• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Eufemismo

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Que no le causa inquietud
al humano el eufemismo
cambiando siempre lo mismo
pero nunca de actitud.
Con mucha solicitud
le suele dar a la mocha.
Y si es preciso trasnocha
para lanzar su soflama.
Pues “Centro de Salud” llama
al centro de salud pocha.

Porque es un hecho notorio,
aunque nos cause inquietud,
que no es “Centro de Salud”
un simple pre-tanatorio.

¡Vaya Epimeteo! con estos versos leídos me va a dar yuyu ir a repetir el tratamiento de hipertensión ¡Uff!, el pretanatorio, dices!, y lo cierto es que tienes razón, al menos en el nombre hay un oximorón :allí no van los que tienen salud sino los que carecen de ella, evidentemente.

Felicitación por este combinado de décima redondilla, amigo.

El humano esconde sus "vergüenzas" detrás del eufemismo. Al menos eso pienso yo.
Un abrazo Juan

Ese era el fin, Huella, me refiero a la comicidad. Si lo conseguí, estupendo.
Un saludo

Desgraciadamente llevamos unos años saturándonos de eufemismo, que a mi modo de ver es una forma de escapismo, por no asumir la realidad. Obviamente no es en todos los casos.
Gracias por tu visita y un saludo, amigo

Que no le causa inquietud
al humano el eufemismo
cambiando siempre lo mismo
pero nunca de actitud.
Con mucha solicitud
le suele dar a la mocha.
Y si es preciso trasnocha
para lanzar su soflama.
Pues “Centro de Salud” llama
al centro de salud pocha.

Porque es un hecho notorio,
aunque nos cause inquietud,
que no es “Centro de Salud”
un simple pre-tanatorio.
No tiene que causar mucha inquietud al ser humano el Eufemismo, cuando es utilizado muy a menudo y cómodamente, el blanco y negro se convierte en gris, parece que ese color suele gustar, para tapar fondos.
Buena décima Epimeteo, un placer haberla leído.
Un abrazo y felices fiestas.

El eufemismo no le causa inquietud. Lo que si se lo causa son las cosas que suelen esconder detrás de él.
¡¡¡FELICES FIESTAS RICARDO!!! Gracias por tu visita y un abrazo

Me he reído mucho con tus versos, pero al mismo tiempo me entristece la verdad que expones.
Desde este sabor agridulce, te mando un saludo epimeteo.

Hno RV

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás