o cabrones, ni los puteros casados, ni...

...Si la democracia fuera ideal solo votaría el 5% de la población, jeje.

A orees19 le gusta esto.
  26. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Debemos aprender de los errores del pasado, (ironías que no te acepto, aparte), millones de vidas costaron. Hitler con unas promesas que llegó
    a creerse y hacer creer a muchos (no a todos) los alemanes, fue al precipicio y con el tantos paises, mi padre decía "se creía que los demás se quedarían quietos". Y me refiero a las intromisiones por dinero, que compran voluntades y masacran a quien el pueblo eligió, para
    colocar al suyo. Chile es un caso bien patético, insisto y lo hago por última vez, la única sigla que tengo es la humana. Y lo que el
    pueblo decida limpiamente aquello debe aceptarse, se llama democracia. Presentar estos argumentos como ejplo es lamentable por tu
    parte, nunca diré que una ong,o ayuda humanitaria sea otra cosa que bondad y caridad, y no quiero seguir con un tema que llevais por
    un camino torticero ambos, a años luz de lo que yo digo.

27. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    dejame a ver si entiendo: en dependencia de quién se entromete, entonces ¿una intromisión es aceptable?... más aún:

si es el chavismo, la extrema izquierda o los extremistas quienes se entromenten, ¿ entonces está bien?

si uno se entromete con el chavismo, la extrema izquierda o los extremistas, ¿entonces está mal?

si nicolás maduro es presidente, ¿entonces es democracia?... por otra parte, si somoza o hitler salen elegidos en las urnas, ¿hablamos de dictadores?

el pueblo de corea del norte ha elegido limpiamente que sus destinos sean llevados por la familia kim. Regocigémonos y reconozcamos la voluntad popular.

A LIBRA8 le gusta esto.
  28. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Me gustaría completar algunas historias que quedaron a medias:

Hitler con un ataque de falsa bandera quemo el reichstag y dio así un golpe de estado aboliendo el parlamento y eso no lo eligió el pueblo sino que fue engañado

Geroge bush hizo el mayor pucherazo de EE.UU manipulando las tarjetas perforadas del estado de florida donde casualmente gobernaba su hermano jeff bush

Napoleón bonaparte dío un golpe de estado y disolvió la Asamblea Nacional convirtiéndose en dictador eso no lo voto el pueblo aunque le votaran a el como persona.

Atila fue elegido para combatir al imperio romano que no dejaba existir a los demás pueblos circundantes (pueblos bárbaros llamados, cuando roma los utilizaba como esclavos, no se yo quien era más bárbaro simplemente chocaron dos bárbaros)

Sin duda seres despreciables todos los anteriores, la historia a veces tiene estos giros inesperados que no son previstos por los gobernados, tenemos gobernantes psicópatas que nos engañan constantemente pero sinceramente las fuerzas que están surgiendo en Europa actualmente son las que se oponen a estos psicópatas, el mundo no es peligroso por que existan estos psicópatas sino porque los hombres buenos no se oponen a ellos, tal vez nos vuelvan a engañar solo el tiempo lo dirá, pero si sucede los hombres buenos deberemos oponernos a los psicópatas gobernantes y si necesitamos ayuda pedirla pero que no nos venga de fuera impuesta por organismos que no nos representan.

Saludos

29. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399

Hola Solverde

- efectivamente el pueblo fue engañado por hitler, como por chávez en este video, que no tiene desperdicio.

- ¿pucherazo de george bush? pues yo nunca escuché a al gore quejándose. Por otra parte, en nicaragua cada "elección" es tan democrática como las de palpatine, el emperador galáctico (http://www.eluniverso.com/2011/11/1...o-fraude-electoral-inmensas-proporciones.html).... mirá, esto lo dijeron allá por tus lares acerca de las "elecciones" en las que el flamante, sabio y genial presidente maduro resulto "electo" http://www.noticiascaracol.com/mund...zuela-concluye-instituto-de-estudios-europeos

- ciertamente napoleón tramó un golpe de estado. Como chávez. http://www.elespectador.com/noticia...s-del-intento-de-golpe-de-est-articulo-542007

- ¿atila elegido para liderar una coalición bárbara contra roma? Creo que te confundís, compa. En primer lugar los hunos expulsaron a los visigodos de sus tierras, mataron a los hombres, esclavizaron a los niños y violaron a las mujeres. Luego al mando de atila -tras haber asesinado a su hermano por el trono- cayeron sobre todo lo que se encontraban a su paso arrasándolo, quemándolo y saqueándolo; por lo que no hubo más opción para romanos, godos y francos que formar una coalición por la supervivencia no solo del ya decadente imperio, sino de todos los seres humanos que no eran o se consideraban hunos. No hubo nada lucha de clases en esto, amigo: hubo lucha por el pellejo. Algo así como los hunos se comportó la guerrilla sandinista en nicaragua cuando subió al poder en 1979.

saludos.

Última modificación: 3 de Julio de 2015
  30. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Que buenos versos Hugo, me uno a este canto de solidaridad hermano.

Comparte esta página