1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

estudio

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Molin, 4 de Octubre de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 667

1. Molin

Molin Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Para qué en mí tanto estudio
    si hablo y alguien se hiere
    no me entienden, mi alma muere,
    le veo fin al preludio.
    Tendré que darle repudio
    al saber, y al gran abismo
    de ignorancia y nerviosismo
    dejarme caer callado,
    pues por verdades que he hablado
    me crucifico ahí mismo.

Molín

Última modificación: 4 de Octubre de 2011
  2. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Estimado Molin

Antes que nada, felicitarte por ser un exponente asiduo a este tipo de estrofa y brindarnos en cada entrega la muestra inequívoca de tu talento. Te he dejado algunas pequeñas sugerencias en azul; asimismo he resaltado un verso en rojo, pues me parece que tratas de hacer una sinalefa muy forzada done, según las reglas, existe un hiato. Prácticamente tratas de convertir un vocablo bisílabo en monosílabo, o lo que es lo mismo, una palabra grave en aguda.

No vale la pena dejar al lector con esa duda. Los octosílabos si bien son versos cortos, son muy maleables. Ya se te ocurrirá algo mejor. Estoy completamente seguro.

Interesante el pleonasmo en el último verso.
    ¿Estás seguro que no existe una mejor forma de expresar tu auto-crucifixión?

Un abrazo, Campeón.

3. Molin

Molin Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Saludos mi hermano gracias por tus observaciones siempre amable. Le echaré una buena ojeada con tus ojos jeje.

Un abrazo Molín

Comparte esta página