1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Eternamente agradecido

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por macayos, 30 de Junio de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 390

1. macayos

macayos Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    La montaña me causa temor
    me marea, me supera,
    me inquieta y me excita,
    es la montaña de tu amor
    que inoculas sin receta
    a mi ser que necesita
    mucho cariño y calor.

Antes de conocerte
    no sabía donde buscarte
    y sola te presentaste.
    Por estar débil me abusaste
    y tu amor me inoculaste.

De tu cuerpo quedé prendado
    y de tu alma asombrado
    pues entre ambos me han dado
    el título del más amado.

2. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Me gusta ese sentimiento de gratitud por ser amado, y por las implicaciones personales que eso representa. Me ha sorprendido un poco el término de inocular para referirse al amor. Mi primera sensación ante ese término es algo así como que se introduce a la fuerza, pero en este caso es algo bien recibido y entiendo que te refieres más a algo que va directo a la sangre y con un efecto sanador.

Me confunde un poco también este verso:
    La conclusión del poema, enlazada con el título, es de una visión totalmente positiva del amor, por lo que ante esa debilidad uno esperaría más una imagen de refugio, cobijo, amabilidad.

Hay como ideas aparentemente contradictorias; unas en las que el amor se ve como algo que te invade en contra de tu voluntad (o al menos sin su decisión), como una resistencia inicial, pero al final hay una entrega total a ese amor.

Comparte esta página