• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Exilio...!

Muy poético este exilio bajo el árbol de hojas quebradas. "Las utopías que se escurren de los dedos", preciosa imagen de melancolía. Tu poema es como una tormenta de lirismo, pero de las que empapan por dentro.

Saludos y merecidas estrellas, Anna.

Cuando miramos dentro de nuestro corazón, dentro de nuestra misma alma, como seres que pululan ingrávidos entre sueños y utopías, de vez en cuando, es necesario recomponer la verdad de uno mismo
Así he sentido estas profundas letras tuti
Quizás sea mi particular modo de ver y vivir , lo que me hace sentir así su escrito
Incluso, sigo viendo esa elegancia en su forma de expresar los sentimientos, y es un agrado para mi
Un cordial y afectuoso saludo para usted tuti

A veces la tormenta hace giros, se envuelve en sí misma
clamando soles que den calor a su centro

Me descubro armando los pedazos
guardando las utopías que se escurren de los dedos
en esta urgencia mía de perderme donde no hay nada.
Quiero sentarme a la orilla,
acallar el reloj en punto de las doce
…hacerme éxodos guardando el pañuelo.

Voy a saldar esta deuda conmigo misma.
Voy a dormir hasta el cansancio,
a escuchar mis acústicos en vuelo
…Qué más da el refugio
(si solo me tengo a mi misma).
Qué más da
la pesadilla,
el infierno,
el olvido, que no es otra cosa que no encontrarme
en la brevedad del espacio.

A veces, se callan los pasos.
Agonizan las luchas
sin deudos,
se brinda por los fracasos;
avasallante fuerza
–dormida-
estigma de hojas quebradas

en exilio bajo el árbol

Sucede entonces que, a veces,
las tormentas implosionan,
rebosan, y funden sus propios rayos…!

Qué belleza, Tuti. Qué belleza.
Un beso mediterráneo.

Bravo mi niña!!!! Un lujo de versos....Las tormentas implosionan...que imagen amiga!!! Como todo se vuelve siempre hacia nosotros...Versos profundos con un brillo que casi ciega a las pupilas y como llega Tuti!!!!

Besos inmensos y pegaditas las estrellas a todo tu sentir...

Camelia

La pena capital de los espartanos era el exilio, desterrarse es morir mil veces.
Es la herida que sangra en tus letras, mil veces mueres.
Este poema es una muestra de tu intensa manera de llevar mi corazón, y dejarlo en detenido, hasta terminar de leerte.
Besos y aplausos.

Parte de tus escritos guardan cierta relacion con la vida cotidiana, y el descubrir la escencia de la reflexion del ser.
Escaparse de la realidad y pedir exilio, es la busqueda de soluciones y meditacion consigo mismo. es darle la otra cara a la tormenta y el renacer de nuevos soles.
Guste de tus versos, tienes un toque magico.
Abrazos fraternos y solidarios .
Dudu.

Veo la sombra de la incertidumbre,
algún atisbo de pérdida de fé,
comprensible siempre la duda,
que no apagan la luz de la esperanza;
al arribo de las tormentas...
Brillante poema,
un beso, querida Tuti,
Eduardo.

Mi apreciado Eduardo, las tormentas suelen arrasar a veces pero finalmente despejan el cielo...gracias, gracias por tus generosas palabras.

Un gran abrazo hasta vos mi amigo Bonaerense.!

Tuti...

Hoy quiero decirte que no hay más, sólo el exilio dentro de nosotros mismos, las tormentas pueden "implosionarse" (espero que así se diga), y dejarnos siempre maltrechos en los adentros, pero siempre, siempre hayq eu darles buena cara.

Un refugio nosotros mismos.

Un beso

Eugenio

Si, un refugio para salvaguardarnos o fundirnos...he allí el dilema. Gracias Eu, talentoso Eu por tu compañía.

Un gran abracito.

Hola querida, sin darnos cuenta muchas veces somos exilios de nuestra propia existencia y siliente de nuestras voces al querer mudar.
Fue un placer pasear por las alamendas de tus versos.
Dudu.

A veces la tormenta hace giros, se envuelve en sí misma
clamando soles que den calor a su centro

Me descubro armando los pedazos
guardando las utopías que se escurren de los dedos
en esta urgencia mía de perderme donde no hay nada.
Quiero sentarme a la orilla,
acallar el reloj en punto de las doce
…hacerme éxodos guardando el pañuelo.

Voy a saldar esta deuda conmigo misma.
Voy a dormir hasta el cansancio,
a escuchar mis acústicos en vuelo
…Qué más da el refugio
(si solo me tengo a mi misma).
Qué más da
la pesadilla,
el infierno,
el olvido, que no es otra cosa que no encontrarme
en la brevedad del espacio.

A veces, se callan los pasos.
Agonizan las luchas
sin deudos,
se brinda por los fracasos;
avasallante fuerza
–dormida-
estigma de hojas quebradas

en exilio bajo el árbol

Sucede entonces que, a veces,
las tormentas implosionan,
rebosan, y funden sus propios rayos…!

Querida amiga: Esta metáfora de la tormenta que sostiene el hilo de la idea de principio a fin para desnudar ese sostenerse en sí mismo... es maravillosa! Te manifiestas de una manera muy profunda. siempre me extasío en tus versos. Otro beso: Gra

Mi reina, poetisa absoluda, cuanta razon tiene en el describir el exilio mas duro que existe, lo que nos buscamos para nosotras deudas, lo que nadie puede darnos, solamente nosotra alma puede decidir como y cuando exiliarnos y cerrar todas las ventanas al mundo en el implosion de la tormenta que nos mata!

Leerte es siempre un nueva experiencia querida Anna.

Te abrazo fuerte

Sebastiano

¡Ay hermosa Anna! ¡Qué bello e interesante poema! Personalmente creo que no es la tormenta el problema en sí, porque incluso luego de la misma suele venir el tiempo calmo con el reacomodamiento de las cosas. La implosión es peligrosa... Si uno tuviera un mínimo gobierno sobre ella, habría que destinar la energía a hallar y abrir la válvula de escape, para que por lo menos algo salga afuera. Podría ser por ejemplo a traves de un poema...
Beso y fuerte y cariñoso abrazo
Ricardin

Ricardin, suelo acomodar la silla cuando leo tus comentarios (es que desentrañás el meollo con esa madurez característica de un buen lector), y sí, hay siempre que buscar salidas para no cargar sobre sí los pesos que hacen desastres en gran radio.

Mi fuerte aprecio y amistad en este más fuerte abrazo.

Ramón Maldonado V.;1670322 dijo:
Ahora Entiendo Que En Este Portal, Hay Un Mundo De Poetas De Calidad, Tu Obra, Lo Dice Todo, Una Exelente Poesia Que Me Causo Agradable Impresion En Su Lectura.

De Nuevo, Exelente

Gracias, muchas gracias Ramón por apreciar el intento y hacerlo poesía en tu lectura.

Un fuerte abrazo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás