1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Excusando Esta Maldita Dejadez

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por palini, 3 de Enero de 2006. Respuestas: 12 | Visitas: 2092

1. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12

Me culpo por carecer de coartada,
    los días en que no estuve a tu lado,
    en noches de resuello entrecortado,
    veladas por el timbre de tu almohada.

Excusé esta maldita dejadez,
    alegando infame, falta de tiempo,
    perjurando no tener ni un momento,
    a dedicar breve espacio a tu vejez.

Hospital, paraje de saneado,
    que descuida la edad de senescencia,
    y preludio de un deceso anunciado.

No tengo derecho a llorar tu ausencia,
    sufro en silencio el haberte fallado,
    me condeno a cumplir mi penitencia.​

2. nangel.geo

nangel.geo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    triste soneto palini.

aunque nunca es tarde para darse cuenta de las cosas.

Un abrazo,
    Y feliz año nuevo.

3. Leolo

Leolo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    6
    No es mala penitencia escribir sonetos tan bonitos...

Sigue escribiendo morena....

I WILLLL AL......... ejem... Un beso.

Pedro.

4. jocahel

jocahel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Niña, no te culpes , precioso y triste soneto, me debato entre aplauso u abrazo, quizas ambos.

Besos

5. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias Miguel, es todo un honor que te asomes a este soneto. Afortunadamente para mi, todavía no es tarde, pero siento que he perdido momentos irrecuperables. Un saludo afectuoso.

Leolo, me has engañado... Me hace ilusión que andes plasmando tu huella en mis tristezas. Atasachasas...a millones.

Jocahel, compañero de bares "con humo"... el aplauso es recíproco, el abrazo un poco difícil. Gracias por seguir siguiéndome. Un saludito.

6. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Precioso soneto, la vida está llena de momentos que perdemos, nos arrastra sin dejarnos ver lo que dejamos en cada momento, pero no te sientas mal a todos les pasa lo mismo, incluso a la persona a quein va dirigido el poema. Seguro que lo comprendió. Un beso.

7. Ernesto Villegas

Ernesto Villegas Invitado

Me quito el sombrero ante esta verdadera obra de Arte. Ante un poema así, a los poetas -o a los que aspiramos a serlo algún día- sólo nos queda rendirnos al indiscutible y poderoso talento de su creador (creadora en este caso).

El vocabulario empleado está muy bien elegido. No hay complicaciones, es muy claro, muy directo. Igual que el mensaje que se pretende transmitir. Un gran acierto, desde mi punto de vista.

Ortográficamente está, sencillamente, perfecto. No hay ni una sola falta ortográfica.

Artísticamente, hay detalles, cuando menos, asombrosos, de una calidad tan incuestionable como impropia de un mero aficionado -aficionada- a la poesía. Sólo me queda maravillarme una vez más ante estos versos que repito aquí de nuevo:

Atención a ellos. El dolor y el desgarro que transmiten es tan intenso que puede llegar a sentirse como propio. Esta es la estrofa que más me gusta de todo el poema.

La dureza de la autora consigo misma y su brutal autocrítica es una constante hasta el final.

Puede que quizá haya algún fallo en la métrica en 8 y, tal vez, en 9, pero ambos son una nimiedad tan insignificante comparados con la totalidad del poema que apenas merece tenerlos en cuenta.

Por lo demás, mis mejores deseos a la autora, mis felicitaciones y el consejo de que no sea tan dura consigo misma. Estoy seguro de que la persona que se fue supo que la amaba de verdad. Nadie habría escrito un poema como éste de no ser así. Nadie.

Un abrazo.

Ernesto.

8. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    JULIA, la verdad es que este poema es la descripción de lo que pasó con mi abuelo paterno. Lo bueno es que tuve tiempo para despedirme, y me quedé tranquila. Ahora con mi abuelillo materno, me ha llegado otra vez el recuerdo. Le tengo enfermo, vive muy cerquita de mi. Entre unas cosas y otras, casi no le veo. SIEMPRE PONIÉNDO EXCUSAS, cuando la más pura realidad es ESTA MALDITA DEJADEZ. No recuperaré el tiempo perdido, pero estaré a su lado el tiempo que haga falta. Luego llegarán los arrepentimientos...

Bueno después de esta charla que te´chao.... Agradecerte tu comentario y tu deseo de ánimo.

Muchos besos.

9. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    Ernesto por favor!!! Me has dejado tocada y hundida. Creo que este soneto, está lejos de ser una obra de arte. No es falsa modestia. es que creo que no lo vale. A mi me encanta, porque es realmente lo que siento, lo que quería escribir y con las palabras que quería utilizar. Pero lo realmente maravilloso de este soneto, ha sido vuestra capacidad para sumergiros en éste, captando realmente mi sentimiento de culpa.

Pero vamos!!! Dejando todo esto a parte, tu comentario ha sido ESPECTACULAR.¡¡¡"Ma´dao" un subidón de la leche!!! Yo escribía hace muchos años, y lo dejé. He vuelto a hacerlo a raiz de conocer a Leolo. Y no te puedes ni imaginar, como me siento, al recibir este tipo de comentarios. Y más si llegan de los poetas que más leo en esta página.

En fin, que mil gracias, por sobrarte como lo has hecho. Y que no sé que tendrá esto de la poesía... que "ma´dejao engachá". Asi que... seguiré largo tiempo por aquí.

Un besazo,

Yolanda.

10. Arianne

Arianne Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Vaya!!! sumamente triste pero con gran fortaleza! me gusto mucho! felicidades! :D 1000 bsos! muak!

Arianne....

11. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias Arianne, todo un placer que pases por mis letras.

12. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre

Triste y duro poema.

Sin conocer la historia es difícil opinar, por ello me quedo en la superficie, aunque lamente como es obvio lo que dejas entrever.

Un beso

Luis​

13. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12

Esta dejadez, un día me hará lamentar muchas cosas.

Gracias Luis.

SAludín.

Comparte esta página