• 📢 Nuevo: Mi Libro de Poesía — descarga tus poemas en PDF | Métrica Española (beta) — analiza tus versos. Ver todos los cambios →
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Estrella De La Sabana/ Sonetillo

Gavina

Poeta recién llegado

12801516_10206029021474666_4559414371208088871_n.jpg

A Venezuela

Estrella De La Sabana

En su nido de oro ajeno
entonando la batuta,
naranjo y limón saluta
su Suelo con desenfreno

de Venezuela el Turpial:
Araguaney de los Llanos,
del Orinoco sopranos
de gorjeo sin igual

que a sus dos noches aladas,
abrochó la luna el beso
blanco de su garra bella.

Y corona las miradas
de Natura en su embeleso:
¡de la gran Sabana estrella!

Rita Cámpora
Uruguay

Querida Rita, qué puedo decirte mas que me parece genial la definición que haces a tan bella y exótica ave en tu sonetillo.
Me han gustado sobretodo los tercetos y en especial el primero.. . Felicidades Poeta.
Un abrazo
Isabel
abrochó la luna el beso

Última edición:
Querida Rita, qué puedo decirte mas que me parece genial la definición que haces a tan bella y exótica ave en tu sonetillo.
Me han gustado sobretodo los tercetos y en especial el primero.. . Felicidades Poeta.
Un abrazo
Isabel
abrochó la luna el beso

Muchas gracias Isabel por el tiempo que me dedicas al leer y comentar. Gran abrazo, buen comienzo de semana.

Un excelente sonetillo para un ave en verdad muy linda; me gustaría oir ese canto; debe ser autóctona de ahí; por acá la desconocemos.

Permíteme que reconozca la calidad de este trabajo poético que nos has presentado.

Un cordialísimo saludo.

A Venezuela

Estrella De La Sabana

En su nido de oro ajeno
entonando la batuta,
naranjo y limón saluta
su Suelo con desenfreno

de Venezuela el Turpial:
Araguaney de los Llanos,
del Orinoco sopranos
de gorjeo sin igual

abrochó la luna el beso

Y corona las miradas

Rita Cámpora
Uruguay

Un excelente sonetillo para un ave en verdad muy linda; me gustaría oir ese canto; debe ser autóctona de ahí; por acá la desconocemos.

Permíteme que reconozca la calidad de este trabajo poético que nos has presentado.

Un cordialísimo saludo.

Muchas gracias por tu comentario., jmacgar. El Turpial es el ave nacional de Venezuela. Es un ave hermosísima, de exótico plumaje, que como expresa mi sonetillo, no construye su propio nido (invade el de otras aves), y posee un canto muy especial, es todo un tenor, y de la gran Sabana, su estrella!! :) Te comparto su canto. Un abrazo, buena semana para ti.

Última edición:

Muchas gracias por tu comentario., jmacgar. El Turpial es el ave nacional de Venezuela. Es un ave hermosísima, de exótico plumaje, que como expresa mi sonetillo, no construye su propio nido (invade el de otras aves), y posee un canto muy especial, es todo un tenor, y de la gran Sabana, su estrella!! :) Te comparto su canto. Un abrazo, buena semana para ti.

Una preciosidad de avecilla con un canto muy lindo; gracias por descubrírmelo, Gavina.
Un cordial saludo.

A Venezuela

Estrella De La Sabana

En su nido de oro ajeno
entonando la batuta,
naranjo y limón saluta
su Suelo con desenfreno

de Venezuela el Turpial:
Araguaney de los Llanos,
del Orinoco sopranos
de gorjeo sin igual

abrochó la luna el beso

Y corona las miradas

Rita Cámpora
Uruguay

Encantado de leer tu hermoso sonetillo dedicado al ave nacional de mi país, el Turpial, pájaro hermoso y muy rápido, te digo que no solo esta en la sabana, vive en toda la Geografía venezolana, desde el Orinoco, pasando por los llanos, el centro, oriente, occidente del país, costa e incluso en mi terruño desértico en lo mas norte de Venezuela.

Nunca te leí Gavina,quizás por falta de tiempo,pero me alegro de haberlo hecho, escribes muy bien, muy perfecto, el sonetillo es bellísimo, marga

A Venezuela

Estrella De La Sabana

En su nido de oro ajeno
entonando la batuta,
naranjo y limón saluta
su Suelo con desenfreno

de Venezuela el Turpial:
Araguaney de los Llanos,
del Orinoco sopranos
de gorjeo sin igual

abrochó la luna el beso

Y corona las miradas

Rita Cámpora
Uruguay

Canto a la fauna autóctona de Venezuela. Y esa pasión por lo nativo se refuerza en esta bella metáfora: (...)Araguaney de los Llanos,(...). Ahora, este enaltecimiento tiene su pincelada de exotismo, pues, por lo general, cuando se trata de nombrar las Cosas del Llano, el trovador tiene la tendencia de usar coplas o décimas, pero en este caso particular, escogiste el sonetillo, alternativa insólita sino original para estos temas. (...)sus dos noches aladas(...) Exquisitez de metáfora. Aplauda tu sonetillo.

Saludos.

Encantado de leer tu hermoso sonetillo dedicado al ave nacional de mi país, el Turpial, pájaro hermoso y muy rápido, te digo que no solo esta en la sabana, vive en toda la Geografía venezolana, desde el Orinoco, pasando por los llanos, el centro, oriente, occidente del país, costa e incluso en mi terruño desértico en lo mas norte de Venezuela.
Muchas gracias Arnet por su lectura y coementario. Me hace feliz el saber que le ha gustado leerme. Si, El Turpial es un ave fantástica, que realmente embelesa, tanto como su hermoso País. Un abrazo, buen fin de semana.

Última edición:
Nunca te leí Gavina,quizás por falta de tiempo,pero me alegro de haberlo hecho, escribes muy bien, muy perfecto, el sonetillo es bellísimo, marga
Muchas gracias Marga por tus cálidas palabras para conmigo. Yo te leo siempre. Me gusta muchísimo tu Arte. Un beso, buen fin de semana.

Canto a la fauna autóctona de Venezuela. Y esa pasión por lo nativo se refuerza en esta bella metáfora: (...)Araguaney de los Llanos,(...). Ahora, este enaltecimiento tiene su pincelada de exotismo, pues, por lo general, cuando se trata de nombrar las Cosas del Llano, el trovador tiene la tendencia de usar coplas o décimas, pero en este caso particular, escogiste el sonetillo, alternativa insólita sino original para estos temas. (...)sus dos noches aladas(...) Exquisitez de metáfora. Aplauda tu sonetillo.

Saludos.
Muchas gracias Lucevelio por su lectura y comentario. Escogí el formato de sonetillo pues es para mi un formato bastante fácil de llevar, tomando en cuenta que soy muy nueva en esto de escribir poesía clásica. Gracias inmensas por su presencia. Un abrazo, buen fin de semana.

Última edición:

A Venezuela

Estrella De La Sabana

En su nido de oro ajeno
entonando la batuta,
naranjo y limón saluta
su Suelo con desenfreno

de Venezuela el Turpial:
Araguaney de los Llanos,
del Orinoco sopranos
de gorjeo sin igual

abrochó la luna el beso

Y corona las miradas

Rita Cámpora
Uruguay

Hermoso Gavina!! Qué bello conocer las aves, y más aún en esta hermosa poesía. Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás