1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Estoy en la frontera

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por coral, 11 de Noviembre de 2008. Respuestas: 10 | Visitas: 656

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

¡Estoy en las fronteras de mi ocaso!
    en la perpetuidad de mis tristezas,
    con las arenas secas en mi boca
    viviendo en la altura del mástil de mi pena.

Existo aún…donde me dejaron,
    noctámbula, enorme y a veces tan pequeña,
    sin saber donde sembrar semillas
    para dejar de ser cautiva,
    porque siempre fui cautiva…
    De extrañas noches tan oscuras,
    del reflejo del sol tan solitario,
    de recorrer los caminos
    con mis pies cansados,
    de mis suspiros humillados,
    de tantos tragos tan amargos,
    ¡de esta necedad de amar!...
    ¡amar, a todos los que nunca me extrañaron!

[FONT=Times New Roman]Soy pálpito frecuente en el centro de mi pecho,[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]corriendo un afluente rojo en mis arterias[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y un yunque de acero martillado entre mis sienes[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]pensamientos incesantes que gorjean.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Estoy en las fronteras donde todo se termina[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y no aprendí a caminar por las praderas,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]abandonándome en los brazos de la nada,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]porque a gotas bebí de mi existencia[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]a través de mis pupilas anegadas,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]si dejar pasar las peregrinas vidas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]de tantos seres que viajaban [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]a lado y lado [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]de mi carrilera, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]dejando estacionado [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]entre mi alma, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]su equipaje de sueños y penurias.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Nada quiero para mí… ¡nada empaco sin merecerlo![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]no quiero que me bañen con la lluvia de sus ojos,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]ni que pongan música en los campanarios,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]ni que me acompañen hasta la fronteras de mi ocaso[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]porque me duele más, ¡que me despidan con su llanto![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Prudencia Arenas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Coral[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 25 de Mayo de 2010
  2. Lirioazul

Lirioazul Invitado

Duelen enormemente estos versos, pero aunque tienen ese inmenso sabor amargo, igualmente guardan esa belleza de la poesía de excelencia, son como embotellar todo el amargo de la vida y de pronto sacar la botella del armario para volver a sorber un trago y escupirlo en el pergamino con tinta del corazón.
    Realemente aunque duelen son hermosos tus versos.
    Saludos y felicitaciones.

3. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Querida poetisa: has dejado un lindo comentario...¡bella ha de ser tu pluma! espero leer proto tus poemas...Mi saludo y gracias.

4. legendario

legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Me ha dolido tu poema amiga, tú eres de las personas que se inmolan, y que por su gran solvencia humana nunca regresan a ver atrás y darse cuenta de esa estela de luz que dejan en el duro camino recorrido, cuátos admiramos tu talento y queremos seguir tus pasos, porque te verdad te queremos...un besote..:::hug:::

5. Faetón

Faetón Exp..

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Tristes y sensibles versos. Somos cautivos de nuestros deseos insatisfechos, deseos que constantemente regeneramos. Puede que amar sea una necedad (y necesidad), pero no menos cierto es que el ser humano es necio por naturaleza. También es verdad que nuestro ego fluctúa y unas veces nos sentimos grandes y otras, pequeños.

Hermoso poema, mi amiga Prudencia, pero no estás en la frontera de tu ocaso. Saludos y estrellas.

6. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Bellos versos amiga Prudencia, tristeza en el amar, bebiendo
    tragos amargos y humillaciones.
    Un gran poema
    Saludos cordiales
    Sergio

A coral y (miembro eliminado) les gusta esto.
  7. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Hola mi querido tito: es todo un placer encontrar tan lindo omentario...sobre todo el cariño que me dejas en el...gracias y mi cariño te dejo de retorno.

8. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Es todo un honor para mi, tener tu magnifico comentario...gracias por detenerte y atrapar mis sentimientos...mi saludo y mi admiración por tu poética.

9. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Como siempre, dejas impregnado en tus versos en lenguaje magistral.
    Me gustó.

Un beso.

10. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias sergio...me agradan tus comentarios.Un gran abrazo y un feliz año nuevo para ti...y tu familia.

11. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    te puedes cMBIr de nombre: pero tengo muy presente tu rostro y la nobleza de tu alma...Gracias por dejar tu huella, mi abrazo

Comparte esta página