• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Estrella

Estrella

Brillante, lejana y bella
estrella
como flamígera cruz
de luz,
eres aparición tierna
y eterna
que a la oscuridad gobierna,
inalcanzable canaria
te destellas solitaria
estrella de luz eterna.

ANABIL CUADRA.

inalcanzable canaria
te destellas solitaria
estrella de luz eterna.

Precioso final y bello poema!!
Siempre es un gusto leerte amigo.
saludos isleños
pincoya...

Anabil
Entre la paja una estrella bien gobernada y eliminando esa y delante de eterna, la estrella queda perfectamente encuadrada. Excelente. Un placer
versoaprendiz

Estrella

Brillante, lejana y bella
estrella
como flamígera cruz
de luz,
eres aparición tierna
eterna
que a la oscuridad gobierna,
inalcanzable canaria
te destellas solitaria,
estrella de luz eterna.

ANABIL CUADRA.

Muy bueno tu ovillejo; veo que en el inicial, en su sexto verso, tenías la cunjunción ilativa "y" que servía de enlace entre tierna y eterna, cosa que para mi concepto se pudo haber dejado sin que eso incidiera en el último verso, he visto muchos de esos casos; al suprimarla quedaría faltando una comita en tierna ya que esa era precisamente la función que estaba desempeñando esa conjunción; en el siguiente verso yo hubiese puesto punto y coma en lugar de coma por su entonación ligeramente hacia abajo, pero esos son detalles minúsculos que no le quitan ninguna brillatez a tu gran ovillejo.

Suerte.

Sigifredo Silva

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás