1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Estrategias de Ambiciones y Muertes --- Poesìa -- Històrica y Polìtica # 08

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 24 de Noviembre de 2015. Respuestas: 6 | Visitas: 511

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estrategias de Ambiciones y Muertes --- poesia -- Històrica y Polìtica # 08

En el ambicioso imperio Otomano
    la superpotencia avasalladora,
    invadiendo, matando con su mano
    codiciando su meta arrolladora .

La gran Siria era provincia de Turquìa
    siempre Ella ha querido recuperarla,
    no pierde la esperanza y tal ves hoy dìa
    robando trata con exterminarla .

Pasan armas nuevas de la gran OTAN
    ayudando a rebeldes en su lucha.,
    tambièn por Iraq que les quitò el pan
    salta los dos lados con su garrucha.

La ambiciòn de las Multinacionales
    haciendo un corredor robando del gas,
    mataràn humanos como animales
    juraràn que protejieron por la Paz .

Gran trama para joder a la Rusia
    dejan negociar el gas europeo,
    inventan tiranìas y guerra sucia
    matan sus lìderes como trofeo .

La màs culpable es Arabia Saudita
    con su gran anexo llamada Qatar,
    tener la tiara en su morra maldita
    pagando a imbèciles para matar .

Interviene la Rusia con gran Honor
    el Mundo vè su traiciòn descubierta,
    los "Aleados" tiemblan con gran terror
    Francisco reza por la herida abierta .

Pusieron sanciòn a su economìa
    asustaron con finta de la guerra,
    pensaron que Rusia se acorbardarìa
    la “Bolsa” se inclinò a su tierra .

Deciden no intervenir ni pelear
    China desmascara a la gran OTAN,
    manda buque y submarino nuclear
    el Mar Nostro lo arman y lo abarrotan .

Turquìa cometiò una estupidez
    derribò aviòn protector humano,
    satèlite probò con su rapidez
    que volaba en territorio hermano .

Última modificación: 24 de Noviembre de 2015
    A Maldonado, Brise y Évano les gusta esto.
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Me gusta, Bolívar, pero prefiero no comentar.

Saludos, compañero.

3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado Ebano.
    Hablar o escribir de "Polìtica o Historia Mundial" es un gran riesgo... si no sabes què còsa responder !!!; donde vivo me invitan siempre a los tres "Sindicatos" principales de la Italia; y se admiran còmo discuto directamente con los "Musulmanes" llamados (moderados), mas que todo con los "Imanes"... y no tengo ni un poquito de miedo, (que me maten) !!!; porque les hablo directamente con la "verdad" històrica, de las "religiones", de las "Polìticas internacionales", de la "Diplomacia Verborreìsta, oportunista y macabra", de la "Locura extremista" camuflada como salvadora del mundo con los "Aleados" = (paises con intereses de muerte, por cuidar sus dominios de poder); a veces los mismos "Musulmanes" me traen a mi departamento, o a veces la "policìa" ???, (al momento estoy prohibido de conducir, porque el cinturòn de seguridad aprieta los nuevos riñones)... te saludo . Afro - Toasa.

4. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Muy ilustrativo tu poema Bolívar, además dices las cosas tal como son, me ha gustado mucho. Saludos cordiales.

5. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Un buen repaso al noticiero de las guerras del cercano oriente. Se ve que te apresurarse porque incluso incluyes el derribo del caza ruso en tierras Sirias por parte de ese estado genocida del pueblo kurdo entre otros llamado Turquía... unos aliados de primera se busca occidente, nazis ucranianos, ultrafundamentalistas islámicos que paga Arabia Saudí, ese aliado de occidente donde se lápida a las mujeres en las plazas públicas, o tiranos tipo el rey de Marruecos que utilizan según les interese mientras hacen caso omiso a sus constantes violaciones de DDHH, me pregunto por qué no se cargaron al tirano marroquí en vez de al libio... ahora ya caigo, que Libia tiene petróleo y Marruecos solo datiles!!!!

Y ahora los franceses operando prácticamente junto a los rusos, que raros son los europeos... ¿tendrá los USA algún papelito infame en esta guerra o serán conscientes los europeos de que el Atlántico queda un poco lejos del Mediterráneo... entrará Francia en guerra con los USA?... en nuestra próxima edición de noticias EL MUNDO ES UN MATADERO (proximanente)

El poema se asemeja a un noticiero, con una información muy valiosa en cuanto a lo que ocurre por aquellas guerras del petróleo... por cierto alguno que había enterrado a Rusia se debe estar dando de cabezazos contra la pared, no sabían que Rusia es inmortal... por cierto los rusos andan sacabado buena información, han cogido a unos del ES con fotos de satélite de una de sus bases en Siria, y les extraña pues estos de turbante no tienen tecnología para conseguir semejante información, parece que a algún sirviente de un país con este tipo de tecnología se le han caído las informaciones en uno de los cuarteles en Siria de la carne de cañón que realizaron la masacre parisina.

Gracias por esta información de primera mano en forma versada.

Un abrazo Bolívar.

Jon

Última modificación: 26 de Noviembre de 2015
  6. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado amigo Maldonado.
    Por lo regular, los poemas "Històricos Polìticos" encierran solamente "verdades" !!!... que no queremos escuchar, porque opinamos en los sucesos (mediàticos), mediante la "hipocresìa" solamente para "figurar"; y estar a cada rato viendo cuantos lectores han leido sus escritos (como si fuera una competencia; hacièndose los importantes y se los llamen grandes poetas o escritores) ???, sin decir jamàs las verdades o dar algùn tipo de soluciones ???; hay (intereses secretos internacionales), que el "Occidente" quiere investigar o aprender a las "bravas"; los EE. UU., tienen el "àrea 51"... los Rusos tienen "Tres àreas" secretas, la China tiene una !!!...donde llegan los "extraterrestres" y comparten sus avanzadas tecnologìas, igual como en USA y China.. ese es el motivo principal para "joder y hostigar" a la Rusia, el problema es: que la Rusia està encargada de mantener el "equilibrio" del planeta dentro de lo que se refiere a la "Humanidad"; la China està siguiendo el mismo camino y posiblemente tendrà otra "àrea extraterrestre"; nò para destruirla como los otros !!!, que les interesa solamente la "ambiciòn", y que sus pueblos, dominados sigan en la "ignorancia, matàndose" entre ellos, por vanalidades !!!; y que "no estudien, no progresen y no se hagan intelectuales"... porque posteriormente "reclamaràn" todas las atrocidades que han hecho a los pueblos y humanidades del mundo... es la ùnica forma de mantener y someter al "Holocausto pasivo" llamada "Muerte a plazos" a la humanidad, creando el "caos" sin llegar a la "hecatombe"; porque si no interviene la "Diplomacia" no "mediaran" los problemas crìticos ???: Afro - Toasa.
    Nota:
    la Biblia dice: que seràn juzgados los "Seres Terrestres y Extraterrestres" ??? A. T.

Última modificación: 25 de Noviembre de 2015
  7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querido colega de rebeldìas Jon.
    Para calmar tus interrogantes, te contestarè directamente como es mi "ètica", o sea sin ocultar nada !!!; si lees el poema "històrico y polìtico # 07" encontraràs en su resumen el juego que hace la Turquìa, a pesar que Erdogan pidiò disculpas por el "Holocausto de las etnias Kurdas";(porque le exigiò la U.E.; ya que el Papa "Francisco" lo denunciò al mundo... y Turquìa lo amenazò !!!); no pensò ni se imaginò que se reproducieron al norte de "Siria"; porque ella fue la ùnica naciòn que les diò "hospedaje" para que no desaparecieran por completo; y ellos fueron y recuperaron sus territorios que es bastante extenso, dividido en tres zonas diferentes !!!, es ese "odio gratuito" de Turquìa contra la Siria, fuera de lo que reza las dos estrofas primeras del poema ???; lo que sucede con el rey de Marruecos, es que es un "aliado" de España, (peleò junto al Franquismo, en la guerra Civil) !!!, es aleado de Francia, y varios paises del norte de Europa; (ellos han peleado en la 1ra y 2da guerras Mundiales como aleados = gratuitos), para que nunca fuera invadida, ni explotada Marruecos, ni "defenestrado" su Rey, ni sus tradiciones !!!; ademàs es el punto de llegada para todo ingreso "ilegal de armas" para el Africa !!!; fuera de ello, hay tantos "yacimientos de petròleo y gas natural"... en la zona llamada "Afrìca Subhariana" = (que es un pueblo fastasma, sin poder, ni ejèrcito en pleno desierto, compuesta por "etnias o tribus ancestrales" ),que dentro de los Musulmanes son muy "importantes y consideradas" por su (tradiciòn y culturas milenarias)... por eso el rey no las ha hecho "desaparecer" ???, sus lìmites con Marruecos son: unos simples muros de adobes ???; y ningùn orgamismo Internacional interviene a su favor !!!, esperando comprarla que es igua a invadirla;y renegociar con alguna Multinacional, y engrandecer a su pais..., anque èl, siga hacièndose màs patucho, te saludo. Afro - Toasa.

Última modificación: 26 de Noviembre de 2015
    A Likiniano 2 le gusta esto.

Comparte esta página