Estoy tan cansado de esta hilera de cruces

yomboki

Poeta que considera el portal su segunda casa
bajo de mi cama,
de este devenir de dudas cuadradas
esta angustia que no hace más que retumbar,
bum bum bum
desde las tres de la mañana
hasta las dos cincuenta y nueve.
Estoy tan cansado de este altar pagano
para mi corazón,
cansado.
Mis cuatro ojos son víctima de la luz,
sin orillas donde asirme
cuatro fantasmas me izan
y me hunden en una taza de café
tan negro como este circunloquio
desafinado,
cansado.
Soy un cadáver de referencia
velado por la pálida luz del monitor,
mi única ventana.
Cansado con este batir de alas de plomo
y el bzzzzz –bzzzzzz
de un disco duro;
no hay más salidas
y repto del día a la noche
y de la noche a este cementerio de insomnios
donde puedo ver las paredes manchadas con mi sangre
y mis dedos desmembrados escalando las paredes
de este cuarto-celda,
en este día-averno.
Cansado
de dialogar con el televisor horas enteras.
Cansado,
Pero mañana será peor,
solo habrá cambiado la fecha en el calendario.
¿Acaso?

Última edición:
se nota el abatimiento en el devenir de los versos que cuantifican e intensifican el dolor y la melancolía...
ahh.. las cruces son indelebles, no puede ni amortizarse la caida.
Saluditos

se nota el abatimiento en el devenir de los versos que cuantifican e intensifican el dolor y la melancolía...
ahh.. las cruces son indelebles, no puede ni amortizarse la caida.
Saluditos

Que gusto volver a leer tus amables comentarios, te extrañaba.

saludos afectuosos

A veces también ayer es hoy en largas filas, entiendo, mas aunque ahorita me siento casi así, hago planes mientras gira la rueda y aún es de día. Aunque de nuevo caiga y cansado estoy. Saludos.

Última edición:
a veces también ayer es hoy en largas filas, entiendo, mas aunque ahorita me siento casi así, hago planes mientras gira la rueda y aún es de día. Aunque de nuevo caiga y cansado estoy. Saludos.

ante todo una disculpa por esta respuesta a destiempo, agradezco mucho que me hayas leido y sobre todo tu amable comentario, que refleja lo que mi escrito te inspiro.

Definitivamente el surrealismo no es lo mio, pero a veces ciertos duendes pugnan por salir de la cloaca y he aqui el resultado...

Uff amigo, fuertes palabras y prfundo vacio, han dejado esas cruces, pero al mal tiempo buena cara, grato pasar por tus versos

Una poesía cargada de desaliento, que habla de la monotonía y del querer buscar la ilusión perdida que se ha esfumado de tu presente...

Versos desgarrados que recibo como un grito, como una llamada lanzada al espacio abierto, como un lamento, como un quejido..

Espero, mi Yombo, que esto sea un desahogo literario y no tenga que ver directamente con tu realidad... porque sería inconcebible que un poeta como tú, con la mágia de tu pluma, se sintiera así de melancólico y solitario..

Un placer enorme pasarme por tus versos, compañero... los he disfrutado enormemente...

(Si me permites, Yombo, yo quitaría las mayúsculas del inicio de cada verso... porque rompen la continuidad de la lectura... siempre es bueno utilizar mayúsculas al inicio de una frase completa o párrafo y no en cada verso.... por lo demás... como te he dicho... tu poesía me ha parecido GENIAL!!)

Besitos, poeta......................... Bet

A veces también ayer es hoy en largas filas, entiendo, mas aunque ahorita me siento casi así, hago planes mientras gira la rueda y aún es de día. Aunque de nuevo caiga y cansado estoy. Saludos.

gracias Arkhazul por este comentario, disculpa la respuesta tan a destiempo.

Saludos

bajo de mi cama,
de este devenir de dudas cuadradas
esta angustia que no hace más que retumbar,
bum bum bum
desde las tres de la mañana
hasta las dos cincuenta y nueve.
Estoy tan cansado de este altar pagano
para mi corazón,
cansado.
Mis cuatro ojos son víctima de la luz,
sin orillas donde asirme
cuatro fantasmas me izan
y me hunden en una taza de café
tan negro como este circunloquio
desafinado,
cansado.
Soy un cadáver de referencia
velado por la pálida luz del monitor,
mi única ventana.
Cansado con este batir de alas de plomo
y el bzzzzz –bzzzzzz
de un disco duro;
no hay más salidas
y repto del día a la noche
y de la noche a este cementerio de insomnios
donde puedo ver las paredes manchadas con mi sangre
y mis dedos desmembrados escalando las paredes
de este cuarto-celda,
en este día-averno.
Cansado
de dialogar con el televisor horas enteras.
Cansado,
Pero mañana será peor,
solo habrá cambiado la fecha en el calendario.
¿Acaso?

Amigo mío, porque respiro tanta melancolía, tanta desesperación?. Te puedo decir con certeza que al día siguiente siempre sale el sol, sólo hay que saber mirar.
Recibe todo mi cariño y un gran abrazo.
Remuacs:)

Una poesía cargada de desaliento, que habla de la monotonía y del querer buscar la ilusión perdida que se ha esfumado de tu presente...

Versos desgarrados que recibo como un grito, como una llamada lanzada al espacio abierto, como un lamento, como un quejido..

Espero, mi Yombo, que esto sea un desahogo literario y no tenga que ver directamente con tu realidad... porque sería inconcebible que un poeta como tú, con la mágia de tu pluma, se sintiera así de melancólico y solitario..

Un placer enorme pasarme por tus versos, compañero... los he disfrutado enormemente...

(Si me permites, Yombo, yo quitaría las mayúsculas del inicio de cada verso... porque rompen la continuidad de la lectura... siempre es bueno utilizar mayúsculas al inicio de una frase completa o párrafo y no en cada verso.... por lo demás... como te he dicho... tu poesía me ha parecido GENIAL!!)

Besitos, poeta......................... Bet
Mi querida Bet (¿donde andaras?) no sabes lo honrado que me senti al leer tus comentarios, realmente son impactantes viniendo de tan tremenda poetisa, es un gusto saber que en algun momento te gustaron mis escritos...

Saludos

Hola amigo, leyendo tu respuesta a mi comentario: El surrealismo no es de nadie... es más no existe, es sólo una manera de imagenar más que de escribir, una manera de ver, en el sentido que Carlos Castaneda le da en su obra. Cuando aquellos "surrealistas" lo descubrieron, que no inventaron, se quedaron perplejos, pero claro, para nada fueron los primeros, innecesario sería citar nombres desde los Eleusis. Escribes como ves, y si de pronto te descubres escribiendo de una cierta manera que te recuerda la dinámica con la que verdaderamente piensas y sientes tejidos, entonces eso que llamamos "surrealismo" también es tuyo. Saludos.

Amigo mío, porque respiro tanta melancolía, tanta desesperación?. Te puedo decir con certeza que al día siguiente siempre sale el sol, sólo hay que saber mirar.
Recibe todo mi cariño y un gran abrazo.
Remuacs:)

Gracias mi chilena y preciosa amiga por tus esperanzadoras palabras y el gusto de tu visita.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás